HAVANA CLIMA

Julio César hace su quinta “cruz” mundial y Cuba también queda campeón

Julio César La Cruz. Foto: Tomada de la televisión.

El púgil camagüeyano, Julio César La Cruz, acaba de titularse pentacampeón mundial, en Belgrado, Serbia, al ganarle al italiano, Aziz Abbes Mouhiidine, en la división de 92 kilogramos.

Con este triunfo, la escuadra cubana de boxeo también conquista el máximo palmarés por países, alcanzando tres medallas de oro y dos de bronce, con la asistencia de ocho boxeadores.

(Noticia en construcción)

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Onda tropical podría convertirse en ciclón y afectar parte del Caribe

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos permanece atento a tres sistemas en la cuenca atlántica, uno de los cuales, situado en el Atlántico tropical central, podría convertirse en ciclón durante los próximos días y afectar a las islas de Barlovento y parte de Venezuela.Según el NHC, la onda tropical formada a 1.448 kms al este-sureste de las Islas de Barlovento (Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica, Trinidad y Tobago, entre otras) tiene un 70 % de probabilidades de llegar a tormenta con nombre en 48 horas, y un 90 % en conseguirlo en cinco días.8 AM EDT: A tropical wave over the central Atlantic will likely become a tropical depression during the next couple of days before reaching the Windward Islands or while moving across the southern Caribbean Sea. #AL94 https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/HIF3hnGjD6— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) June 27, 2022Un reporte de Efe recuerda que el nombre que le correspondería es Bonnie, según la lista elaborada por la Organización Meteorológica Internacional para 2022.En la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que se inició el 1 de junio, solo se ha producido una tormenta con nombre, Alex, formada el cinco de junio cerca de la península de Yucatán con los remanentes del huracán Agatha, el primero de este año en el área del Pacífico. Alex causó lluvias en Yucatán y el occidente de Cuba y el sur de Florida.La onda formada ahora está produciendo “una extensa área de aguaceros y tronadas” y “las condiciones ambientales parecen favorables para un mayor desarrollo” ha dicho el centro con sede en Miami. De este modo, es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días.EL NHC vigila también una vaguada de baja presión en el norte del Golfo de México, que está produciendo aguaceros desorganizados y tronadas. Su desarrollo debe ser lento a medida que se mueva hacia el oeste-suroeste, a unos 16 km/h hacia el noroeste del Golfo de México, y se acerque a las costas del sur de Texas y el noreste de México durante los próximos días.Se forma Alex, primera tormenta de la temporada ciclónica en el AtlánticoAdemás, en el Atlántico tropical este hay una onda tropical localizada a varios cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde que está produciendo aguaceros desorganizados y tronadas. Las condiciones ambientales pueden tornarse propicias para un desarrollo gradual en esta semana, a medida que el sistema se mueva al oeste-noroeste alrededor de 24 km/h sobre el Atlántico tropical, pero no hay probabilidad de formación de ciclón en 48 horas.Si el pronóstico de los expertos para la temporada de huracanes de 2022 se cumple, con el registro de entre 14 y 21 tormentas tropicales, este sería el séptimo año consecutivo que se sitúa la actividad ciclónica por encima del promedio (14), apunta la agencia española.Con información de Efe.

Leer más »

Aprueban estrategia de desarrollo del municipio Guantánamo

 
Guantánamo, 27 jun (ACN) La factibilidad de la estrategia de desarrollo hasta 2030 en el municipio de Guantánamo, donde reside el 42 por ciento de la población del Alto Oriente, se aprobó este domingo en presencia de Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia.
Le evaluación de la propuesta estuvo a cargo de las comisiones permanentes de Educación, Salud, Comunales, Deportes, Cultura y Ciencias, Económica y Agroalimentaria, cuyo dictamen conjunto aprobaron los delegados a la XXXI sesión ordinaria, correspondiente al XVII período de mandato.
Se explicó que la base económica de la jurisdicción la sustentan los servicios y la actividad agropecuaria, una infraestructura productiva dividida en zonas o cuadrantes perspectivos de desarrollo, cuyo bastión es el llamado Anillo Verde del municipio.
Lo definen la zona productiva que bordea la ciudad, extendiéndose aproximadamente en dos kilómetros (km) hacia la parte norte y 12 km hacia el sur, hasta alcanzar la circunscripción especial La Jabilla, un área atendida por 10 Consejos Populares (CP), de los cuales nueve tributan a la producción de alimentos.
Se mostraron a delegados e invitados, en diapositivas, las zonas de intervención por etapas: La Jabilla, escenario de la paradigmática cooperativa de crédito y servicios Enrique Campos Caballero, donde se labora desde 2019 con ese fin; Paraguay, el CP más extenso y menos poblado; la zona Cecilia-La Sombrilla (donde radica el polo productivo de Arroyo Hondo) y Niceto Pérez, municipio con el cual Guantánamo colinda por el occidente.
Durante ese punto de la sesión y en presencia también de Yucleidis Ramírez Ramírez, primer secretario del Partido en la localidad, y la dirección de la Asamblea, encabezada por el diputado Henry Rodríguez Terrero, se explicó que la estrategia de desarrollo municipal es un instrumento integrador para la gestión gubernamental.
Contribuyen a ese fin las prioridades definidas a partir de los intereses nacionales y territoriales, entre estos últimos la nueva política para la comercialización de productos agropecuarios y el imprescindible ordenamiento monetario.
En el orden metodológico se utilizaron como referentes la guía metodológica para el diseño y gestión de la estrategia de desarrollo provincial/municipal, propuesta por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP).
Se recurrió, además, al manual de herramientas metodológicas para el desarrollo regional del Departamento de Desarrollo Local de la Universidad Guantánamo, así como también a otros métodos y técnicas de análisis estratégico.
Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal rindieron cuenta sobre el cumplimiento de sus atribuciones el Consejo Popular Centro-Oeste y la Comisión Permanente de Orden Interior.
Se aprobó también la comisión temporal para los resultados de la atención a los planteamientos formulados por los electores a sus delegados, desde abril de 2022 hasta la fecha.

Leer más »

Foro Brasileño de Seguridad Pública revela que más de 35 000 niños y adolescentes fueron violados en esa nación durante 2021

El sondeo indica además que la gran mayoría de las víctimas tenían algún tipo de vínculo con el autor. Foto: Prensa Latina.Un estudio del Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP) reveló este lunes que 35 735 niños y adolescentes de cero a 13 años fueron violados en Brasil en 2021.
A pedido del Instituto Liberta (de educación, cultura y conocimiento) y que el programa televisivo Fantástico de la TV Globo anticipó, la investigación revela que ese dígito representa más de la mitad de los casos de violación sexual registrados en esa etapa.
El sondeo indica además que la gran mayoría de las víctimas tenían algún tipo de vínculo con el autor: un 40% de las agresiones fueron cometidas por padres o padrastros; 37 por primos, hermanos o tíos y casi un nueve por abuelos.
De igual manera, el 85.5% de los infantes y jóvenes víctimas fueron hembras; 14.5% varones.
Los guarismos se traducen en que son más de cuatro niñas de menos de 13 años violadas por hora y al tener Brasil, por año, más de 21 600 embarazadas antes de los 14 años de edad, resulta necesario “hablar de esto”, afirmó Luciana Temer, presidenta del Instituto Liberta.
El FBSP publicó en octubre pasado que cerca de 100 niños y adolescentes de hasta 14 años son violados por día en el gigante suramericano.
La pesquisa sin precedentes realizada en colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) puso al desnudo que de 2017 a 2020, el 81% de las víctimas de violación de hasta 14 años responde a un total de 145 000 casos o 36 000 al año.
Durante el período, fueron registrados 179 277 expedientes de “violación o violación de vulnerable” con víctimas de cero a 19 años, un promedio de casi 45 000 por año.
Niños de hasta 10 años representan 62 000 de las víctimas, o sea, casi un 35%, como es el caso de Adrielli Porto y Beatriz Moreira dos Santos, ambas de tres años de edad y encontradas sin vida dentro de una camioneta en octubre de 2017.
Otros aspectos del estudio refieren que 35 000 niños y adolescentes fueron asesinados en cinco años en Brasil; el número de muertos hasta cuatro años creció un 27% en 2020.
Aunque alarmantes, los datos no reflejan la gravedad de la violencia sexual durante la infancia y juventud en Brasil. Tales estadísticas representan una cifra mínima de casos en los calendarios investigados, pues no todos los estados pusieron a disposición la información.
“La falta de denuncia tiene raíces profundas, de una norma cultural en que es impropio interferir en la familia de los otros. Estos niños necesitan adultos y no pueden verbalizar. Ni siquiera articular la idea de lo que les está pasando. Entonces, claro, son números subnotificados”, advirtió Danilo Moura, oficial de monitoreo y evaluación de Unicef en Brasil.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Se dispara el precio del diésel en el mercado informal: 100 pesos por litro

LA HABANA, Cuba. — La escasez de diésel en los establecimientos de la Unión Cuba Petróleo (CUPET) ha provocado el aumento del precio de los pasajes, tanto de los viajes interprovinciales como de los taxis locales que trabajan en la capital.
Varios transportistas privados entrevistados por CubaNet señalan que los altos precios del combustible les ha obligado a aumentar la tarifas.
“Hemos tenido que buscar alternativas, el precio del diesel en el mercado informal ha alcanzado los 100 pesos el litro y no hay en ningún CUPET de la Habana”, declaró a este medio Rafael Álvarez, un transportista que trabaja solamente “cogiendo carreras cortas entre varios municipios de la capital”.
“El combustible diesel ha aumentado tres veces su valor, por lo que no podemos seguir cobrando los viajes en el mismo precio, porque no es solo el petróleo, las piezas de repuesto también han subido de precio y mantenerse en la carretera tiene un alto costo”.
Álvarez añade que, previo a la nueva crisis, cobraba 350 pesos por viajes cortos. Ahora, ha tenido que aumentar las tarifas a 450 o 500 pesos esos mismos recorridos. “No me daba la cuenta”, asegura.
Los viajes interprovinciales también han subido de precio. Omar González, dueño de un almendrón de petróleo que opera la ruta entre municipios de Mayabeque y Varadero, refiere que el viaje que antes cobraba 5 000 pesos ahora subió a 7 000.
“Si pago el petróleo a sobreprecio y nunca hay, tengo que sacar ganancias cuando logro conseguirlo, por menos de 7 000 pesos cada viaje no voy más hasta Varadero”, comentó.
(Foto del autor)
Otra de las alternativas de algunos choferes ante la crisis ha sido mezclar 30 litros de petróleo con 10 de gasolina y 10 de aceite de motor para, de esta forma, alcanzar los 50 litros de combustible y seguir trabajando.
“Los motores de petróleo pueden quemarlo sin problemas. Debido a la gran escasez de combustible diésel hemos tenido que innovar. La gasolina se consigue y el aceite, aunque también es caro, se consigue. Pero el diésel no aparece, ni teniendo el dinero para pagarlo a 100 pesos”, comentó a este diario Rubén Darío Martínez, transportista privado que trabaja en La Nave, una aplicación similar a Uber que funciona en la capital.
Mientras tanto, otros choferes que conducen automóviles de gasolina plantean que “en este momento se consigue, aunque a veces con interminables colas, pero al menos está disponible en varios CUPET de la Habana de manera regular”.
Los precios del transporte privado en automóviles de gasolina también han subido debido a la gran demanda que existe debido a la cantidad de carros que no están trabajando.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.