HAVANA WEATHER

En la Ciénaga de Zapata no se va a acabar la Revolución

Ciénaga de Zapata, 6 nov (ACN) Todo lo que existe aquí lo hizo la Revolución, este sitio es sagrado de la Patria, aquí no se va a acabar la Revolución, vamos a seguir construyéndola, dijo Bienvenido Roig Chirino, ratificado hoy como primer secretario del Comité del Partido en el mayor municipio de Cuba.

Esta asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) que inició el proceso en la provincia de Matanzas, estuvo presidida por Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del departamento de relaciones internacionales del Comité Central del PCC y Liván Izquierdo Alonso, primer secretario en Matanzas, junto a otros dirigentes del territorio.

Le puede interesar:

La preparación de los cuadros que trabajan en el Partido, lograr que éstos salgan de la propia Ciénaga de Zapata y no tengan que trasladarse desde otros municipios, la producción de alimentos, el contacto permanente con el pueblo y las potencialidades del mayor humedal del Caribe Insular como destino turístico, estuvieron en el centro de los debates.

Dayamí Gómez La Rosa, doctora del policlínico de Playa Larga, graduada desde el año 2004, habló sobre la necesidad de que los profesionales que concluyan sus carreras regresen a la Península a trabajar, constituye fortaleza tener aquí a los médicos, enfermeros, profesores, ingenieros.

“Yo me enamoré de la Ciénaga y de un hombre en la Ciénaga, aquí me quedé” expresó Gómez La Rosa, y celebró que este año recibieron a cinco nuevos médicos graduados que son de la zona, y desde los núcleos del Partido hay que trabajar para que otros se queden y ayuden al desarrollo del municipio.

La austeridad y dignidad son características que tienen que primar en los cuadros, refirió Martalina Denis Cepero, profesora de secundaria, quien instó a preparar a las nuevas generaciones con el conocimiento de la historia, en un sitio donde los cubanos derrotaron en menos de 72 horas a los mercenarios financiados por el gobierno de Estados Unidos.

Roig Chirino destacó el ejemplo de Fidel que en la Ciénaga está multiplicado, el escenario de hoy es diferente en un municipio atípico con la población disgregada en comunidades distantes; pero el 11 de julio aquí no sucedió nada, como no sucederá el 15 de noviembre, existe compromiso y gente revolucionaria, afirmó.

0611-mtzas-pcc.2.jpg

En casi una veintena de intervenciones los delegados a la asamblea expusieron del vínculo con los electores en las 14 circunscripciones donde se resolvieron planteamientos envejecidos de la población, los preparativos para la temporada de invierno con un turismo accesible y el reto de contar con un instituto pre universitario en el municipio.

Liván Izquierdo Alonso llamó a producir lo que se necesita para autoabastecer al municipio, realizar acciones transformadores en las comunidades donde se necesite, reforzar el papel del delegado, y lograr un turismo de alto estándar que combine la historia, naturaleza, patrimonio y cultura.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.