HAVANA WEATHER

Piden 12 años de cárcel para joven residente en Estados Unidos que salió a manifestarse en Cuba el 11J

Sadiel Cintra de la Cruz, es el joven residente en los Estados Unidos, que viajó a Cuba con el propósito de inscribir a su pequeña hija en el Registro Civil coincidiendo en la calle con las protestas del 11J a las que se unió en su ciudad natal.

Por los delitos de “instigación para delinquir”, “desacato”, “desórdenes públicos” y “atentado”, la Fiscalía Municipal de Santiago de Cuba pide 12 años de privación de libertad para el joven Cintra.

Su padre Néstor Cintra dijo a Radio Televisión Martí: “El protestó el 11 de julio en la Plaza de Marte de Santiago de Cuba. Lo hizo pacíficamente”, además dijo que desde hace 5 años llegaron a Estados Unidos por el programa de reunificación familiar, Sadiel con su madre y su otro hermano.

Sadiel se encuentra preso desde el día de la protesta el 11J durante el enfrentamiento de las fuerzas represivas con los manifestantes, su padre manifiesta que no existe ningún delito por parte de su hijo para que lo apresaran, considerándolo una injusticia:

“Está en prisión preventiva en la cárcel de máxima severidad Boniato. Contra él no tienen ningún tipo de argumento para mantenerlo detenido. El abogado de Cuba está dispuesto a echar la pelea porque sabe que no hay pruebas en contra de mi hijo. La detención de Sadiel es totalmente injusta”.

A finales de octubre Marbelis de la Cruz Chavet, viajó a Cuba para apoyar a su hijo Sadiel, apresado injustamente y se presentó al órgano superior de la Fiscalía de La República de Cuba, donde le aseguran que no existen pruebas suficientes para demostrar los delitos por el cual acusan a su hijo, por lo que ordenarán un nuevo proceso de investigación.

«decidieron irrumpir en las calles principales de la ciudad y de esta forma promover la indisciplina y la desestabilización social en el territorio». «trayecto en el que, de manera reiterada gritaron Díaz Canel Singao”, «chivatones» a los agentes del orden público,  aparece en el documento acusatorio de las conclusiones fiscales.

La Seguridad del Estado, le confirman a la familia que desde el lunes Sadiel se encuentra haciendo huelga de hambre; su hermano publicó en Facebook:

«No llamó más desde el lunes y nos comunicaron que está en una celda de castigo porque se puso en huelga de hambre y sed; y ellos van hacer responsables de cualquier cosa que le pueda pasar y que nosotros los jóvenes, y yo su hermano personalmente, vamos hacer la pesadilla de todos los ineptos dictadores estos».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.