HAVANA CLIMA

Donativo desde EEUU a Cuba: “El amor es el camino”

Entre Cuba y EE.UU. no puede haber otro camino que el amor, que la amistad, que la paz. Tal es la convicción de un grupo de organizaciones estadounidenses y cubanoamericanas que abogan por la normalización de los vínculos entre los dos países y que llevan adelante una campaña para el levantamiento de las sanciones de Washington a la Isla.

Su más reciente acción ha sido la recogida y el envío de un donativo para Cuba, cuya primera parte arribó este viernes al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana. Se trata de un cargamento de 18.000 libras de atún enlatado, pastas y medicinas llegado desde Miami, una urbe que a decir del profesor Carlos Lazo, líder del proyecto Puentes de Amor, “puede ser la cuidad del odio, pero también la ciudad del amor”, porque en ella, como en todos los Estados Unidos, hay muchos cubanos que desean que se normalicen las relaciones y ambos pueblos puedan darse las manos sin agresividad ni rencor.

“La mayoría de los cubanos que viven en EE.UU. y alrededor del mundo desean una relación normal con su nación, que se restablezcan los vuelos, que podamos mandarle ayudas a nuestras familias en la Isla, que podamos visitar nuestro país, y eso es algo que las políticas del gobierno estadounidense hoy no permiten”, señaló Lazo a la prensa a su llegada al aeropuerto habanero, junto a otros activistas y líderes de organizaciones solidarias con Cuba.

Líderes de organizaciones de estadounidenses y cubanoamericanas a su llegada al aeropuerto internacional de La Habana con un donativo para la Isla, el 5 de noviembre de 2021. Foto: Otmaro Rodríguez.

“Creemos que, en medio de una pandemia como la que atraviesa el mundo, las consideraciones políticas deben ceder a las consideraciones humanas. Y el camino para lograrlo es el diálogo respetuoso, es tender puentes de amor, y por eso vamos a seguir luchando. Esta es una lucha a la que cada vez se suman más personas, para ayudar a levantar las sanciones contra el pueblo cubano más temprano que tarde”, añadió el maestro, quien ha encabezado diversas iniciativas contra el embargo estadounidense y ha escrito cartas a los presidentes Trump y Biden pidiendo un cambio en la actual política hacia...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.