HAVANA CLIMA

Willy Chirino sobre 15N: “Todos a apoyar a nuestros hermanos que se lancen a las calles”

El cantante cubano Willy Chirino, radicado en Miami señaló en redes sociales que participaría de la caravana solidaria por el cambio en Cuba que apoyará a los manifestantes del 15 de noviembre.

“Todos a apoyar a nuestros hermanos que pacíficamente se lanzarán a las calles exigiendo sus derechos el 15 de noviembre. Ahí estaré”, escribió...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba no detiene su lucha contra la covid aunque las cifras disminuyan

Desde el grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, encabezado por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, este sábado se insistió en la importancia de atender de manera diferenciada los lugares donde se continúan diagnosticando casos
El viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, quien dirigió la reunión, indicó a las autoridades camagüeyanas seguir reforzando las medidas de control, para continuar disminuyendo los contagios. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

Cuba amaneció este sábado con apenas 23 pacientes ingresados en sus unidades de cuidados intensivos como consecuencia de la covid: ninguno de ellos niño o embarazada.

Así lo corroboró el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, durante la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, que encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y estuvo dirigida por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca.

Son cifras, que si bien siguen teniendo la máxima atención por parte del Gobierno cubano, hablan de cuánto se ha avanzado en el control de la epidemia en el país, que durante varios días del mes de agosto llegó a superar los 300 pacientes en estados crítico y grave.

Sobre otros números —también alentadores—, comentó en el encuentro el Titular del sector: apenas 608 personas permanecían ingresadas este sábado por estar contagiadas con el virus.

Los dígitos podrían despertar alertas, pero si tenemos en cuenta que poco menos de un mes atrás —el pasado 6 de noviembre—, ascendían a 2 767 los pacientes ingresados por esa causa, tanto en instituciones hospitalarias como en sus hogares, es inevitable mirar con optimismo la actual situación epidemiológica que vive la nación.

En  momentos en que el 99,1% de quienes se han contagiado con el virus se ha recuperado, el reto sigue siendo trabajar para continuar mejorando los indicadores sanitarios de manera sostenible.

De manera sostenible se ha logrado mantener, por ejemplo, el descenso de la tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes que, con la confirmación de 2 779 casos durante los últimos 15 días, mostró en ese periodo una diminución en todo el territorio nacional. Camagüey es la provincia con este indicador sanitario más elevado: en las dos semanas más recientes allí se confirmaron 589 nuevos contagios.

Justamente a esa provincia, consideró el Presidente de la República, «hay que seguir de cerca». En ella, al igual que en Holguín —único territorio donde permanecen más de 100 pacientes ingresados por estar contagiados con el virus— se reportan los números más altos de diagnósticos en las últimas jornadas.

De ahí el énfasis hecho por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, durante el intercambio con las principales autoridades del Partido y el Gobierno del país, para que en el territorio agramontino se siga caso a caso, cuadra a cuadra y manzana a manzana, la situación que presenta cada lugar, de forma tal que se pueda lograr un aislamiento de los casos que se van diagnosticando.

El actual escenario epidemiológico que se aprecia en la provincia de Matanzas —donde se confirmaron meses atrás los indicadores sanitarios más desfavorables de toda la nación—, ratifica que es posible controlar la epidemia de manera efectiva si se trabaja con coherencia y responsabilidad.

Según la explicación ofrecida por el gobernador matancero Mario Sabines Lorenzo, en la pasada semana allí solo se diagnosticaron 13 nuevos casos —la cifra más baja de todo el año en siete días—, y seis municipios tenían en cero su tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes.

La realidad cubana —aunque compleja mientras el virus sea una amenaza a la vida—, habla también de esperanzas: la vacunación de nuestro pueblo no se detiene.

De acuerdo con las estadísticas informadas por el Ministro de Salud Pública, con un total de 28 millones 592 mil 611 dosis administradas, al cierre de este 2 de diciembre el 82,9% de los cubanos había completado su esquema de vacunación, lo que representa el 94,8% de la población vacunable.

No bajar la guardia en el control de la enfermedad es hoy el mayor reto para garantizar el tránsito exitoso por esta nueva normalidad que se ha comenzado a vivir en toda la nación. Convivir con la enfermedad, de manera responsable, demanda del esfuerzo de todos.

Leer más »

Presentan jurado del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

La presentación se realizó en el cine Chaplin de La Habana (capital cubana). Foto: @FestCineHabanaEste viernes, el comité organizador de la edición número 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano presentó a los 11 integrantes del jurado que participarán en el evento, previsto a efectuarse entre el 3 y el 12 de diciembre.

El #jurado del #Festival42 fue presentado hoy ,como primera actividad oficial del evento pic.twitter.com/4OT5PP97cv
— FestivalCineLaHabana (@FestCineHabana) December 3, 2021

La presentación se realizó en el cine Chaplin de La Habana (capital), donde se informó que los 11 especialistas serán quienes entreguen los Premios Corales del evento.
El jurado deberá calificar 56 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 45 documentales, tres filmes de animación, 22 cortos de ficción, 18 cortos documentales y 19 cortos animados.
Los miembros seleccionados para esta labor son el chileno Gonzalo Maza, Carlos Alberto Abbate, presidente del tribunal de ópera prima; la cubana Belkis Vega; Tomás Pichardo, de República Dominicana; en posproducción, el español David Martínez; Thomas Kroll, de Alemania; entre otros.
Además, en el certamen también se organizarán encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural, esencialmente cinematográfico.
Las categorías del Premio Coral incluyen el Mejor Filme de Ficción, Dirección, Ópera Prima, Cortometraje de Ficción, Animación, Largo Documental, Corto Documental, Cartel y Guion Inédito; y el Coral del público, por mediación del voto de la audiencia.
Serán proyectados más de 100 trabajos procedentes de 26 países, entre ellos, de Cuba, México, Brasil, Colombia, Chile, España y más.
Una de las obras que genera expectativa es El agente topo, documental chileno de 2020, dirigido por Maite Alberdi, única película latinoamericana nominada al Óscar al Mejor Largometraje Documental 2021.
El Festival fue fundado en 1979 y condecora anualmente las obras cinematográficas que contribuyen, a partir de su significación y valores artísticos, a la reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Desde aquí puedes mantenerte actualizado con nuestra #cartelera👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼#festivalcinehabanahttps://t.co/QplEHQb7xu pic.twitter.com/KEouMAJGSs
— FestivalCineLaHabana (@FestCineHabana) December 2, 2021

(Tomado de TeleSur)
Vea además:
Película “El Mayor” se estrena en 42 Festival de Cine latinoamericano

Leer más »

Santiago de Cuba: el homenaje eterno a Fidel Castro

Santiago de Cuba, 4 dic (ACN) Con el depósito de ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba y de rosas blancas ante el monolito donde reposan sus cenizas, en el cementerio Santa Ifigenia de esta ciudad, comenzó hoy el homenaje a Fidel Castro, a un lustro de sus honras fúnebres.
José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del PCC y Primer Secretario en Santiago de Cuba, y Manuel Falcón, vicegobernador del territorio, encabezaron el tributo al líder histórico de la Revolución, desaparecido físicamente el 25 de noviembre de 2016.
Para el doctor Abel Tobías Suárez, miembro del Contingente Henry Reeve, homenajear al Comandante en Jefe desde el camposanto patrimonial –y hacerlo en representación de los trabajadores del sector del país- deviene en privilegio y mayor compromiso, en tanto la salud constituye una de las principales conquistas del proyecto social cubano.
[embedded content]
En exclusiva a la ACN, definió a Fidel como el paradigma del hombre nuevo enunciado por Ernesto Guevara y un ejemplo de sacrificio, dignidad, honradez y entrega completa a sus principios, y consideró a sus colegas fieles continuadores de esa conducta, ratificado en los dos últimos años en la lucha contra la COVID-19 dentro y fuera de la isla.

Aunque transcurrieron cinco años desde aquel 25 de noviembre, en el que Cuba conoció de la muerte física de su líder, él sigue vivo en cada acción del sistema de salud, del pueblo, gobierno, Estado y Fuerzas Armadas, aseguró el intensivista.

#ACNReporta| Jóvenes de @UOCuba y pueblo de #SantiagoDeCuba peregrina hasta el cementerio Santa Ifigenia, donde reposan los restos de #FidelPorSiempre. Hoy, como en 2016, #CubaVive homenajea a su líder histórico:#YoSoyFidel.@ACN_Cuba @fernando5hicap @EddaACN_Cuba @GonceACN_Cuba pic.twitter.com/G0M5tiCvKi
— Beatriz Vaillant Rodríguez🇨🇺 (@BeatrizACN_Cuba) December 4, 2021

Mientras, la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo acogió a más de 300 mil santiagueros que reeditaron el último tramo de la trayectoria hacia la inmortalidad del revolucionario del Moncada, la Sierra Maestra y Girón.
En multitudinaria peregrinación por avenida Patria hasta la necrópolis de la urbe, jóvenes universitarios, trabajadores de diversos sectores, estudiantes de todas las enseñanzas y pueblo en general revivieron el último adiós a su Comandante en Jefe, pero con muchas razones hoy para luchar, vencer y mantener su legado.
Según afirmó Martha Mesa, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por la Ciudad Héroe, los agradecidos recordarán siempre a Fidel Castro por lo que significa para Cuba y el mundo: pensamiento, patriotismo, humanismo y altruismo, valores mencionados en el concepto de Revolución, considerado en la actualidad como su testamento político.

#ACNReporta|#SantiagodeCuba recuerda al Comandante en Jefe #FidelEntreNosotros.⁦@ACN_Cuba⁩ ⁦@EddaACN_Cuba⁩ ⁦@GonceACN_Cuba⁩ ⁦@fernando5hicap⁩ ⁦@DiazCanelB⁩ ⁦@PresidenciaCuba⁩ pic.twitter.com/KPH5XIQwvO
— Beatriz Vaillant Rodríguez🇨🇺 (@BeatrizACN_Cuba) December 4, 2021

Con foto del rebelde en sus manos, Alba Rosa Valdés, trabajadora de la región militar de Santiago de Cuba, comentó su admiración y profundo amor por su Comandante en Jefe, a quien calificó como un padre, por todo lo que hizo en pos del desarrollo y bienestar de los cubanos y los más desfavorecidos en otras partes del planeta.
Médicos, enfermeros y tecnólogos de la salud en formación también dedicaron honores a Fidel, maestro indiscutible del ejército de las batas blancas, y presente en cada una de sus batallas por la vida.

https://t.co/JjyPuS5Itb
— Beatriz Vaillant Rodríguez🇨🇺 (@BeatrizACN_Cuba) December 4, 2021

Así lo manifestó Josefina Prosper, estudiante de quinto año de Medicina, al sostener que cada día en zona roja, pesquisa comunitaria o intervención poblacional en medio del enfrentamiento a la COVID-19 también estaba el líder con su ejemplo.
Fidel Castro trascendió su época, su obra traspasó los límites de lo posible, y en virtud de tanta grandeza Santiago de Cuba: la tierra del Moncada, del primero de enero de 1959, del cuarto congreso del Partido, le rinde eterno homenaje.

Leer más »

Familia de preso político Andy García exige fe de vida

La familia del preso político Andy García Lorenzo exigió al régimen cubano fe de vida del joven, desaparecido desde ayer. Al parecer García Lorenzo, detenido por su participación en las protestas del 11 de julio en Santa Clara, fue trasladado a la prisión de Guamajal.Roxana García Lorenzo, hermana del prisionero, comunicó en Facebook que las autoridades carcelarias de Guamajal les dijeron que estaba allí y “que no está plantado. Nos siguen sin dar fe de Vida, por tanto como no confiamos en ellos sigue desaparecido hasta poder mínimamente escucharlo a él”.
En horas de la mañana la joven escribió que ante las peticiones de fe de vida en Guamajal habían sido maltratados.
“Ya fuimos intimidados y recibiendo malas respuestas. Estén al tanto todos los medios”, pidió Roxana.
Los padres de ambos jóvenes, Tayri Lorenzo Prado y Nedel García Pacheco, fueron quienes pudieron entrar a la prisión.
Ayer 3 de diciembre la familia del preso denunció la desaparición de García Lorenzo y la incomunicación de la que es víctima.
Mediante una transmisión en vivo en Facebook, Lorenzo Prado expreso que el régimen cubano le había quitado como madre, “la tranquilidad emocional, me quitaron el miedo, no les tengo miedo, ustedes son unos ratones y unos cobardes”.
“Estoy levantando una denuncia ante el mundo entero y hago responsable a la Seguridad del Estado de lo que le suceda a mi hijo, exijo ver a mi hijo”, gritó la mujer. 
La mujer supo a través de familiares de otros presos que su hijo y otros dos prisioneros fueron sacados de las celdas de la cárcel La Pendiente, mientras el presidente designado Miguel Díaz-Canel visitaba la capital de Villa Clara.
Al preso político lo cambiaron de destacamento y está aislado de los demás manifestantes del 11 de julio. El 15 de noviembre las autoridades de la cárcel intentaron impulsar un acto de repudio en su contra, pero no funcionó.
“Las mismas personas de su celda no se prestaron para eso y se mantuvieron firmes al lado de él”, agregó.
La Fiscalía de Villa Clara pide siete años de privación de libertad para el preso político. Hasta el momento no hay fecha del juicio.
García Lorenzo se mantuvo en huelga de hambre durante 10 días hasta el 29 de octubre. Su abandono se debió a problemas de salud. Su vida peligraba pues llevaba varios días orinando sangre.  

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.