HAVANA WEATHER

Cuba: en medio de escasez de leche, régimen no paga a ganaderos

En respuesta a la mala gestión estatal, “a inicios de octubre, de los poco más de 8 000 productores que debían entregar leche al Lácteo, solo 1 837 cumplían sus compromisos, lo que se tradujo en miles de litros dejados de entregar”, dijo el diario Granma.

En Villa Clara los campesinos dejaron de entregar a la industria, en lo que va de año, poco más de ocho millones de litros de leche, según informó la Delegación de la Agricultura en esa provincia.

Cuba compró, hasta septiembre del 2021, más de 5000 toneladas de leche en polvo entera a Uruguay, lo que representa el 5% de las exportaciones totales de ese producto del país sudamericano, reveló un informe del Instituto Nacional de la Leche publicado por El Observador.

Según el documento Cuba se ubica entre los cuatro países que más compra dicho producto a Uruguay, solamente superado por Argelia (35%), China (25%) y Brasil (23%). Pero en la isla este producto sigue ausente.

Mientras el régimen no paga a los productores locales, unos pocos negocios privados autorizados por el gobierno revenden leche y otros productos a las familias, a altos precios. El sitio de ventas Katapulk, que pertenece al empresario cubanoamericano Hugo Cancio, ofrece paquetes de leche en polvo a 65 y hasta 289 dólares.

La empresa, fundada por Cancio el 30 de diciembre del 2004 con sede en Miami, EEUU, distribuye productos en nueve provincias: Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba. Según su dueño realiza unos 1000 envíos diarios.

A inicios del 2020, Genisley Hernández González, segundo jefe de la División Agroalimentaria, culpó una vez más al embargo estadounidense de la escasez de leche en polvo en la isla. En aquel momento, el funcionario alegó dificultades para el envasado del producto, por falta de polietileno.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.