HAVANA WEATHER

Boxeo: Yoenlis Hernández da a Cuba su primer título en Mundial de Belgrado

El cubano Yoenlis Hernández se coronó este viernes como campeón mundial de boxeo en la división de los 75 kg y dio a la Isla su primer título en la cita del orbe que se desarrolla en Belgrado, capital de Serbia.

El camagüeyano, debutante en certámenes de este nivel, derrotó en la final al ruso Dzhambulat Bizhamov, por votación dividida 4-1 (triple 30-27, 29-28 y 28-29), y de esta forma logró el botín de 100 mil dólares destinado a todos los ganadores del evento.

El vencedor «tuvo como principal arma su potente jab de izquierda para mantener alejado al rival, además de combinar con sus efectivos rectos y ganchos de derecha», según reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que destaca que Hernández logró algo inédito para un púgil antillano: «ganar un Campeonato Mundial sin antes haber vencido en un torneo nacional de boxeo Playa Girón».

Pero el peso mediano no fue el único nacido en la Isla en alcanzar el cetro en Belgrado. También lo hizo Loren Alfonzo en los 86 kg, que pelea por la escuadra de Azerbaiyán y quien había vencido en las semifinales a su coterráneo Herich Ruiz, finalmente medallista de bronce.

Alfonso se impuso en un emotivo combate al brasileño Keno Machado, con un cerrado veredicto de 3-2, y al terminar la pelea dio rienda suelta a toda su emoción sobre el cuadrilátero.

La mejor renta de la primera jornada de finales la consiguió Japón, que logró las coronas en las divisiones de 54 y 67 kg, por intermedio de Tomoya Tsuboi y Sewonrets Okazava respectivamente. Mientras, Kazajistán con Temirtas Zhussupov (48 kg), Francia con Sofiane Oumiha (60 kg) y Rusia con Mark Petrovskii (+92 kg), levantaron un título. 

Publicidad

Ahora Cuba suma una medalla de oro y dos de bronce –la de Ruiz y la de Osvel Caballero (57 kg)–, a la espera de lo que puedan hacer los estelares Andy Cruz (63.5 kg) y Julio César La Cruz (92 kg) en sus últimas presentaciones.

El matancero Cruz buscará su tercer cetro mundial ante el turco Kerem Oezmen mientras el camagüeyano La Cruz irá por su quinta corona ante el italiano Aziz Mouhiidine. Estos combates tendrán lugar este sábado, en la jornada conclusiva de la cita del orbe, que definirá también el título por países.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.