HAVANA CLIMA

Agradece Presidente cubano ayuda solidaria de organizaciones en Estados Unidos

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, agradeció hoy la ayuda solidaria de las organizaciones Puentes de Amor, The People’s Forum y CODEPINK, radicadas en Estados Unidos.

El mandatario destacó en la red social Twitter la llegada este viernes a la capital cubana de un donativo de alimentos proveniente de esos grupos solidarios, el cual se distribuirá de manera gratuita a la población de territorios orientales del país.

“Agradecemos esa ayuda solidaria”, expresó Díaz-Canel acerca...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Exaltan labor de profesionales de la salud en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 3 dic (ACN) Autoridades políticas y sindicales de Santiago de Cuba exaltaron hoy la encomiable labor de profesionales e instituciones de la salud en la lucha contra la COVID-19 dentro y fuera de la isla, en el Día de la Medicina Latinoamericana.
El Teatro Martí, de esta ciudad, acogió la gala cultural a la que asistió José Ramón Monteagudo, Primer Secretario del Partido en la provincia, quien felicitó a los trabajadores del sector y agradeció su dedicación y compromiso con la vida de los santiagueros durante el lapso pandémico.Alrededor de veinte médicos y enfermeros del Contingente Henry Reeve, entre ellos. Antonio Planas, Vilma García, Abel Tobías, Odalis Morel, Jesús Linares, Virgen Regüeiferos y Reinier Teleña, recibieron el agasajo de colegas y organizaciones sociales y de masas, por su desempeño en países como Azerbaiyán, Andorra, Italia, Kuwait y Venezuela.
Entregaron el Sello de Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad, otorgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud a los nueve municipios del territorio que, con extraordinario esfuerzo y consagración, contribuyeron a los resultados actuales de la provincia.

#ACNReporta| Reconocen a miembros del Contingente #HenryReeve de #SantiagodeCuba que enfrentaron la #COVID19 en diversas partes del mundo y provincias de #CubaVive.@ACN_Cuba @japortalmiranda @MINSAPCuba @RamnMonte1 @YudelkisOrtizB @EddaACN_Cuba @GonceACN_Cuba pic.twitter.com/8lVFZxZUx2
— Beatriz Vaillant Rodríguez🇨🇺 (@BeatrizACN_Cuba) December 3, 2021
Reconocieron a los hospitales generales Ambrosio Grillo, Juan Bruno Zayas, Saturnino Lora, el oncológico Conrado Benítez, psiquiátrico Gustavo Machín, los infantiles Juan de la Cruz Maceira y Antonio María Béguez, y los maternos Tamara Bunke y Mariana Grajales.También resaltaron a los centros provinciales de Higiene, Epidemiología y Microbiología, de Electromedicina, el Banco de Sangre “Renato Guitart”, la Clínica Estomatológica “Mártires del Moncada”, Servicios Médicos Cubanos y la Universidad de Ciencias Médicas (UCM), todos con destacado trabajo durante la pandemia.Rafael Suárez, director del Saturnino Lora, expresó a la ACN su satisfacción por el agasajo a su institución, escenario principal del estudio clínico Abdala, devenida en la primera vacuna anti COVID-19 de América Latina con una eficacia de 92,28 por ciento en la prevención de la enfermedad sintomática.Migdalia Fernández, rectora de la UCM, consideró este reconocimiento como la confirmación del vínculo entre la academia y la práctica, porque los estudiantes y profesores continuaron la docencia semipresencial y la combinaron con las pesquisas comunitarias y largos períodos de voluntariado en centros de aislamiento y hospitales habilitados para la atención al nuevo coronavirus.
Pese a la complejidad sanitaria, los trabajadores del sector mantuvieron su encargo social: salvar vidas, aun al costo de la suya propia, conscientes de lo que significan para millones de personas aquí y en el exterior.
Lea más: Entregan Bandera Proeza Laboral al Ministerio de Salud Pública

#ACNReporta|Gala cultural por el Día de la Medicina Latinoamericana en #SantiagoDeCuba. Nuestros profesionales de la salud son seres de luz, un ejército de y por la vida! Participan autoridades políticas, gubernamentales y del @MINSAPCuba.@ACN_Cuba @RamnMonte1 @japortalmiranda pic.twitter.com/tK9sRMaFzm
— Beatriz Vaillant Rodríguez🇨🇺 (@BeatrizACN_Cuba) December 3, 2021

María Eugenia García, titular de Salud en el territorio, aludió al compromiso que entraña ser médico en Cuba, donde además de una profesión constituye una conquista de la Revolución, considerada un derecho humano y símbolo de un proyecto social diferente.La Doctora en Ciencias subrayó el acompañamiento físico, moral y espiritual recibido en este lapso por el pueblo, amigos y organizaciones solidarias con la mayor de Las Antillas y agradeció los aplausos y otras acciones, que corroboran las certezas de un sector caracterizado por la vocación de servir, en pos de la vida.
Por último, enfatizó que sensibilidad, humanismo, altruismo, solidaridad e internacionalismo se erigen como los pilares de la profesión y el mejor homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, principal impulsor del desarrollo de la medicina en el archipiélago, en el quinto aniversario de su desaparición física.

Leer más »

Reportan explosión cerca de la ciudad iraní de Natanz, donde se encuentra una planta nuclear

Imagen de referencia. Foto: © AP Photo / Hasan SarbakhshianLa agencia oficial de noticias iraní IRNA confirmó la explosión y precisó que se ha producido en la región de Badroud, a 20 km de la instalación nuclear de Natanz.
Se han escuchado explosiones en la ciudad iraní de Natanz, donde se encuentra una planta nuclear, informaron los medios locales.

Reports of an explosion near Natanz nuclear facility in Isfahan, Iran. pic.twitter.com/24J47HaAeC
— Mohammed Alyahya محمد اليحيى (@7yhy) December 4, 2021

#BREAKING An explosion has been heard near Iran’s Natanz nuclear facility, according to unconfirmed reports by Iranian news websites Tabnak and SNN.
— Iran International English (@IranIntl_En) December 4, 2021
La emisora estatal iraní cita a un funcionario de seguridad que explicó que se trató del sonido de la explosión guiada de un misil disparado por el sistema de defensa antimisiles para probar la reacción rápida ante posibles objetivos, coordinado con el cuartel general de defensa antimisiles.
“No hay nada de qué preocuparse. Hace una hora hemos probado uno de los sistemas de defensa antimisiles para evaluar la preparación de los sistemas de la región. Estos ejercicios se realizan en un entorno totalmente seguro y se coordinan con el cuartel general de la defensa aérea”, declaró jefe de la Defensa Aérea de Natanz.
Defensa aérea de Irán dispara misiles sobre Natanz
Foto: Raheb Homavandi / Reuters
La defensa aérea de Irán disparó este sábado misiles sobre la ciudad de Natanz, que alberga varias instalaciones nucleares de la República Islámica, con el objetivo de probar su capacidad de reacción, informa Reuters con referencia a medios estatales del país.
De acuerdo con la información, los lanzamientos forman parte de unos ejercicios llevados a cabo por los militares. Anteriormente medios locales, citando sus fuentes, informaron sobre una gran explosión sobre Natanz.
Natanz alberga varias instalaciones de enriquecimiento de uranio. En abril pasado, una planta situada en la ciudad experimentó un “incidente” de electricidad, que no provocó víctimas ni contaminación ambiental.
(Con información de Sputnik, RT y agencias)

Leer más »

Este sábado se producirá el único eclipse total del 2021

Este sábado 4 de diciembre el eclipse solar total podrá ser visualizado en varias zonas del mundo y para ello varios seguidores o expertos en este fenómeno ya se están preparando para capturar el momento. A diferencia de los eclipses lunares, los eclipses solares se caracterizan porque no se pueden ver directamente.

Los ojos de los seres humanos no resisten la radiación solar, por lo que es necesario utilizar gafas especiales, ya que las gafas que son usadas comúnmente para protegerse del sol no funcionan en este tipo de casos. También se puede usar un filtro de soldadura que ofrezca una protección ocular comprobada.

Los expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) han dicho que el eclipse solar total solamente será 100 % visible desde la Antártida. Lamentablemente no podrá ser visto en Cuba, aunque en algunas zonas de Chile, Argentina, Nueva Zelanda y Australia se podrá ver de manera parcial.

Igualmente, los residentes del extremo sur de África, como Namibia, Lesoto y Sudáfrica, o los residentes de las Islas Georgias del Sur, Sandwich del Sur e islas Crozet, también tendrán la oportunidad de verlo de manera parcial.

Hacia la 01:00 a. m. (UTC) del próximo 4 de diciembre el eclipse solar alcanzará su punto máximo, cuando la Luna cubra por completo el Sol. Sin embargo, los expertos resaltaron que la hora donde se podrá ver con claridad será a la 1:33 a. m. ya que la corona solar sobresaldrá en la parte exterior de la atmósfera solar que comúnmente es invisible para el ojo humano.

Expertos recuerdan que cuando la Luna bloquea la luz solar por completo, a menudo cambian las variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y presión en la superficie terrestre.

El descenso equivale a la diferencia de temperatura que existe entre el día y la noche en esa época del año para ese lugar.

Además, la oscuridad traerá consigo un cambio en la atmósfera llamado ‘viento de eclipse’. Sobre ello, el físico atmosférico Giles Harrison dijo en un estudio publicado en 2016 por la Universidad de Reading (Reino Unido) que “a medida que el Sol desaparece detrás de la Luna, el suelo se enfría abruptamente, tal como sucede en el atardecer (…).Esto significa que el aire caliente deja de elevarse desde el suelo, causando una caída en la velocidad del viento y un cambio en su dirección”.

La NASA informó en su página web que a medida que el eclipse parcial se vuelve total, la radiación solar en un lugar determinado disminuirá más de tres veces más rápido que durante una puesta de Sol normal.

El próximo eclipse solar total se producirá el 8 de abril de 2024.

(Con información de Prensa Latina, Russia Today y El Tiempo)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.