HAVANA CLIMA

Derecho familiar más allá del Código de las Familias

La Habana, 5 nov (ACN) Ana María Álvarez-Tabío, experta en derecho familiar, considera que las reformas en el ámbito jurídico familiar van más allá de la aprobación de un nuevo Código de las Familias, pues se trata de una cuestión que impacta en múltiples esferas de la vida social y debe tomarse en cuenta para la elaboración de todas las normativas.

El ordenamiento jurídico constituye un sistema con vasos comunicantes hacia las diversas disciplinas, y ninguno puede verse aislado, por lo cual la interacción y comunicación entre los disímiles grupos legislativos resulta esencial para lograr completitud y coherencia en los cambios en ese orden, señaló en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

La profesora titular y principal de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana puntualizó que el proceso lógico en estos casos demanda, tras la aprobación de la Constitución de la República, la conformidad de los textos sustantivos más generales y lo último serían las leyes adjetivas o procedimentales, las cuales detallan cómo canalizar la protección de los derechos estipulados.

Por ejemplo, acotó, un nuevo Código de las Familias incide en gran medida en el Código Penal, dada la manera en que visibiliza el tratamiento a temas como la violencia intrafamiliar o asociada a las relaciones de parentesco.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Homenaje en Pinar del Río a los mártires del 30 de noviembre

Combatientes de la Revolución cubana, dirigentes políticos, estudiantes y familiares de mártires, participaron en el homenaje a los sucesos del 30 de noviembre de 1956 en Santiago de Cuba. El pueblo pinareño rememoró hoy el alzamiento armado que le costó la vida a los jóvenes combatientes Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada. Una ofrenda […]

Leer más »

El tiempo: Otra madrugada fría en el interior de occidente y centro con un día algo fresco

🌡La madrugada será fría en el interior de occidente y centro, con temperaturas mínimas entre 14 y 17 grados Celsius, inferiores en algunas localidades; en el resto del territorio estarán entre 18 y 21 grados Celsius, superiores en zonas costeras. En la tarde las temperaturas alcanzarán máximas entre 25 y 28 grados Celsius en la mitad occidental, entre 29 y 32 grados Celsius en el resto de la nación.

Leer más »

Raras ocasiones en las que me siento a observar

The Voyeurs es una película que explora la obsesión desde la perspectiva del acoso, no tanto en busca del placer en sí, sino desde la forma del comportamiento que delega en ese placer como parte de su construcción en la mente humana, que gira argumentalmente en una penalidad dentro de un baile extraño orquestado por el director…

Leer más »

Forman trabajadores estadísticos en Pinar del Río

Los trabajadores de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de Pinar del Río iniciaron un curso para formar jóvenes con conocimientos básicos en técnicas de captación e interpretación de datos estadísticos, en el que participan estudiantes graduados de la enseñanza técnica y profesional del territorio. Las clases de formación tendrán una duración de […]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.