HAVANA CLIMA

Constata ministro de Cultura desarrollo artístico en el Escambray cienfueguero

CUMANAYAGUA, Cienfuegos.- Al interactuar, este fin de semana, con los integrantes del grupo Teatro de los Elementos, Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2021, Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, resaltó «la confluencia entre instituciones y artistas en función de trasladar opciones culturales a sitios que por lo común no resultan sus espacios de expresión».

«En Cienfuegos —subrayó Alpidio— hemos visto una muestra de esa participación de la...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Informan sobre cubanos retenidos en Aeropuerto de Vnukovo, Rusia

Imagen: Consulado Cuba en Rusia / Facebook.El Consulado de Cuba en Rusia informó sobre la situación de 71 ciudadanos cubanos retenidos en el aeropuerto de Vnukovo. Según una publicación en sus redes sociales, el Cónsul de la Isla caribeña en Moscú se ha mantenido en contacto permanente con las autoridades rusas de control de fronteras de ese aeropuerto.
“Como parte de la atención consular durante su visita al aeropuerto, el Cónsul intercambió con nuestros nacionales y precisó detalles para su retorno seguro a Cuba, a la mayor brevedad posible”.
La nota agrega que ya 44 ciudadanos de este grupo se dirigen de regreso a Cuba y el regreso del resto ya está coordinado de conjunto con las autoridades rusas y la aerolínea.
Según la explicación ofrecida, a pesar de la existencia de un Acuerdo de Libre Visado entre ambos países, los ciudadanos cubanos en cuestión no cumplen los requisitos establecidos por las autoridades migratorias rusas para la entrada a su territorio en calidad de turistas.
“Se recomienda que al planificar un viaje a la Federación de Rusia, nuestros nacionales verifiquen los requisitos actuales que se exijan para la entrada a territorio ruso; lo cual pueden hacer consultando con la aerolínea de su elección, el Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso y con el Consulado General de la Federación de Rusia en la Habana”, apunta la publicación.
Además, advierte que es posible la ocurrencia de cambios en estos requisitos, debido a la pandemia de COVID-19 que afecta a todos los países.
(Con información de Consulado de Cuba en Rusia)

Leer más »

Siberia: Recuperan otros 12 cuerpos sin vida tras explosión en una mina

Según las cifras oficiales, unas 285 personas se encontraban en la mina el día de la explosión. Foto: EFELa víspera, el Ministerio de Emergencias de Rusia informó que fueron recuperados los cuerpos sin vida de otras 12 personas en la mina Listvyazhnaya, en la provincia rusa de Kémerovo, Siberia, tras la explosión ocurrida el pasado 25 de noviembre.
“Entre los cadáveres se encuentran 11 mineros y un socorrista; no obstante, alrededor de otros 17 cuerpos permanecen en el interior de la mina”, informó el gobernador de Kemerovo, provincia donde ocurrió el hecho, Sergei Tsiviliov. Con estos datos la cifra total de muertos asciende a más de 60.
Las autoridades rusas precisaron en su momento que unas 285 personas se encontraban en la mina el día de la explosión, de los cuales 46 personas quedaron atrapadas a cientos de metros bajo tierra, más de 15 están hospitalizados y un caso es de gravedad.
De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades rusas, el hecho, catalogado como uno de los peores en los últimos diez años, se produjo por una explosión de grisú, un gas que se da cuando el metano se mezcla con el oxígeno.
Tras lo sucedido, el gobernador de Kémerovo decretó tres días de luto en honor a quienes cumplían con su deber y murieron.
A su vez, el presidente ruso Vladimir Putin condecoró a los rescatistas que murieron en la acción de búsqueda y rescate, con la medalla al valor a título póstumo.
El mandatario declaró que los familiares de las víctimas recibirán la asistencia necesaria, y los propietarios de las instalaciones les pagarán 2 millones de rublos (aproximadamente 27 000 dólares) como indemnización.
(Tomado de TeleSur)

Leer más »

Cuban Sugar Harvest Kicked off on Friday

Cienfuegos, Cuba, Dec 3 (ACN) The 2021-20221 Cuban sugar harvest kicked off Friday with the start of operations by the “14 de Julio sugar mill” in highly productive sugar plant in the south-central province of Cienfuegos.Located in the Municipality of Rodas, the sugar factory started its machinery to grind sugar cane in a 77-day campaign.The start of operations at the factory was attended by Communist Party Secretary in Cienfuegos Maryde Fernandez and the province’s governor Alexandre Corona. The Party leader said that local sugar workers will undertake a short but efficient sugar campaign.Sugar factory director Amaury Rodriguez said that his mill is expected to yield over 17 thousand tons of sugar. The Cienfuegos sugar factory boasts of high efficiency despite a fall in the Cuban sugar output due to the effects of the US economic, commercial and financial blockade of the island, the executive noted.

Leer más »

Balonmano masculino: el podio que no fue

El equipo masculino de Cuba no obtuvo la presea esperada en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali Valle 2021. El objetivo que les fue esquivo a las mujeres tampoco pudo cumplirse entre los hombres.

La selección antillana que dirige Jover Hernández comenzó impetuosa arrollando a República Dominicana con pizarra final de 42-30. En este duelo no hubo casualidad, y los jugadores contratados llevaron la voz cantante con el zurdo Ronaldo Almeida como máximo anotador con nueve goles.

La segunda victoria ante Colombia les aseguró un puesto en la semifinal de la justa, pero no mostraron una buena cara en la segunda mitad. En la primera parte del duelo sacaron una ventaja de 20-11 a sus rivales. Sin embargo, en la segunda cedieron 17-22, para ganar con cerrado marcador final de 37-33.

Desde el punto de vista táctico falló siempre la estrategia de jugar con el empty goal, o lo que es lo mismo sin portero en ataque. En casi todas las ocasiones Cuba terminaba perdiendo el balón y soportando goles a puerta vacía.

Nuevamente Ronaldo Almeida se erigió como el hombre grande a la ofensiva con once goles, para reafirmar su calidad y el por qué fue contratado recientemente por el Sporting de Portugal.

El partido contra Argentina definiría el líder de grupo, y Cuba mostró las mismas carencias que ante Colombia. Primera mitad cerrada, y los gauchos ampliaron la ventaja en el segundo momento para ganar con pizarra cómoda de 40-29. Esta vez Hanser Rodríguez resultó el mejor por Cuba con ocho goles.

La derrota le dejó un emparejamiento de semifinales bien complicado ante la selección de Brasil. A pesar del descalabro con marcador de 22-26, Cuba mostró una mejor cara que en otras presentaciones. Las palmas para el portero Enmanuel Díaz, impresionante bajo palos con paradas espectaculares, así como el cancerbero brasileño Lucas Santos.

Otra vez Hanser Rodríguez tiró del carro con 9 goles, demostrando carácter y por qué es el capitán del conjunto. Tuvo poco acompañamiento de los restantes líderes del grupo. Entre Frank Cordies, Claudio Ramos y Ronaldo Almeida solo sumaron 8 dianas.

El esperado partido por la medalla de bronce ante Chile terminó con victoria para los sudamericanos después de cuatro tiempos extras, por estrecho margen de 35-37. Y otra vez Hanser Rodríguez fue la gran figura con 10 goles.

Pero, ¿por qué no se accedió al podio?

La falta de rodaje competitivo en la arena internacional terminó por pasarle factura a Cuba en momentos cruciales ante Brasil y Chile. La lesión en el brazo de Ronaldo Almeida, quien apenas pudo aportar en los dos partidos finales, también incidió en los resultados.

Otro aspecto negativo es que los dos jugadores internacionales, a la llamada hora cero no marcaron la diferencia. Claudio Ramos tuvo el gol que le daba la medalla de bronce a Cuba y lo falló. Tanto Ramos como Frank Cordies debieron tener mayor protagonismo cuando la presión aumentó y el momento exigía de sus experiencias competitivas.

Las palmas para Hanser que demostró que está hecho para empeños mayores, y tendrá a Portugal como vitrina europea. Excelente Emmanuel Díaz bajo los tres palos, en una posición que ya cuenta con tres atletas contratados.

El balonmano masculino no llegó al podio, pero tenía armas suficientes para alcanzar la medalla. Queda mucho trabajo por delante, pero el talento y las condiciones nos ponen a soñar con un exitoso ciclo olímpico. ¿Será?

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.