HAVANA WEATHER

Cuba recupera el trono en Mundial de boxeo

Aunque tuvo que sudar la gota gorda, Julio César La Cruz cumplió a la perfección su rol de capitán y líder de la escuadra cubana de boxeo y superó 4-1 al italiano Aziz Abbes Mouhiidine en la final del Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia, donde el elenco de la Isla recuperó el trono por colectivos perdido en la pasada edición de Yekaterimburg 2019.

El camagüeyano de los 92 kilogramos enfrentó un combate más complejo de lo previsto ante el joven transalpino, cuyo plan táctico se basó en explotar su mayor alcance. La estrategia le rindió frutos en los primeros asaltos, que terminaron con ventaja corta para el antillano, aunque ya en el tercer asalto cambió el rumo de la pelea y La Cruz impuso su velocidad de movimientos.

Un corte en una ceja también incordió a Mouhiidine, quien sangró bastante y perdió intensidad en los minutos finales y no pudo, ni por asomo, aguantar el tren del agramontino, todo un maestro a la hora de dosificar las fuerzas y explotar su superior condición física, rapidez de piernas y capacidad para golpear y esquivar a la velocidad de la luz.

El triunfo de La Cruz le abrió las puertas a su quinta corona mundial, con la cual se convierte en el segundo boxeador con más títulos en la historia de las citas del orbe, surgidas en 1972. “La Sombra” ahora se ubica a solo un cetro de otro estelar cubano, el gran Félix Savón, quien obtuvo seis fajas entre 1986 y 1999.

Además, la victoria de Julio César le dio a Cuba su tercera medalla de oro en Belgrado, tras las conseguidas por Yoenlis Hernández (75 kg) y Andy Cruz (63.5), quien consiguió su tercera corona del orbe y extendió a 15 su cadena de peleas sin perder en estas citas. El matancero, por cierto, fue seleccionado como el mejor pugilista del evento, trofeo más que merecido por su excepcional nivel técnico.

La escuadra de la Isla llegó a la última pelea del cartel con dos títulos, igualados con Kazajstán, Estados Unidos y Japón, pero el triunfo del capitán rompió el abrazo y consagró al país caribeño como líder por naciones.

De esta manera, Cuba recupera el trono perdido hace dos años en la lid de Yekaterimburg, Rusia, donde ganaron una medalla de cada color. Esta representa la victoria colectiva número 13 para la Isla en 21 ediciones mundialistas, evento que comenzó comenzaron hace casi 50 años en La Habana.

En términos generales, la armada antillana tuvo una actuación sobresaliente en Belgrado, con tres coronas y dos medallas de bronce, estas últimas en los pechos de Osvel Caballero (57 kg) y Herich Ruiz (86), dos figuras sin experiencia en Campeonatos Mundiales.

Publicidad

Además, válido destacar que la Isla compitió con solo ocho boxeadores, pues justo antes de partir a Europa causaron baja Yosbany Veitía (54), Dainier Peró (+92 kg), Damián Arce (51 kg) y Billy Rodríguez (48 kg), contagiados de coronavirus. De todos los que estuvieron en Serbia, solo Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias y Kevin Brown no subieron al podio.

Otros dos boxeadores cubanos también obtuvieron medallas en esta cita global, pero representando a otro países. Hablamos del pinareño Loren Alfonso y el capitalino Enmanuel Reyes, quienes compiten bajo la bandera de Azerbaiyán y España, respectivamente.

Alfonso, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, se impuso en la división de 86 kilogramos tras superar en la final al brasileño Keno Machado, mientras Reyes quedó en bronce, tras perder en semifinales ante el italiano Aziz Abbes Mouhiidine.

Válido recordar que los medallistas de oro de este Mundial recibieron un premio en metálico de 100 mil dólares, los subcampeones se llevaron 50 mil y los dueños del tercer escaño ganaron 25 mil.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.