HAVANA CLIMA

Insta Vicepresidente cubano a multiplicar ejemplos de buenos resultados en la agricultura (+Fotos)

Camagüey, 5 nov (ACN) La provincia de Camagüey necesita multiplicar los ejemplos existentes de buenos resultados en el ámbito agropecuario a tono con las transformaciones económicas que ejecuta hoy el país, enfocadas en la autonomía de los territorios y el aprovechamiento de sus recursos endógenos.

Tales reflexiones las realizó Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República, tras recorridos por polos productivos, cooperativas y fincas de los municipios de Sibanicú y Jimaguayú, ubicados en la zona centro-este de la región, la de mayor extensión territorial de Cuba.

En intercambios con campesinos, socios de cooperativas y directivos de empresas, Valdés Mesa expresó satisfacción ante los avances que muestran esas áreas vinculadas a los propósitos de incrementar los alimentos y la recuperación de la ganadería, pero instó a acelerarlos en busca de mayores beneficios para las comunidades donde están enclavadas y para la provincia.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Atletismo, lucha, tenis de mesa, béisbol y remo apuntalan a Cuba en quinto lugar en Cali 2021

La Habana, 3 dic (ACN) El atletismo, la lucha, el tenis de mesa, el béisbol y el remo apuntalaron ayer jueves a Cuba en el quinto lugar del medallero de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, con 23 preseas de oro, 15 de plata y 13 de bronce.

Según el sitio www.calivalle2021.com, la delegación cubana se ratificó en esa posición, solo superada por el nuevo líder y anfitrión Colombia (44-28-44), el desplazado Brasil (43-32-40), México (35-62-27) y Estados Unidos (35-20-25), en ese orden.

Del sexto al decimoctavo peldaños aparecen Argentina (13-12-27), Ecuador (7-12-19), Chile (5-12-24), Puerto Rico (5-2-7), República Dominicana (4-6-7), Venezuela (4-4-16), Uruguay (4-1-2), Canadá (3-1-5), Aruba (2-1-0), Perú (1-8-4),Guatemala (1-3-10), Paraguay (1-2-2) y Bolivia (1-0-1), naciones que al menos tienen un título.

Los especialistas en el campo y pista (3-3-1) lideraron el botín de Cuba este jueves, delante de la lucha libre femenina (2-1-0), el tenis de mesa (1-1-2), el béisbol (0-0-1) y el remo (0-0-1), respectivamente.

Las coronas del atletismo llegaron por intermedio de Marys Adela Patterson, en el heptatlón, Greisys Robles (100 metros con vallas) y Yoao Ilias Puentes (400 metros con vallas), mientras que en la lucha libre (f) fueron Yanelis Sanz, en los 57 kilogramos (kg) y Laura Herin Ávila (53 kg), y en el tenis de mesa, Daniela Fonseca (individual).

Por su parte, los metales plateados correspondieron a Ariliannis Colás (400 metros con vallas), Leonardo Castillo (400 metros) y Ronald Anthony Mencía (lanzamiento del martillo), la luchadora Greili Bencosme (50 kg) y la dupla de tenimesistas Eday Gómez y René Méndez (doble masculino).

El botín bronceado de este jueves de la mayor de las Antillas cerró con el atletismo: Keily Pérez (100 metros con vallas), Eday (individual), el tenis de mesa: Karla Pérez (doble femenino), el equipo de béisbol y el remo: Carlos Ajete (single).

Ahora son 10 los deportes de Cuba con aporte al medallero, liderado por el atletismo (6-4-2), lucha (6-2-0), Boxeo (4-1-1), judo (2-2-3), clavados (2-2-1), canotaje (2-1-0), tenis de mesa (1-1-3), levantamiento de pesas (0-2-1), remo (0-0-1) y béisbol (0-0-1).

Este viernes continuarán las acciones en el certamen multideportivo colombiano que concluirá el 5 de diciembre próximo, y los cubanos tendrán buenas posibilidades de preseas, principalmente con la lucha libre masculina y el atletismo.

Leer más »

Platas y bronces también son motivo de alegría

Cuba obtuvo este jueves varias medallas en diferentes disciplinas deportivas en los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021, lo que ratifica la fortaleza de la Mayor de las Antillas en un amplio número de disciplinas en la región de América.
Una cosecha de cinco preseas de plata y cuatro metales de bronce, repartidos en el remo, el atletismo, el beisbol, el tenis de mesa y la lucha libre, fue el saldo general en la justa multideportiva juvenil.
Temprano en la mañana, Cuba disfrutó de los lauros alcanzados por Ronald Mencía (atletismo) y Carlos Ajete (remo). El primero sacó una plata en el lanzamiento del martillo en dura porfía con el brasileño Alencar Chagas (69,78), ganador del oro. Mencía consiguió un disparo de 67,23 metros en su cuarto intento.
«Sabía que tenía posibilidades de medalla y obtuve la plata. No pudo ser el oro, será en otra oportunidad, pero este registro es bueno para esta etapa», sentenció el joven a Jit.
Ajete por su parte se colgó el bronce en la prueba de scull individual (1x). Por delante del cubano cruzaron la meta el ganador Javier Insfrán (Paraguay) y su escolta Tomás García (Brasil).
El tenis de mesa también hizo su aporte con las diademas de plata del dueto masculino compuesto por Eday Gómez/René Méndez, quienes no pudieron llegar al oro ante el empuje de los boricuas Ángel Naranjo/Derek Valentín, vencedores por pizarra de 0-3 (9-11, 3-11, 5-11). Eday también sumó un bronce en individuales al caer por 4-0 (12-14, 8-11, 10-12 y 3-11) en semifinales contra el argentino Santiago Lorenzo.
La lucha femenina hizo su estreno en el calendario de competencias y a los dos oros de Laura Herin (53 kg) y Yaynelis Sanz (57), se agregó el segundo puesto de Greili Bencosme (50), tras caer por 0-10 frente a la ecuatoriana Lucía Yépez.
En el cartel vespertino Cuba se apoderó de metales plateados por intermedio de Leonardo Castillo (400 metros planos) y Arliannis Colás (400 m c/v). El joven marcó 45.79 segundos y escoltó al vencedor en la distancia, el mexicano Luis Avilés (45.59). Por su parte, Colás pasó de segunda con 57.20 segundos, por detrás de la brasileña Chayenne da Silva (55.97). 
La corredora de vallas cortas Keily Pérez (13.33 segundos) se adjudicó un bronce en la final de cien con obstáculos, una prueba donde reinó la cubana Greisys Robles (13.07).
El beisbol sumó un bronce tras vencer por 9-1 a Venezuela, gracias al estupendo pitcheo del zurdo matancero Naikel Cruz y al bateo oportuno de Ariel Pestano Jr. y de Guillermo García. (Redacción Deportiva)

Leer más »

Encuentran el cuerpo del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán, informa el Minint

El cuerpo sin vida del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán, desaparecido desde el pasado 26 de noviembre, fue encontrado este viernes, reportan autoridades del Ministerio del Interior (Minint). 
El periódico matancero Girón dio a conocer la noticia, tras una semana de búsquedas en las cercanías de la zona por donde se estima que Díaz Alemán ingresó al mar para realizar su habitual entrenamiento de apnea. El muchacho había sido visto por última vez en un lugar próximo a la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos, Matanzas.
Alfredo Alejandro, de 22 años de edad, solía realizar este tipo de ejercicio en esa franja de agua, no muy lejos de la orilla.«Quizás se confió demasiado y estuvo mucho tiempo en el agua con los contrapesos, sin percatarse del  cambio de tiempo unas horas más tarde», comentó en días anteriores a Granma su padre, Yuri Díaz Montenegro, técnico de la Agencia número Tres de Cubataxi.
El teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, había confirmado a los medios locales que en las labores de búsqueda no se escatimaron esfuerzos ni recursos. 
En la pesquisa submarina participaron el Grupo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, buzos de rescate de la Marina Marlin y fuerzas de la Cruz Roja.
También estuvieron presentes especialistas de Medicina Legal, y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para identificar los movimientos de las corrientes y la marea.

Leer más »

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 114 casos positivos a la COVID-19

Al cierre del día de ayer, 2 de diciembre, se encuentran ingresados 3 mil 487 pacientes, sospechosos 2 mil 742, en vigilancia 98 y confirmados activos 647.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 22 mil 069 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 114. El país acumula 11 millones 160 mil 862 muestras realizadas y 962 mil 892 positivas.
Del total de casos (114): 107 fueron contactos de casos confirmados; 6 con fuente de infección en el extranjero; 1 sin fuente de infección precisada. De los 114 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 53 y del sexo masculino 61.
El 14,9% (17) de los 114 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132 mil 619 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.
De los 114 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (25), de 20 a 39 años (29), de 40 a 59 años (37), de 60 y más (23).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:Pinar del Río: 11 casos

    Minas de Matahambre: 7 (contactos de casos confirmados).
    Pinar del Río: 4 (contactos de casos confirmados).

La Habana: 10 casos

    Arroyo Naranjo: 1 (contacto de caso confirmado).
    Centro Habana: 1 (contacto de caso confirmado).
    Cerro: 1 (contacto de caso confirmado).
    Diez de Octubre: 1 (contacto de caso confirmado).
    Guanabacoa: 1 (importado).
    Habana del Este: 2 (contactos de casos confirmados).
    Plaza de la Revolución: 2 (contactos de casos confirmados).
    Regla: 1 (contacto de caso confirmado).

Matanzas: 3 casos

    Cárdenas: 2 (contactos de casos confirmados).
    Limonar: 1 (importado).

Villa Clara: 13 casos

    Camajuaní: 1 (contacto de caso confirmado).
    Encrucijada: 7 (6 contactos de casos confirmados y 1 importado).
    Placetas: 4 (contactos de casos confirmados).
    Santa Clara: 1 (contacto de caso confirmado).

Sancti Spíritus: 7 casos

    Cabaiguán: 1 (contacto de caso confirmado).
    La Sierpe: 1 (contacto de caso confirmado).
    Sancti Spíritus: 1 (contacto de caso confirmado).
    Trinidad: 2 (contactos de casos confirmados).
    Yaguajay: 2 (contactos de casos confirmados).

Ciego de Ávila: 2 casos

    Chambas: 1 (importado).
    Ciego de Ávila: 1 (importado).

Camagüey: 18 casos

    Camagüey: 10 (contactos de casos confirmados).
    Guáimaro: 1 (contacto de caso confirmado).
    Minas: 1 (contacto de caso confirmado).
    Santa Cruz del Sur: 1 (contacto de caso confirmado).
    Sibanicú: 4 (contactos de casos confirmados).
    Sierra de Cubitas: 1 (contacto de caso confirmado).

Las Tunas: 13 casos

    Jesús Menéndez: 9 (contactos de casos confirmados).
    Las Tunas: 2 (contactos de casos confirmados).
    Majibacoa: 2 (contactos de casos confirmados).

Granma: 2 casos

    Bayamo: 1 (contacto de caso confirmado).
    Jiguaní: 1 (contacto de caso confirmado).

Holguín: 31 casos

    Báguanos: 3 (contactos de casos confirmados).
    Banes: 14 (contactos de casos confirmados).
    Frank País: 1 (contacto de caso confirmado).
    Gibara: 6 (contactos de casos confirmados).
    Holguín: 6 (5 contactos de casos confirmados y 1 importado).
    Moa: 1 (contacto de caso confirmado).

Santiago de Cuba: 2 casos

    San Luis: 1 (contacto de caso confirmado).
    Santiago de Cuba: 1 (contacto de caso confirmado).

Guantánamo: 2 casos

    Imías: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 sin fuente de infección precisada).

De los 962 mil 892 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 647, de ellos 625 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 306 fallecidos (1 en el día), letalidad de 0,86% vs 1,99%en el mundo y 2,42% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo 160 altas, se acumulan 953 mil 882 pacientes recuperados (99,1%). Se atienden en las terapias intensivas 22 pacientes confirmados de ellos 13 críticos y 9 graves.
En el día se reportó 1 paciente fallecido. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.Residencia por provincia de los pacientes fallecidos:

    Sancti Spíritus: 1 fallecido

Fallecidos por grupos de edades:

    Entre 80 y 89: 1

Distribución por sexo:

    Masculino: 1

Principales comorbilidades:

    Hipertensión Arterial: 1
    Insuficiencia Cardiaca: 1
    Insuficiencia venosa periférica: 1
    Obesidad: 1

Hasta el 02 diciembre se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 264 millones 187 mil 751 los casos confirmados (+ 648 mil 614) con 20 millones 594 mil 905 casos activos y 5 millones 247 mil 190 fallecidos (+ 7 mil 668) para una letalidad de 1,99% (=).
En la región de las Américas se reportan 98 millones 342 mil 365 casos confirmados (+ 175 mil 945), el 37,22% del total de casos reportados en el mundo, con 10 millones 708 mil 151 casos activos y 2 millones 379 mil 359 fallecidos (+ 2 mil 461) para una letalidad de 2,42% (=).

(Fuente: Minsap)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.