HAVANA WEATHER

El MVP de la última Serie Nacional no jugará en Cuba en el 2022

El béisbol en Cuba se sigue desangrando por el permanente éxodo de peloteros y el burocratismo de las autoridades del deporte de las bolas y los strikes, que en ocasiones les cierran las puertas a sus jugadores sin explicación lógica. Esto último ha ocurrido con Lisbán Correa, Jugador Más Valioso de la pasada Serie Nacional, quien no estará con Industriales en el próximo clásico doméstico, previsto para comenzar en enero del 2022.

De acuerdo con el periodista Boris Luis Cabrera, encargado de la cobertura de béisbol en el sitio estatal Cubadebate, Correa pidió la baja de la Federación Cubana y, pese a sus intenciones de mantenerse en las filas azules, eso no será posible, al menos en la 61 Serie Nacional.

Tras su espectacular rendimiento en la pasada edición del torneo doméstico (líder en jonrones e impulsadas, y segundo en OPS), el slugger capitalino salió de Cuba contratado en varios equipos mexicanos bajo el amparo de la Federación Cubana, pero no le fue bien y los aztecas cortaron vínculos.

A partir de ese momento, el jugador manifestó su intención de gestionarse sus propios acuerdos con escuadras profesionales, lo cual no ha sido aceptado por las autoridades del deporte en la Isla.

Hasta el momento los propios directivos cubanos no se han pronunciado sobre el asunto, pero diversas fuentes cercanas al pelotero confirman que no han querido otorgarle el mismo estatus que tiene, por ejemplo, Yadir Drake, quien juega contratado por su cuenta en México y también lo hizo con los Cocodrilos de Matanzas y con la selección nacional en el Preolímpico de la Florida.

Frank Camilo Morejón: “Que me recuerden como alguien que nunca traicionó el béisbol”

Desde mediados de esta semana, el mentor de Industriales, Guillermo Carmona, había dejado caer que sería muy complicado tener de vuelta a Correa para la Serie 61. “Él está haciendo algunos movimientos de papeles con la Dirección Nacional y como es de esperar estamos deseando que él pueda incorporarse, pero aún tiene que oficializar algunas cosas que no manejamos nosotros, es algo que compete a la Federación Nacional”, dijo el manager a Tribuna de La Habana.

Mientras la novela sigue su curso, Correa ha logrado un contrato con los Astronautas en la Liga Probeis de Panamá, la cual ha ganado cartel en los últimos tiempos gracias a la participación de su campeón en la Serie del Caribe.

Publicidad

Su potencial ausencia representa un mazazo para Industriales, que ha perdido un buen grupo de peloteros experimentados en los últimos meses. El retiro de Stayler Hernández, Frank Camilo Morejón y Yohandry Urgellés ya había dejado plazas vacantes en el equipo, y después se sucedieron las bajas de los talentosos lanzadores Andy Rodríguez y Brayan Chi, quienes abandonaron las selecciones nacionales en el Preolímpico de la Florida y el Mundial Sub-23 de México, respectivamente.

Poco después se ha confirmado la salida al extranjero del prospecto Christian López, quien estuvo con el equipo el pasado curso y mostró credenciales. El joven y versátil jugador se presentaba como uno de los comodines ideales para los Leones en la venidera campaña.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.