HAVANA WEATHER

Memes cubanos: Lucía, Lili y la estafa de las dos felpitas

Es probable que por estos días hayas visto tus redes sociales —sobre todo el feed de Facebook— repleto de publicaciones y memes graciosos que hacen referencia a dos felpitas. ¿Conoces el origen de esta explosión de memes?

Aquí te compartimos una muestra de este contenido y te ofrecemos un poco de contexto para que entiendas de qué trata el asunto.

Sucedió en un grupo de Facebook llamado “Todo bebés en la Habana”. Días atrás una participante identificada como “Lucia Milan” hizo una publicación en la que contaba detalles de una supuesta estafa de la que había sido víctima. ¿El desfalco? Dos felpitas de pelo.

Resulta que Lucia Milan encontró una oferta de venta en Facebook, de “una muchacha” que vende paquetes de felpas (cinta elástica circular que se utiliza para recoger el cabello, también conocidos como coleteros o goma de pelo fuera de Cuba).

A Milan le pareció buena idea invertir y comprar varios paquetes para revenderlos. Cada paquete de felpas, cuenta, costaba 180 pesos y, supuestamente, cada uno debía contener 50 felpitas.

Su esposo compró entonces veinte paquetes (teóricamente 1000 felpas). Puestos a contar, descubrieron que dos paquetes contenían nada más y nada menos que 49 felpas en lugar de 50. Es decir, en lugar de 1000 felpas, la pareja solo obtuvo por la compra ¡998 felpitas! “Me siento estafada, señores”, escribió Milan en Facebook.

La usuaria, en su publicación, acusó públicamente a la vendedora, conocida en Facebook como Lili Mantilla, vecina de Alta Habana —cuenta Milan— y advirtió al resto de los usuarios del grupo para que “no caigan en su estafa”.

Sin embargo, su reclamo generó más risas que solidaridad. La anécdota se extendió como fuego sobre pólvora al resto de Internet y se ha convertido en memes, que resultan inexplicables para quienes no conocen aún las tribulaciones de Lucia Milan, su esposo, Lili Mantilla y las dos felpas faltantes.

El 3 de noviembre, Lili Mantilla, la presunta vendedora de las felpas, anunció nuevamente su producto, esta vez con una corrección que huele más a broma que a otra cosa.

Los grupos de compraventa en Facebook y otras redes sociales se han convertido en sitios donde los cubanos comercian con todo o casi todo. Al mismo tiempo, son también espacios donde abundan las estafas y los engaños. También aparecen ofertas tan insólitas como baticas para “balitas” de gas o productos que ni siquiera se pueden identificar fácilmente. La historia de las felpitas es solo el más reciente blanco de los memeros cubanos.

Sin más, te dejamos una selección de los memes de estos días. ¡Disfrútalos!

TAMBIÉN TE SUGERIMOS:

MEMES CUBANOS CONTRA EL DECRETO LEY 35

MINIDIRECTORIO DE GRUPOS CUBANOS DONDE ENCONTRAR (Y OFRECER) PRODUCTOS

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.