HAVANA CLIMA

Anteproyecto del Código de las Familias representa a las mujeres

El anteproyecto del nuevo Código de las Familias nos representa a las mujeres, por ende, debe ser leído y analizado por nosotras, debatido con la familia y defendido en la consulta popular, afirmó Yanelis Boga Martínez, funcionaria ideológica de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Santiago de Cuba.

Protege a la familia y a la mujer, en un contexto de igualdad de género cuando se reconoce el derecho a su diversidad, los sexuales reproductivos, así como la potencia la equidad en el espacio familiar...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Familiares del preso político Andy García Lorenzo denuncian su desaparición

MIAMI, Estados Unidos. – Familiares del preso político Andy García Lorenzo, manifestante del 11 de julio (11J) en Santa Clara, denunciaron en la tarde de este viernes que el joven de 23 años, que hasta ahora estaba detenido en la prisión La Pendiente, de Villa Clara, se encontraba “desaparecido”.
“Mi hermano está desaparecido. Hay varios presos también que están en huelga de hambre, plantados, y los han sacado de las prisiones”, denunció Roxana García Lorenzo, hermana de Andy.
Una fuente cercana a otro de los manifestantes del 11J confirmó a la familia santaclareña que tanto Andy como otros tres detenidos se encontraban en huelga de hambre y habían sido trasladados a una prisión no identificada. Por su parte, otro de los manifestantes estaría “plantado” en una prisión de Manacas (municipio de Santo Domingo, en Villa Clara).
En una transmisión de Facebook, la madre de Andy, Tayrí Lorenzo Prado, se dirigió directamente a la Seguridad del Estado y anunció que iba a colgar un cartel exigiendo la liberación de su hijo. “Ustedes me quitaron mi tranquilidad emocional, y me quitaron el miedo”, apuntó.
Lorenzo Prado también criticó la visita realizada por el gobernante Miguel Díaz-Canel a la ciudad de Santa Clara este jueves. “Ayer vino Díaz-Canel aquí a Santa Clara, se paseó por algunos lugares y, qué casualidad, desde ayer mi hijo está desaparecido. Lo supe hoy con familiares de los presos que tuvieron visita. Me dijeron que a Andy y a dos más, la Seguridad del Estado se los llevó para conversar, supuestamente, pero yo no confió en la Seguridad del Estado”, detalló.
Familiares de Andy García: “La represión en Cuba es tan real como el aire que respiramos”

Más adelante insistió: “Hoy por hoy yo no sé dónde está mi hijo. Y en estos momentos estoy levantando una denuncia al mundo entero. Hago responsable a la Seguridad del Estado de la desaparición de mi hijo. Exijo verlo. Como madre no me pueden quitar ese derecho. Y si la Revolución es tan buena y los comunistas son tan buenos (…) tráiganme a mi hijo, que quiero verlo con mis propios ojos. No me voy a callar”, sentenció.
Por su parte, el suegro de Roxana, Pedro Osvaldo López Mesa, amenazó con “recorrer todas las prisiones” y “transmitir en directo” hasta encontrar Andy. “O damos con él o nos meten presos a todos, como llevamos diciendo varios meses. Nosotros no nos vamos a callar, a nosotros nos tienen que cogernos presos en bloque, a todo el mundo. Si cogen a uno, los otros que sigan afuera van a seguir pitando. Tenemos muchísimo miedo porque sabemos de lo que ustedes son capaces, pero no nos importa. Vamos a poner el cuerpo, la vida”, aseveró.
Desde el arresto de Andy, López Mesa se ha convertido en uno de los mayores activistas por su liberación. El pasado 15 de noviembre fue víctima de un acto de repudió y finalmente resultó detenido, solo por reclamar la excarcelación del joven santaclareño.
El joven fue detenido durante las manifestaciones del 11J en Santa Clara. Su familia denunció que ese día fue golpeado pese a que no ofreció resistencia. Aunque no cuenta con antecedentes penales, hasta ahora se encontraba cumpliendo una medida cautelar de prisión preventiva en La Pendiente.
A inicios de noviembre, trascendió que la Fiscalía Provincial de Villa Clara había solicitado siete años de privación de libertad en su contra por los supuestos delitos de “desórdenes públicos” y “desacato”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Celebran en Pinar del Río Día Mundial del Suelo

Bajo el lema «Detener la salinización de los suelos, aumentar su productividad», fue celebrado en Pinar del Río el Día Mundial del Suelo.Con numerosas actividades, especialistas del sector conmemoraron la efeméride, designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1994.El Máster en Ciencias Enrique Márquez Reina, jefe del Departamento de Investigaciones del Instituto de Suelo de Pinar del Río, explica que entre las acciones desarrolladas por la institución, estuvo la realización de una Feria Expositiva para mostrar el quehacer de los cuatro grupos de trabajo del centro.En ella participaron también, representantes de instituciones como el Parque Nacional Viñales y productores destacados, quienes expusieron sus experiencias en el manejo y la conservación de los suelos. Además, se realizó la presentación de las proyecciones del Programa de Suelo hasta el 2030.Entre las prioridades del mismo, Enrique destacó la producción de biofertilizantes, abonos orgánicos y la incorporación de abonos verdes.Unido a esto, el incremento del análisis de muestras en el laboratorio y el desarrollo de nuevas investigaciones aplicando siempre la ciencia y la técnica con un enfoque sostenible.Como parte de la jornada por el Día Mundial del Suelo, a celebrarse el próximo 5 de diciembre, está prevista también una capacitación sobre los suelos cársicos del occidente de Pinar del Río y el reconocimiento a los trabajadores más destacados.

Leer más »

La Habana de la Bienal, futuro y contemporaneidad

La segunda experiencia de la 14 Bienal de La Habana iniciará del 6 de diciembre hasta el 24 de marzo con el título La Habana de la Bienal. Exposiciones que visibilizarán el trabajo creativo de muchos artistas, proyectos especiales y en paralelo, exposiciones antológicas, y obras de gran formato se desplegarán a todo lo largo y ancho de la etapa festiva que congratula al arte visual contemporáneo.  
El curador y presidente de la Bienal y director del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, Nelson Ramírez de Arellano expresó en l conferencia de prensa que esta será la experiencia más larga, con un interés mayor en la promoción de las producciones de los artistas cubanos
Norma Rodríguez Derivet, presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas, reconoció los excelentes resultados de la experiencia anterior. Reconoció la importante representación por parte de Cuba en este momento, y el favorable y extraordinario intercambio acaecido con el público cubano e internacional. Si bien lamentaba la ausencia de los encuentros presenciales, ello no imposibilitó que se convirtiera en algo valioso por el nivel de alcance e impacto que tuvo gracias a las amplias posibilidades de promoción y conexión que ofrece el soporte digital.
El 3 de diciembre arranca en el Pabellón Cuba el proyecto especial Estado Espíritu, una exposición colectiva por el 35 aniversario de la AHS. El 6 el Proyecto Farmacia: volver a la tierra, traerá al público una propuesta medioambientalista, un viaje interior. Y para ese mismo día, Alexis Leyva Machado (Kacho) trae la obra de gran formato Manifiesto, un proyecto de diez esculturas hechas en acero corte. Manifiesto transitará desde la calle 4 hasta 94 de Quinta Avenida, una de las arterias principales de la ciudad.
Igualmente, el 9 de diciembre el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) acogerá la muestra colectiva Disonancias, y en la propia fecha se realizará la exposición colectiva, Islas, en el Centro Experimental de las Artes Visuales José A. Díaz Peláez. El 19 de diciembre tendrá lugar el proyecto Detrás del muro, donde siete artistas se reunirán en el parque La Punta.
La gran fiesta de las artes visuales comenzó el 12 de noviembre de 2021 y se extiende hasta el 30 de abril de 2022. Caracterizada por sus esplendorosas y gigantescas piezas, mantiene su crecimiento progresivo, esta vez, reformada por la pandemia, sumando experiencias que emancipan el arte y su poder para reflexionar, como lo exponen sus organizadores «sobre el presente y el futuro del planeta».

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.