HAVANA WEATHER

Diversificar, una apuesta de Empresa agroindustrial de Pinar del Río

Insertarse en nuevos mercados y diversificar sus producciones constituyen premisas de la Empresa Agroindustrial Enrique Troncoso de Pinar del Río, a partir de la incorporación de recursos agropecuarios y forestales.

En aras de lo anterior consolidan la exportación del carbón vegetal y el ají picante hacia Europa y Canadá, cuya cosecha debe iniciarse en este mes de noviembre, así como estrechan los nexos con la Zona Especial de Desarrollo Mariel, por medio de Frutas Selectas, para comercializar frutas en conservas y vegetales frescos.

Los ocupa, asimismo, la búsqueda de otros rubros en dependencia de las potencialidades existentes en Vueltabajo y sus propios esfuerzos al variar las producciones, razón que conllevará a plantar, en la actual campaña de frío de cultivos varios, casi 600 hectáreas (ha) de viandas, granos y hortalizas que les permitirá acometer algunas de estas ventas y contribuir al abastecimiento territorial.

Todo ello sin desatender el desarrollo y fomento de las plantaciones citrícolas, razón de ser de la entidad y que se ejecuta al amparo del crédito ruso que facilitara la siembra de 3 000 ha, distribuidas en los municipios de Pinar del Rio, Consolación del Sur y Sandino, precisó Félix Antonio Martínez Méndez, director técnico productivo de la empresa, y en disposición de valorar otras propuestas a partir de lo concebido en la cartera de inversiones y oportunidades del Ministerio de Comercio Exterior.

Acotó, además, que concluyeron el montaje de una máquina de riego de pibote central, en Sandino, para las siembras de lima persa, naranja, toronja y mandarina, con el propósito de abastecer las cadenas turísticas, la exportación y la venta a los pobladores. Tal objetivo se materializará en la primavera de 2022, por lo que en estos meses el sistema de riego se empleará en la plantación de granos.

Particular prioridad tendrá el cultivo de limón, dadas sus posibilidades de exportación, además de las ventas al turismo, pues la calidad de la fruta, su jugo y la coloración verde, son características que facilitan su inserción en el mercado internacional.

Trascendió que cuanto se acomete responde al programa de desarrollo de siembras anuales que se extenderá hasta el 2037 y que facilitara a la provincia mantener en explotación el volumen de áreas concebidas.

Con similar ímpetu laboran en el fomento de unas 1 300 ha de frutales que auxiliará la amortización de la inversión citrícola, en correspondencia con lo concebido en la tarea ordenamiento.

Diversificar producciones aportando a la industria

A los quehaceres de la Empresa Agroindustrial se le añaden los aportes de una modesta industria que solo permitía la producción citrícola y a la que se le añadieron otras líneas productivas apara diversificar su capacidad industrial. Hoy asume la obtención de conservas de vegetales, pulpas, mermeladas, dulces en almíbar, así como troceados de vegetales, viandas y frutas, en diversidad de formatos.

Los mismos se comercializan bajo las marcas registradas La Pinareña y Tronco y son exhaustivos en el cumplimiento de los parámetros de calidad para satisfacer los requerimientos de mercados cada vez más exigentes y competitivos.

El directivo cataloga de satisfactorio los parámentos de la eficiencia industrial y económicos que muestra la entidad, con altos ingresos anuales e hizo resaltar la intención de una línea de envasados asépticos de frutas y vegetales que redundará en mayor calidad del surtido.

Martínez Méndez puntualizó que entre los quehaceres inmediatos de la empresa está potenciar el progreso agrícola con la ejecución de los programas citrícolas y frutales aprobados, correcta aplicación de la ciencia y la técnica según las exigencias de los cultivos y los suelos en pos de los rendimientos, y la conclusión del vivero concebido en Herradura, municipio de Consolación del Sur, responsabilizados con las posturas que demandarán los planes de siembra de este territorio del occidente cubano.

Serán muchos los retos y los obstáculos a vencer en la cotidianidad, pero en la Empresa Agroindustrial Enrique Troncoso hay inteligencia y capacidad para hacer realidad sus proyectos e ir por metas superiores. El tiempo será testigo de una gran voluntad.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.