HAVANA CLIMA

Van contra Cuba y van contra todos en nuestra América

Recordarlos a todos y a cada uno, a los pocos que sobrevivieron y a quienes ya no están, no solo es parte del deber, de la solidaridad y de la gratitud hacia ellos y sus familias, sino que es también parte de nuestra futura felicidad. Y es, por sobre todo, una responsabilidad con la memoria, la verdad y la justicia, especialmente en momentos en que las fuerzas del odio y del terror se han lanzado renovadas en Argentina y contra Cuba, para descarrilar las ansias populares de construir el mundo mejor, de paz y justicia que nos merecemos.

Palabras del Embajador de Cuba en la Ceremonia de Homenaje a los argentinos desaparecidos en la Embajada de Cuba y el Día de las víctimas del terrorismo de estado contra Cuba.

Buenos Aires, 6 de octubre de 2021.

Queridas compañeras y compañeros:

Sobre esta hora, hace 45 años, se iniciaba en Caracas el vuelo 455 del DC-8 de Cubana de Aviación que, después de una escala en Barbados, sobre las 17:15 horas locales, estallaría en pleno vuelo sobre el Mar Caribe, con sus 73 pasajeros y tripulantes civiles, incluido el equipo nacional juvenil de esgrima que acaba de conquistar el Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Documentos recién desclasificados de la CIA dan cuenta que la agencia dispuso desde junio de 1976 de todas las evidencias de que un hecho semejante podía ocurrir, pero no lo detuvo. A la cabeza estaba uno de sus agentes preferidos, el ex policía de Batista, veterano de la fallida invasión de Bahía de Cochinos y terrorista Luis Posada Carriles, que luego entrenó a la tristemente célebre DISIP venezolana, a los Escuadrones de la Muerte y al Ejército salvadoreño, y a quien protegió hasta su muerte.

Aquel hecho monstruoso, aunque no fue el último, resume la historia del empleo por parte de sucesivos gobiernos estadounidenses y sus mercenarios, del terrorismo de Estado como arma contra la revolución y el pueblo de Cuba.

En el proceso judicial conocido como “Demanda del pueblo de Cuba al gobierno de Estados Unidos por daños humanos”, del 31 de mayo de 1999, se dan cuenta de miles de actos de terror armado, químico y biológico contra los principales dirigentes cubanos, contra la infraestructura económica y civil del país, así como contra la población.

El fallo del tribunal reconoció la existencia de 3478 cubanos muertos, 2099 discapacitados y un inmedible impacto humano, que el gobierno estadounidense deberá resarcir por un equivalente de 181,100 millones de dólares. Esas cifras no están asociadas con el reclamo por daños causados por el bloqueo económico, comercial y financiero, que a la fecha ascienden a 144,413.4 millones de dólares a precios constantes. Este genocidio se ha recrudecido en las condiciones de la pandemia, hasta alcanzar extremos de sevicia.

Argentina ha sido también lamentable escenario de esa guerra interminable contra Cuba:

El 13 de agosto de 1975 un comando de la organización Acción Cubana –grupo terrorista integrante activo de la Coordinación de Organizaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.