HAVANA WEATHER

Realizan acto de repudio contra la artista Mary Esther Lemus

Un acto de repudio ocurrió este 6 de noviembre frente al domicilio de la artista gráfica Mary Esther Lemus Cordero, quien fuera citada en el mes de octubre por la Seguridad del Estado.

“Otra vez la campaña de violencia política que ha desplegado el gobierno cubano para desmovilizar a la ciudadanía crítica con su gestión nos toca de cerca. En la mañana de este sábado fue ejecutado un acto de repudio contra nuestra colega @MaryEstherLemus de @xel2Humor” escribió en Twitter El Toque, medio con el cual colabora Lemus Cordero.

El medio de prensa independiente compartió un video donde varios ciudadanos sostienen una bandera y gritan consignas. Los allí presentes fueron “convocados por un funcionario del Partido Comunista” y además, “golpearon con un machete el muro de su vivienda donde residen el padre, la madre y la abuela de nuestra colega, quien no se encontraba en el lugar”, destaca un post de El Toque en Facebook.

“Denunciamos con toda nuestra energía este tipo de actos que sólo contribuyen a incentivar el odio y la violencia en el país. Hacemos responsables, una vez más, al gobierno cubano y a sus acólitos del daño físico, emocional y profesional que puedan sufrir las personas sometidas a este tipo de escarnio, sin razón alguna. No olvidemos que varios de los que han participado en este tipo de actos lesivos de la dignidad de las personas, terminan arrepentidos y abandonados por la propia ideología que dicen defender. La violencia y la intolerancia no generan ninguna solución positiva para los problemas de Cuba” concluye la publicación.

El pasado 20 de octubre, la historietista recibió una citación de la Seguridad del Estado con motivo de “entrevistarla”.

“Hoy, Día de la Cultura Nacional, me llega esta citación para una entrevista mañana en una estación de policía. Al parecer es un mensaje de los que están poniéndole corazón a Cuba”, escribió Lemus Cordero en sus redes sociales.

El documento esclarecía la fecha y horario de la cita: 21 de octubre a las 5:00 p.m. en la estación policial ubicada en Calle 62 entre 7ma A y 7ma B, en Playa.

Varios artistas y seguidores la apoyaron con comentarios en Facebook.

Actos de repudio en vísperas del 15N

En espera de la Marcha Cívica por el cambio la ola represiva del régimen cubano se ha agudizado contra quienes apoyen la manifestación pública. Decenas de denuncias por citaciones a periodistas, activistas y ciudadanos han poblado las redes en las últimas semanas.

El 1 de noviembre el dramaturgo y activista cubano Yunior García Aguilera denunció otro “acto de repudio” de castristas en su contra, tras la difusión en medios estatales de un audiovisual donde la Seguridad del Estado arremete contra él por convocar a la Marcha Cívica por el Cambio.

“Acaban de hacerme un acto de repudio frente a mi puerta”, afirmó en su perfil de Facebook el fundador del grupo contestatario Archipiélago y la figura más visible entre los organizadores de la manifestación convocada para el próximo 15 de noviembre en varias ciudades de Cuba.

Otros miembros de Archipiélago como Saily González Velázquez y David Martínez Espinosa han sido víctimas de agresiones orquestadas por la policía política.

 

 

*Capturas tomadas de video compartido por El Toque

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.