HAVANA WEATHER

Cuba sella con éxito en el Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado

Los Domadores subieron a lo más alto del podio por intermedio de los campeones olímpicos de Tokio 2020 Andy Cruz (63.5 kilogramos) y Julio La Cruz (92), y del debutante Yoenlis Hernández (75)

Andy Cruz Gómez se proclama tricampeón del mundo. (Foto: PL)

Cuba ratificó su hegemonía histórica en justas universales de boxeo al concluir este 6 de noviembre el Mundial celebrado en esta capital con tres títulos, pese a acudir con representantes en solo ocho de las 13 divisiones convocadas.

Los Domadores, como se le conoce a la escuadra antillana, subieron a lo más alto del podio por intermedio de los campeones olímpicos de Tokio 2020 Andy Cruz (63.5 kilogramos) y Julio La Cruz (92), y del debutante Yoenlis Hernández (75).

La nación caribeña sumó anteriormente los bronces de los también novatos en estas lides Osvel Caballero (57) y Henrich Ruiz (86) y recuperó el primer lugar por países en estos certámenes, luego de perderlo hace dos años en Ekaterimburgo, cuando terminaron con un metal de cada color.

Las tres nuevas coronas de los púgiles cubanos ascienden a 80 el total conquistado en las 21 ediciones de estas lides, que precisamente comenzaron en La Habana en 1974.

La supremacía de los boxeadores de Cuba es tal, que la sumatoria de las medallas de oro ganadas por los otros tres países que le siguen en el medallero histórico no alcanza para superar su botín.

Rusia celebró aquí únicamente la faja planetaria de Mark Petrovskii en +92 kilos y llegó a 42, mientras Estados Unidos sumó sus 17 y 18 gracias a Jahmal Harvey (57) y Robby Gonzales (80).

En el cuarto escaño de todos los tiempos aparece Kazajistán, la otra nación que ha superado la decena de cetros universales, y que en Belgrado vio coronar a Temirtas Zhussupov (48) y Saken Bibossinov (51) para llegar a 14 en total.

Japón, por su parte, debió esperar a la justa de la capital serbia para ver a sus primeros dos representantes levantar un cetro: Tomoya Tsuboi y Sewonrets Okazawa en los 54 y 67 kilos, respectivamente.

También se convirtieron en monarcas mundiales el francés Sofiane Oumiha (60), el ucraniano Yurii Zakharieiev (71) y el cubano nacionalizado azerí Loren Alfonso (86), este último al vencer al brasileño Keno Machado, el otro medallista latinoamericano.

Con el regreso al trono de Cuba, bajaron las cortinas de este campeonato mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado, que por vez primera llevó tantas divisiones a competencia y otorgó premios monetarios a los medallistas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.