HAVANA CLIMA

Reinicia sus servicios Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara

Reabre sus puertas Aeropuerto Internacional Abel Santamaría. Foto:Vanguardia.

Con un vuelo inaugural procedente de Canadá, el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara reinició sus operaciones, según anunció este jueves en Twitter el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR).

En esa red social, el...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Médico cubano: Para el gobierno de Cuba somos números

MADRID, España.- La organización Prisoners Defenders presentó este miércoles su tercera ampliación de la denuncia al Gobierno cubano por trata de personas y explotación a quienes envían de “misión internacionalista”. 
El documento, que recoge 1 111 testimonios, fue enviado de manera formal a la Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Corte Penal Internacional (TPI). 
Durante conferencia de prensa convocada por Javier Larrondo, presidente de Prisoners Defenders, y organizada por la vicepresidenta del Parlamento Europeo (PE), Dita Charanzová, el vicepresidente EUROLAT / DLAT, en el PE, Jordi Cañas y el vicepresidente de la Delegación DCAM del PE, Javier Nart, se condenaron las injusticias contra los profesionales civiles cubanos enviados al exterior.
En las palabras de apertura, Dita Charanzová se refirió al acoso, separación de familias, amenazas, violencia que sufren estas personas y calificó a las condiciones en que trabajan como “condiciones contemporáneas de esclavitud”. 
“Ya va siendo hora de que se conozca la verdadera cara de las misiones cubanas”, señaló Charanzová, y llamó a los gobiernos que reciben estos servicios a no ser cómplices de tal explotación.
Los ponentes denunciaron que Cuba no está cumpliendo el acuerdo bilateral con la Unión Europea. Así como condenaron la membresía casi permanente de Cuba en la Comisión de Derechos Humanos desde 2006 hasta la actualidad; y la falta de compromiso de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas, con la situación en la Isla. 
Se señaló además que esta violación de los Derechos Humanos y de explotación no existe solo con los médicos, sino también con los marinos, maestros, arquitectos, artistas.

De los testimonios, que recogen 894 formularios tabulados, derivaron datos “estremecedores”.
Los médicos entrevistados informaron que en muchos casos se les obligaba a hacer ingresos para subir las estadísticas; así como a hacer trabajo político con los pacientes. 
“Te chantajean con el lado más débil que es tu familia”, “Para el gobierno cubano somos números”, dijeron testimoniantes de las misiones internacionalistas.
Javier Larrondo expuso las condiciones impuestas para quienes van de misión y las sanciones para los que no la terminan.
Se les declara desertores, se les quitan todos sus derechos como cubanos y se les prohíbe entrar al país durante ocho años, ocho años sin ver a su familia, señaló Larrondo.
Al viajar se les retira el pasaporte ordinario y no se les permite llevar su título de estudios. Están obligados a regresar a Cuba o perderlo todo, obligados a pagar honorarios a organizaciones dependientes del partido comunista. Tampoco se les permite casarse. Cobran el 15 por ciento del salario base, porque el resto va al gobierno cubano, denunciaron los participantes.

Javier Larrondo denunció el caso específico del barco de lujo MSC Crucero, donde los trabajadores cubanos reciben 80 dólares semanales, cuando un trabajador normal cobra entre 4000 y 5000 dólares al mes. 

Por su parte, Jordi Cañas señaló que estos trabajos forzosos son “más propios de una plantación esclavista y no de un país en libertad” y que buena parte de los ingresos del régimen proviene de ahí, sin que le importe la situación de abuso y represión.

[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Aparece otra pintada contra Díaz-Canel en La Habana

MIAMI, Estados Unidos. — Una nueva pintada contra el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez apareció este martes en el municipio habanero de Diez Octubre.
Un reporte publicado en redes sociales muestra a cuatro agentes del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) inspeccionando el muro donde fue grabado el mensaje, en el que se lee “Abajo Canel Singao”.
“Silvio, mueve a tu gente, que venga también Grissom, Santo Suárez hirviendo”, escribió en Twitter un usuario identificado como “El ruso”, quien compartió la imagen de la pintada.
(Captura de pantalla/Twitter)
Otro tuitero nombrado El Arquitecto aseguró que las pintadas contra el gobernante cubano son el reflejo del sentir de la población cubana.
“Sigan pensando que porque la mayoría esté en silencio otros pocos no hablarán”, comentó el internauta.
A lo largo del último año, las pintadas contra Miguel Díaz-Canel se han hecho frecuentes en la mayoría de las provincias del país, síntoma de la creciente impopularidad del sucesor de Raúl Castro.
Mensajes como “Patria y Vida” y “Abajo la dictadura” también han quedado grabados en muros de escuelas, parques, paradas y otros lugares públicos.
El pasado 16 de enero la reportera de Cibercuba Ileana Hernández publicó en su cuenta de Twitter un video que mostraba una pintada de “Patria y Vida” en la pared de una oficina comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). El mensaje tenía la firma de Yamila “La hija de Maceo”, una influencer cubana radicada en Luisiana, Estados Unidos, que ha sido acusada de terrorismo por el régimen cubano.
“Los intrépidos artistas urbanos vuelven al muro de ETECSA donde el pasado lunes 11 de enero apareció una pintada dedicada a Díaz-Canel. Esta vez añaden la firma de Yamila ´La Hija de Maceo´. ¿Harán otro acto de repudio al muro?”, señaló Hernández.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Encabeza presidente Díaz-Canel visita gubernamental a Pinar del Río: “Dar participación a todos es esencial”

En el reparto 5 de septiembre, un asentamiento periférico de la capital pinareña donde se desarrollan acciones de rehabilitación, comenzó este jueves el primer secretario del Partido y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, su agenda de trabajo al frente de la visita gubernamental a la provincia más occidental del país.

En intercambio con vecinos de ese barrio, el mandatario insistió en que todo lo que se haga debe hacerse con calidad para no derrochar recursos. “Además de trabajar en lo material, hay que llegar a la espiritualidad de la gente y atender sus vulnerabilidades”, afirmó.

“Dar participación a todos es esencial”, subrayó en un momento del intercambio el presidente cubano.

Con el apoyo de varias instituciones del territorio y la comunidad, se avanza en la solución de los principales problemas del barrio, relacionados con la rehabilitación de viviendas, la construcción de calles y aceras, y la mejora de los servicio de abasto de agua y alumbrado público.

(Noticia en construcción)

Leer más »

COVID-19 in Cuba: 2,987 new cases, 3,074 discharges and three deaths

HAVANA, Cuba, Jan 26 (ACN) Cuba reported today 2,987 new COVID-19 cases, 3,074 hospital discharges and three fatalities.Up until yesterday, 16,416 people remained hospitalized, with 22 and 39 of them in critical and serious condition, respectively, according to the daily report of the Ministry of Public Health.At the close of yesterday, January 25, 31,031 patients were still in hospital and 14,382 were suspected cases, whereas 233 were under surveillance and 16,416 were confirmed cases.A total of 27,310 samples were taken during the day, and 2,987 tested positive. Cuba has taken 12,547,768 samples, and 1,031,170 have been confirmed as positive.Of the 2,987 positive cases, 11.1% (332) were asymptomatic, making a total of 141,868 cases (13.8% of those confirmed to date).

Leer más »

Reconoce presidente cubano proyectos de universidad pedagógica capitalina

Díaz-Canel conoció detalles de esos estudios durante un encuentro este miércoles con académicos de ese centro, en el cual participaron también los ministros de Educación y Educación Superior
La reunión se sumó a los numerosos encuentros que en los últimos años ha sostenido sistemáticamente el mandatario con estudiantes y académicos de ese centro. (Foto. Estudios Revolución)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la importancia de proyectos de desarrollo local presentados por especialistas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en La Habana.

El mandatario conoció detalles de esos estudios durante un encuentro este miércoles con académicos de ese centro, en el cual participaron también los ministros de Educación y Educación Superior, así como otros altos funcionarios del sector, reportó el Noticiero Nacional de la Televisión cubana.

Se trata de dos proyectos, uno de ellos vinculado con la transformación para uso comunitario de áreas de la Ciudad Libertad, importante centro educacional donde radica esa universidad y que fue creado tras el triunfo de la Revolución donde radicaba el mayor enclave militar de la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958).

El otro es impulsado en conjunto con el Centro de Estudios de la Educación Ambiental, Cubasolar y el municipio capitalino de Guanabacoa para dotar a algunas de las instalaciones de la universidad pedagógica de equipamiento para la generación de electricidad a partir de la energía solar.

Sobre este último Díaz-Canel señaló la importancia de extender esta experiencia al resto de centros de educación superior en la isla para contribuir además al desarrollo de la cultura medioambiental.

La reunión se sumó a los numerosos encuentros que en los últimos años ha sostenido sistemáticamente el mandatario con estudiantes y académicos de ese centro para el análisis de los principales temas de actualidad del país, especialmente en lo relativo a la educación.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.