HAVANA CLIMA

Padre de Florida arrestado luego que su hijo de 6 años llevara una pistola a la escuela

Un incidente en una ciudad del suroeste de la Florida donde un niño de seis años llevó un arma cargada al bus escolar donde estaban otros estudiantes llevó al arresto de su padre esta semana.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Convocan marcha por la liberación de menores presos en Cuba

MADRID, España. La Asociación Cubanos Libres de Barcelona y la Alianza Iberoamericana Europea contra el Comunismo llamaron a marchar en solidaridad con los menores presos en Cuba tras las manifestaciones del pasado 11 de julio.
A través de las redes sociales condenaron la violación de los derechos humanos y pidieron libertad para los niños y jóvenes encarcelados por el régimen autoritario cubano.
“Superada cualquier polémica que nos hace perder tiempo, vamos a lo importante. Los niños que están presos en Cuba y la violación de los derechos fundamentales de los cubanos dentro y fuera de la isla. 10 de Dic, nos vemos para seguir pidiendo lo importante, libertad, LIBERTAD”, precisó el mensaje de convocatoria.
La manifestación se realizará en España el próximo 10 de diciembre, fecha en que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.
La Asociación Cubanos Libres de Barcelona y la Alianza Iberoamericana Europea proponen partir de la Avenida Paseo de Gracia 90, en Barcelona, donde tiene sede el Consejo Europeo y marchar hasta Paseo de Gracia 34, sede de los Cubanos Libres.
Recientemente, el portal digital Yucabyte informó que al menos 14 niños aún permanecen encarcelados en Cuba.
“Esos chicos tienen nombres y apellidos, y padres y hermanos y abuelos, y un centro de estudios, y amigos, y tal vez parejas. Deténgase un momento a pensarlo. Mientras usted lee estas palabras, Leosbany, Rubén, Brayan, William, Alexander, Brandon, Jonathan, Kendry, Lázaro, Nelson, Rowland, Yanquier, Yerman y Emiyoslan, todos menores de 18 años, están detenidos desde hace meses”, denunció Yucabyte.
El pasado 19 de noviembre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a través de su cuenta en Twitter, pidió al Gobierno cubano proporcionar información adicional verificada sobre los niños y niñas en esta situación.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Mónica Baró: En Cuba es muy difícil hacer periodismo independiente

MADRID, España.- La periodista Mónica Baró denunció que alrededor de unos 30 periodistas independientes cubanos han tenido que dejar el país por protegerse de la represión del gobierno contra ellos.
“En Cuba es muy difícil hacer periodismo independiente. Yo lo estaba haciendo desde 2015, pero en el año de la pandemia específicamente, la represión por parte de la Seguridad del Estado aumentó de forma escandalosa”, dijo la comunicadora durante el III Encuentro de Periodismo Iberoamericano que sesionó este jueves en Madrid.
Sobre su situación en particular, explicó que en enero de este año emigró a España porque “fue la manera que encontró para ponerse a salvo, para no enfermar psicológicamente”.
Mónica Baró, que participó en el panel “Resistir contra la represión de los gobiernos”, detalló que las autoridades cubanas la acusaron de ser mercenaria y de estar al servicio de una potencia extranjera. Y “en el contexto actual de Cuba, que te acusen de mercenarismo implica penas de 10 o 20 años de cárcel”.
“Desde el estallido social de julio pasado, hay más de 800 presos políticos, entre ellos niños acusados por delitos de sedición… Y en Cuba no tienes la posibilidad de apelar cuando la Seguridad del Estado dictamina una sentencia”, manifestó la colaboradora de la revista El Estornudo.
Durante el evento, organizado por elDiario.es en colaboración con Unir, MDIF y Casa de América, recordó además a la generación de cubanos que se han dedicado a la comunicación independiente en los años 80 y 90, “que trabajaban en condiciones peores y sufrieron una represión muy cruda”.
Sobre lo que ocurre actualmente en la Isla, Mónica Baró dio ejemplos de los reporteros que están bajo continuo acoso, como es el caso de la colaboradora del diario ABC, que se encuentra sometida “a guardia permanente en su casa desde el 11 de julio, y no puede salir a la calle por haber salido a reportar las protestas del 11 de julio”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Portal Miranda felicita a los profesionales cubanos de la salud por el Día de la Medicina Latinoamericana

Ministro de Salud Pública de Cuba. Foto: Minsap.La Habana, 3 de diciembre de 2021
“Año 63 de la Revolución”
Estimados trabajadores y estudiantes de la Salud cubana:
El quehacer de los profesionales cubanos de la Salud es parte de nuestra historia: lo es hoy, en medio del complejo escenario que nos ha impuesto la COVID-19, y lo ha sido en el transcurso de todos estos años de Revolución.
Y aunque es un quehacer que simplemente nace desde nuestro empeño por salvar vidas y devolver esperanzas al pueblo, resulta inevitable el reconocimiento a tanta entrega, responsabilidad y compromiso con que laboran día a día en los más diversos escenarios.
Nuevos y difíciles desafíos nos ha impuesto la COVID-19 en estos casi dos años de enfrentamiento sin descanso al virus, en los que ha sido necesario establecer prioridades entre tantas urgencias. Nuestros trabajadores y estudiantes han sabido estar a la altura de esos desafíos; detrás de cada uno de ustedes hay sacrificios que no tienen precio y quizás nunca se conozcan.
Que esta jornada de homenaje por el Día de la Medicina Latinoamericana se convierta en motivo para multiplicar nuestra sensibilidad y profesionalidad en el noble propósito de proteger la salud de nuestro pueblo.
Seguiremos contando con ustedes para los grandes retos que tenemos por delante en defensa de la vida, orgullosos de este país, que se sabe en sus manos a salvo.
Gracias por estar en cada trinchera donde han sido necesarios.
Un abrazo,
Dr. José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

A nuestros médicos, que junto a los científicos han salvado al país, muchas felicidades e infinita gratitud en el #DiaDeLaMedicinaLatinoamericana. Que hoy vuelvan los aplausos por ustedes y por cada vida salvada de la #COVID19. Nuestros héroes llevan batas blancas. #CubaVive pic.twitter.com/FIfVCkMDvi
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 3, 2021

(Tomado del Minsap)
Vea además:
La doctora Lissette, una pediatra frente a la pandemia (+ Podcast)

Leer más »

Cristiano Ronaldo hace historia: supera los 800 goles como profesional

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo acaba de hacer historia al superar los 800 goles como profesional en un partido además fortísimo dentro de la Premier League que enfrentó a su equipo, Manchester United, contra el Arsenal. El gol que le marcó al Arsenal en Old Trafford no fue uno más, sino el 800 de su carrera desde que se hizo profesional con el Sporting de Lisboa. A los 6 minutos de la segunda mitad apareció por el centro del área de los Gunners y selló el 2 a 1 parcial.
Pero no fue el único del choque, pues desde el punto penal, el ex Juventus y Real Madrid, anotaba el 801. Un número que se dice fácil, pero es una barbaridad. Además, le daba la victoria a los suyos por 3-2.
Desde su debut en 2002, “el Bicho” no ha parado de reventar redes. Su promedio de 0.73 es fabuloso, dado que en sus 1.095 presentaciones demostró tener un coeficiente sagaz para celebrar tantos de todos los colores y todas sus formas. Si se tiene en cuenta que lleva 19 años de carrera, el balance entrega una marca de 42 goles por año.
Su primer gol lo marcó el año que saltó a la fama en el conjunto de la capital portuguesa (frente al Moreirense por el campeonato doméstico). Y el 27 de enero de 2008, cuando ya atravesaba su primera etapa por el Manchester United, alcanzaba los 100 goles. Los 200 llegaron el 23 de noviembre de 2010, cuando vestía la camiseta del Real Madrid y le convirtió al Ajax en la Champions League.
En el club merengue también festejó los 300 (el 5 de mayo de 2012 contra el Athletic de Bilbao por La Liga), los 400 (el 9 de enero de 2014 frente al Celta de Vigo por La Liga), los 500 (el 15 de septiembre de 2015 en la Liga de Campeones contra el Shakhtar de Ucrania) y los 600 (el 3 de junio de 2017, también por la Champions League frente a la Juventus).
Pero eso no es todo además de los 800 goles como profesional, también es el máximo goleador de selecciones (115) y de la Champions League (140).

Leer más »

Movimiento San Isidro y 27N entre los artistas más influyentes de 2021

MADRID, España.- La revista británica Art Review incluyó al Movimiento San Isidro (MSI) y al grupo 27N en su ranking de las personas y colectivos del mundo del arte más influyentes en 2021.
Presentado esta semana, el listado “Power 100” ubicó a los activistas, artistas e intelectuales del MSI y 27N en la posición número 88.
La prestigiosa publicación destacó que “el 11 de julio marcó un antes y un después en la historia de Cuba” y reconoció a estos artistas como “impulsores de las luchas por la libertad artística en el país y su oposición a la vulneración de los derechos humanos y la falta de libertades por el régimen autocrático” en el país.
“Formado en 2018 por un grupo de artistas e intelectuales en respuesta a la creciente represión de la libertad artística, San Isidro cuenta ahora con unos 300 partidarios, muchos de cuyas vidas son un juego del gato y el ratón con las fuerzas de seguridad del estado”, explicó la revista en la ficha de presentación.
Se refirió en particular a Luis Manuel Otero Alcántara, quien “ha estado entrando y saliendo de la cárcel, y este año hizo huelga de hambre; así como al artista Yunior García Aguilera, que “fue obligado a exiliarse” y “a la historiadora del arte Carolina Barrero, que fue arrestada”.
“Sin embargo, la resistencia es fuerte, como atestigua la formación en 2020 de otra red de artistas y periodistas, el colectivo 27N: mientras su líder, Hamlet Lavastida, fue encarcelado este año durante tres meses, el grupo emitió un manifiesto y ha estado difundiendo el mensaje a través del arte, la actuación y la protesta callejera”, agregó.
Art Review, fundada en 1949 y dedicada a ampliar la audiencia y el alcance del arte contemporáneo, estableció tres criterios para formar su ranking: estar activos en el último año, influir en el tipo de arte que se está produciendo y tener impacto local y global.
Entre las personalidades e instituciones incluidas en el listado se encuentran la antropóloga Anna L. Tsing, la curadadora Naomi Beckwith y el grupo Arquitectura forense, dedicado a investigar violacinoes de los derechos humanos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.