HAVANA CLIMA

Stephanie Rivero, la pintora descalza (+ Podcast)

Empezaba el siglo XXI y Gustavo de Jesús hizo el amor, como tantas otras veces, con Yenny. De ese encuentro que ocurrió un día cualquiera de la primavera, nació una niña a la que nombraron Stephanie. Era el 2 de enero de 2001. Santa Clara, una ciudad bañada de historia y arte, su cuna.

Ellos, como suelen hacer los padres para entretener a sus criaturas, le dieron hojas y lápices de colores cuando apenas tenía dos años. Desde entonces, Stephanie no ha parado de pintar. A los 4 ya había ganado su primer concurso infantil de plástica De donde crece la palma.

Ahí comenzó el periplo por la Casa de Cultura, talleres y círculos de interés.

Si bien la pequeña tuvo otras motivaciones que fueron desde el ajedrez hasta la actuación, y la madre, en algún momento quiso se formara como estomatóloga, cuando tuvo que elegir, no lo pensó demasiado. Ella sabía lo que quería: artes plásticas.

Gustavo de Jesús Rivero y Yenny Toledo, los padres de Stephanie la apoyan en su pasión por la pintura, coleccionan en carpetas sus primeros dibujos, tienen la casa llena de sus cuadros. Foto: Cortesía Sty Rivero

El enfrentamiento con el lienzo en blanco pone siempre nerviosa a Stephanie. Le da por sentirse atrapada en un desafío que la provoca, y al mismo tiempo, la enamora. Ese sentimiento raro, ambivalente, es una de las cosas que más le fascinan de su carrera. Ella misma, así lo explica:

“Me gusta ponerme retos con los cuadros, cosas que sé se salen un poco de mi zona de confort. Lograrlas o por lo menos aprender, y para el próximo, tener superada esa etapa, esa faceta que me propuse”.

Cuadros realistas, retratos que hablan en clave de sentimientos, y casi siempre mujeres. Mujeres porque cree “aún son poco visibilizadas, sobre todo desde el arte”.

“Normalmente se han visto plasmadas desde lo estético o lo erótico, como ‘algo’ lindo. Y no como lo que es en realidad la mujer (sin desconocer la belleza que pueda o no tener la persona). La veo más como trabajadora, madre de familia, la que ha logrado que las distintas tradiciones se transmitan de generación en generación”, dice.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.