HAVANA CLIMA

Canciller de Tuvalu ofrece discurso en la Cumbre del Clima con el “agua hasta las rodillas”

La provocación del ministro une el planteamiento de la COP26 con las situaciones de la vida cotidiana que enfrentan los habitantes de Tuvalu por los impactos del cambio climático y el aumento del nivel del mar. Foto: @achandftv / Twitter

El ministro para Relaciones Exteriores de Tuvalu, Simón Kofe, ofreció su discurso para la Cumbre sobre el Cambio Climático 2021, y sorprendió cuando en su video, estaba con el “agua hasta las rodillas”.

Según consignó un medio italiano, el diplomático quiso concientizar la realidad sobre el cambio climático, debido a que en la zona donde se encontraba, hace algún tiempo era tierra firme, y en estos momentos, se había convertido en una zona inundada.

“La provocación del ministro une el planteamiento de la COP26 con las situaciones de la vida cotidiana que enfrentan los habitantes de Tuvalu por los impactos del cambio climático y el aumento del nivel del mar”, se lee en un comunicado de la Cancillería, citado por el portal Rainews.

Una semana de discursos y promesas gubernamentales en la reunión de dos semanas ha incluido promesas de eliminar gradualmente el carbón, recortar las emisiones del potente gas de efecto invernadero metano y reducir la deforestación.

Pero los activistas y los grupos de presión se han sentido decepcionados por los compromisos asumidos hasta ahora, muchos de los cuales son voluntarios, excluyen a los mayores contaminadores o establecen fechas límite a décadas de distancia.

“Estamos en un desastre que ocurre todos los días”, dijo la activista Vanessa Nakate sobre la vida en su país de origen, Uganda, que tiene uno de los climas que cambian más rápidamente en el mundo. “No podemos callarnos sobre la injusticia climática”.

La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Festival de Cine de La Habana: lo que recetó el doctor

La película El Mayor, de Rigoberto López, es uno de los filmes en concurso del XLII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebrará en La Habana del 3 al 12 de diciembre próximo, con el eslogan Lo que recetó el doctor, en agradecimiento a los galenos por su labor durante la pandemia de la COVID-19.

Leer más »

VIH: Poner fin a las desigualdades, al Sida, a las pandemias

 
 
El 1 de diciembre, dedicado al Día mundial de respuesta al VIH, llega este año con un lema dedicado a eliminar desigualdades, al Sida y a las pandemias, en momentos cuando el mundo se enfrenta a una de las epidemias más letales afrontadas por la especie humana en los últimos tiempos: la COVID-19.
Leer más…

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.