HAVANA CLIMA

Piden 12 años de cárcel para joven residente en Estados Unidos que salió a manifestarse en Cuba el 11J

Sadiel Cintra de la Cruz, es el joven residente en los Estados Unidos, que viajó a Cuba con el propósito de inscribir a su pequeña hija en el Registro Civil coincidiendo en la calle con las protestas del 11J a las que se unió en su ciudad natal.

Por los delitos de “instigación para delinquir”, “desacato”, “desórdenes...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

En Provincia: Villa Clara

El GobernadordeVilla Clara Alberto López Díaz comparecerá este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre los principales resultados económicos y sociales y las dificultades que enfrentó esta provincia en el año 2021 y los objetivos y desafíos para el año que recién comienza.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 6:30 p.m.

Leer más »

¡Vaya, tu soltería aquí!

Ya sé que Intimidades tiene foristas con una profunda alergia a las etiquetas, pero las que comparto hoy están doblemente validadas: las tomé de una experta internacional, María Pasión, y encantaron a los participantes en el taller que realizamos la semana pasada en la Quinta de los Molinos (que tuvo además un componente virtual en WhatsApp).

Realmente son muy simpáticas las alegorías propuestas por la colega española, y más ilustradas por Jorge para la ocasión, por aquello de que visualizarnos en íconos reafirma lo que somos si nos va bien, y ayuda a transformar para estar mejor.

De antemano les digo que yo soy una soltera Hormiga, y Jorge también. De no encontrarnos hace seis años, ¡nadie imagina lo que serían nuestras vidas! Y es bueno saberlo, porque si nos dejamos llevar por nuestros oficios y su aparente flexibilidad de horarios, podemos caer en una rutina de laboriosa soledad acompañada, sin espacio para el descanso, las amistades o las mejoras del entorno hogareño.

Así son las hormigas descritas por Pasión: difíciles de atrapar, suspenden citas cuando chocan con su apretada agenda; hacen ejercicios y son espirituales, pero cambian el amor físico por masturbación, y a menos que la gente le resulte fascinante, se aburren en sitios ajenos a sus intereses habituales.

Quien pretenda ocupar su mente o su cama puede decepcionarse del poco tiempo que le destinará, pero una semana a su lado equivale a un año con otras personas, porque su mucha energía puede ser contagiosa… aunque desgastante si tu naturaleza no da para seguirle el ritmo. Por eso no suelen pasar largas temporadas en pareja, a menos que den con otra hormiga que potencie sus respectivas independencias.

En el taller, casi todos respondieron el test de soltería como si fueran Caballito de mar, el tipo más común porque es el que más venden las novelas y canciones (ya les contaré la próxima semana), pero cuando llamamos a reflexionar desde la práctica cotidiana, no desde el “deber ser” (término de moda en las ciencias sociales), pudieron a verse en otras categorías.

Mary D, por ejemplo, es una soltera Abeja, y también Dayana, una jovencita de nueva incorporación a los grupos; así que el asunto no va por los años, sino por las vivencias y el arrojo para aceptarnos como somos en cualquier condición.

La de la Abeja es soltería para efectos de convivencia formal, pero es muy raro que duerman solas mucho tiempo. Algunas se fidelizan con un tipo de flor y viven en monogamia secuencial: les encanta ser leales a un solo tejido erótico y sentimental, así dure segundos o semanas.

Otras abejas son menos exigentes y liban de lo que aparezca. Es más, pueden tener siete amantes y salir volando detrás de cualquiera que le dé señales de disponibilidad. Además, no tiene un prototipo único: les van bien personas de diferente edad, orientación, etnia, procedencia… Como dice la experta, es mayor su necesidad de novedad que de permanencia. Después de todo, hay mundo de sobra para nuevas aventuras…

También pueden ser conquistas presenciales o virtuales: lo suyo es el coqueteo, no importa dónde o cuándo. Eso sí, pueden ser manipuladoras para seducir sin límites, y dejan marcas en corazones que tal vez no estaban destinados a traspasar.

El tercer tipo del que hablaremos hoy es el Ornitorrinco: bicho raro, pero feliz de su singularidad. Como dice Pasión, vino a este mundo para estar a gusto y no molestar a los demás. Es tan especial que liga sin proponérselo, pero si toca recogerse en la madriguera (como pasó en la pandemia), no agoniza ni llora por la falta de romanticismo o conquista.

De las figuras conocidas en el universo Senti2, yo diría que la Tutti es un magnífico ejemplar de ornitorrinco. Su autenticidad y frescura, su belleza en contraste con su lirismo escatológico y su capacidad de darse y perderse con gracia y a voluntad, como el agua o el aire, son cualidades que envidian otros solteros, y hasta casados, si soy honesta.

Pueden ser amantes místicos o emprendedores, dormilones o consumidores de series de maratón… Su generosidad va más allá de los lazos de sangre, pero estos tienen prioridad en sus vidas, siempre que todo el mundo entienda que la única compañía imprescindible es la de su libertad.

Mientras no desarrollen vicios, son personas felices, ligeras, amigables… un soplo de vida en cualquier hogar. Un ente que ilumina y se marcha con discreción, sin demandar aplausos de adioses o bienvenidas. Pero eso sí: no intenten retener a un ornitorrinco más de lo que desean, porque descubrirás que tiene un espolón venenoso. Pueden pasarse la vida sin usarlo, pero no lo provoques, o te costará recuperarte de ese dolor.

Y para estos bichitos también hay canciones, como aquella de quien prefiere envolverse en sus restos de humedad antes que renunciar a su presencia, violenta y tierna, fugaz, pero muy parecida a lo que siempre soñó…

La semana que viene te cuento del Caballito de mar y el Ogro: dos caras de una misma baraja. Ya verás. 

Leer más »

Sudáfrica devuelve a Cuba interferón que había adquirido para combatir la COVID-19

MIAMI, Estados Unidos.- La Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que devolvió a Cuba todo “el llamado fármaco milagroso” Heberon Alpha R 2B (Interferón Alfa 2B) que la isla envió a ese país para combatir la COVID-19.
Según un reporte del sitio sudafricano News24, la autoridad regulatoria local nacional no aprobó utilizar el interferón, por lo que la SANDF informó al Parlamento de ese país de la decisión de devolver las “ampollas de la droga de fabricación cubana”.
El general Rudzani Maphwanya, jefe de la SANDF, comunicó sobre la operación este miércoles y habló de las críticas que esa fuerza ha recibido de parte de los legisladores. “La SANDF sí tuvo un compromiso con la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica (SAHPRA). Quiero indicar que hemos devuelto todo lo que se requería devolver. Y la SAHPRA recibió un informe”, explicó.
De acuerdo al medio de noticias, en diciembre SAHPRA había enviado un ultimátum a los jefes militares “para que proporcionaran evidencia de que la droga había sido enviada de regreso a Cuba o enfrentarían su destrucción”.
En abril de 2021 la SANDF gastó alrededor de 16 millones de dólares en la importación del Heberon Alpha R 2B, fabricado por una empresa mixta biofarmacéutica cubano-china, sin embargo, ese mismo mes el Departamento de Defensa y Veteranos Militares no podía dar cuenta de las 970 000 ampollas de interferón que había importado de Cuba, reza el informe de News 24.
Según una comisión interministerial que investiga el asunto, la empresa estatal cubana TECNOIMPORT había emitido a la SANDF tres facturas para el pago de tres envíos del interferón. Por su parte, Cassius Lubisi, miembro de la comisión, aseguró que las facturas fueron recibidas por la oficina de la Operación Thusano, perteneciente a la División de Logística de la SANDF.
“La factura número S-0080 se emitió el 30 de abril de 2020 por el primer envío de 130.000 viales, por un monto total de 2 015 000 dólares. Esta factura se clasificó erróneamente como pago por servicios de capacitación vocacional en el marco de la Operación Thusano e inicialmente se registró como tal en los libros del Departamento de Defensa”, señaló.
Sudáfrica pagó a La Habana 33.496.973,60 rands (2 181 004 dólares al cambio actual), y de acuerdo con el reporte no se han pagado otras dos facturas correspondientes a un segundo y tercer envío, una por 10.9 millones de dólares y otra de poco más de dos millones.
El Proyecto Thusano, vigente desde 2014, es un acuerdo entre el Ejército de Sudáfrica y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, y según cifras oficiales del país africano, el convenio ha permitido que técnicos cubanos reparen vehículos de esa fuerza con décadas de explotación, y ha reportado alrededor de 100 millones de dólares en beneficios a La Habana.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Gobierno cubano niega existencia de trata de personas en Cuba

MADRID, España.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, negó este miércoles la existencia de trata de personas en el país.
A través de su cuenta en Twitter el canciller desestimó las recientes declaraciones al respecto del secretario de Estado, de Estados Unidos, Antony Blinken.
“Las acusaciones mendaces del Secretario de Estado de EE. UU. que vinculan a Cuba con la trata de personas buscan empañar el esfuerzo solidario de la cooperación médica cubana, que salva vidas y cuyos méritos incuestionables reconoce la comunidad internacional”, escribió Rodríguez Parrilla.

El canciller cubano manifestó además que la intención de Estados Unidos es justificar así el embargo económico hacia Cuba.

“Tenemos que encontrar más formas de ejercer presión efectiva sobre los gobiernos que participan o permiten la trata de personas: China, Cuba, Corea del Norte, Rusia”, expresó este 26 de enero Blinken, durante la primera reunión del Grupo de trabajo interinstitucional del presidente Joe Biden para monitorear y combatir la trata.
Pese a las negaciones del titular cubano, este mismo miércoles la organización Prisoners Defenders reveló pruebas contundentes sobre la explotación laboral que practica el régimen castrista.
Durante la presentación de la tercera ampliación de la denuncia al Gobierno cubano por trata de personas y explotación a quienes envían de “misión internacionalista”, la organización no gubernamental aportó 1 111 testimonios, que recogen 894 formularios tabulados, de los que derivaron datos “estremecedores”.
El presidente de Prisoners Defenders, Javier Larrondo, se refirió a las condiciones bajo las que trabajan los profesionales cubanos enviados de “misión”.
Al viajar se les retira el pasaporte ordinario y no se les permite llevar su título de estudios. Están obligados a regresar a Cuba o perderlo todo y a pagar honorarios a organizaciones dependientes del Partido Comunista. Tampoco se les permite casarse. Cobran el 15 por ciento del salario base, porque el resto va a manos del Estado cubano, explicó Larrondo.
A las personas que deciden no continuar la “misión”, se les declara desertores, y pierden todos sus derechos como cubanos, además de que se les prohíbe entrar al país durante ocho años, agregó.
Por su parte, el vicepresidente de EUROLAT en el Parlamento Europeo, Jordi Cañas, señaló que estos trabajos forzosos son “más propios de una plantación esclavista y no de un país en libertad” y que buena parte de los ingresos del régimen proviene de ahí, sin que le importe la situación de abuso y represión.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.