HAVANA CLIMA

Rafael Correa alerta sobre plan regional contra líderes de izquierda

Correa resaltó que la arremetida contra presidentes y expresidentes en el continente es una nueva versión del Plan Cóndor

El exmandatario ecuatoriano apuntó contra los medios hegemónicos al señalar que hoy no puede existir el lawfare sin esos medios. (Foto: PL)

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa alertó este 4 de noviembre sobre un plan regional que apunta a destruir a los líderes de centroizquierda latinoamericanos con la complicidad de la justicia y los grandes monopolios de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La lucha libre sigue pintando de oro el medallero cubano

Milaimys de la Caridad Marín Potrillé. Foto: JIT.La lucha libre cubana continuó aportando medallas doradas a la delegación cubana en estos primeros Juegos Panamericanos Junior de Valle-Cali 2021, fiel a los pronósticos que hicieron los especialistas antes de arribar a estas tierras.
Los colchones del Coliseo Miguel Calero fueron testigos esta tarde de viernes de la espectacular coronación de la habanera Milaimys de la Caridad Marín en la final de la división de 76 Kg, al vencer a la argentina Linda Marilina por superioridad técnica (10-0), para computar la tercera presea áurea de las féminas del estilo libre en esta cita continental.
La también medallista dorada en el mundial juvenil de Estonia 2019 y de la cita planetaria sub 23 de Budapest ese mismo año, y llamada por algunos “la Mijaín” de la lucha femenina cubana, llegó a la discusión del título luego de vencer por superioridad a la boricua Daniela Hechavarría.
Luego dominó en cerrado duelo definidio por 4-2 a la norteamericana Kylie Welker, actual campeona mundial de la categoría y medallista de bronce en el último campeonato del orbe sub 23, donde no estuvo presente la criolla.
***
Continuando la cosecha dorada de este deporte, el 57 Kg Osmany Diversent logró la primera de la rama varonil del estilo libre y la octava de la lucha en general, al imponerse sin dificultad al peruano Enrique Herrera por amplia superioridad técnica (12-0).
El natural de la barriada de la Lisa en la Habana, y medallista de oro en el clasificatorio panamericano de Oaxtepec, había llegado a este combate final al vencer en duelo difícil al estadounidense Richard Figueroa 7-5 y al canadiense Fotis Dechlan en su primer combate, también por superioridad técnica (11-0).
En esta jornada, la bayamesa Yolanda Cordero cayó en la final de los 62 Kg ante la venezolana Astrid Paola Montero en una pelea de mucha exigencia física que terminó con puntuación adversa de 5-8, para quedarse con la medalla de plata en su división.
La también medallista de oro en el torneo clasificatorio de Oaxtepec, México, había vencido en cuartos de final a la mexicana Alejandra Rivero 5-0, y luego había alcanzado su pase a la final al derrotar “in extremis” a la estadounidense Aliyah Yates al conseguir un empate en el marcador que le dio la victoria.
Por último, Inoisbel González Pitaluya logró la medalla de bronce al derrotar al canadiense Jason-Guy Luneau por superioridad técnica (11-0).
El pinareño había vencido 4-2 en su combate de cuartos de final al peruano Ángel Tinoco, pero había perdido toda posibilidad de luchar por una medalla de oro al caer en semifinales ante el norteamericano Lukas Chittum por superioridad.

Leer más »

Cali 2021: Dupla cubana de Reyes-Díaz avanza a la final del voleibol de playa

La Habana, 3 dic (ACN) La dupla de Cuba de Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz avanzó hoy a la final del torneo de voleibol de playa de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, al derrotar 2-0 al binomio de México, con escenario en las canchas panamericanas.
Según el sitio www.calivalle2021.com, Reyes y Díaz superaron a los mexicanos Miguel Ángel Sarabia y Raymond Gerald Stepehens con parciales de 21-19 y 21-13.
Con la medalla de plata asegurada, los cubanos tratarán de convertirla mañana en oro, cuando enfrenten al ganador de la otra semifinal entre Brasil, líder del ranking de la categoría por ser el actual campeón mundial, y Chile.
En el debut, la pareja de la mayor de las Antillas dispuso 2-0 (21-16 y 21-14) de los bolivianos Carlos Andrés Chacón y Ruddy Alberto Salvatierra.
Lea aquí: Cali 2021: mi equipo también tiene nivel de campeón mundial de voleibol de playa
Después aventajó 2-1 (18-21, 22-20 y 17-15) a los hermanos brasileños Rafael y Renato Lima, a quienes Reyes y Díaz ya doblegaron en el grupo preliminar B, por lo que el posible juego ante los sudamericanos desde ya levanta grandes expectativas entre aficionados y especialistas.
Por su parte, la pareja femenina cubana de Lazara Madan y Dayani Zerquera quedaron en octavos de finales, al caer este jueves 1-2 (23-21, 19-21 y 19-21) frente a las paraguayas Laura Stefania Ovelar y María Janina Ocampos.
En sus dos partidos anteriores del apartado A, Lázara y Dayani perdieron 0-2 (15-21 y 15-21) ante las argentinas Carla De Brito y Maia Najul, y derrotaron después 2-0 (21-11 y 21-12) a las nicaragüenses María Grace Alejandra Zeledón y Nahima Nickole Silva.

Leer más »

Unión Eléctrica no prevé afectaciones por déficit de capacidad de generación durante este viernes

La Unión Eléctrica informa que, de mantenerse las condiciones previstas, no se prevén afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy, ni en el horario pico, teniendo en cuenta que la disponibilidad eléctrica es superior a la demanda.En nota de prensa precisa que ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación, y detalla que la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 525 MW y la demanda 1 822 MW con toda la carga servida, po lo cual “no se prevén afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas”.
Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. En mantenimiento se encuentra la unidad 7 de la CTE Otto Parellada, la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (310 MW).
La empresa puntualiza que para el horario pico se pronostica la entrada de la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 140 MW, el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco aportando 15 MW, y se utilizarán 349 MW en motores diésel.
“Se estima para el horario pico una disponibilidad de 3 129 MW y una demanda máxima de 2 720 MW, para una reserva de 409 MW por lo que no se pronostican afectaciones al servicio en este horario”.
Vea además:
Nueva central flotante para la generación eléctrica en Cuba

Leer más »

La historia de cómo Gloria Estefan descubrió a Ariana Grande

La cantante cubana Gloria Estefan demostró con el descubrimiento de la joven Ariana Grande que tiene un “ojo clínico” para la buena música. Te contamos esta interesante historia y cómo comenzó todo. La actual estrella del pop juvenil conoció de casualidad a su descubridora, la cubana Gloria Estefan. De esos momentos donde estás en el lugar y hora correcta y el destino juega a tu favor. Fue en el año 2001, mientras estaba junto a su familia en un crucero.
“Estaba cantando en el karaoke y la canción que elegí fue muy desafortunada, decidió cantar “My Heart Will Go On” de Titanic. Fue una elección muy siniestra, pero solo tenía seis o siete años por lo que no sabía qué hacía”, dijo Grande en una entrevista sobre su encuentro con Gloria.
Lo que no sabía Grande es que sentada en el público estaba Estefan, a quien llamó poderosamente su talento. Una vez que terminó el tema de Celine Dion, un sujeto se le acercó y le dijo que la famosa quería hablar con ella.
“Solo quiero que sepas que tienes mucho talento y que no debes rendirte nunca”, le dijo Gloria a Grande, palabras que según Ariana ella se tomó muy en serio y le sirvieron de inspiración para replantearse su futuro.
La fundación Cultural Latin Grammy informó hace un tiempo la entrada en vigencia de una beca para estudiantes de bajos recursos que estuvieran interesados en acudir a la Escuela de Música Berklee, de Boston. Los elegidos tendrían una beca de 200 mil dólares para cursar estudios superiores por 4 años.
Para poder financiar estas becas, la fundación ha contado con el apoyo de grandes artistas como Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Enrique Iglesias. Para la quinta entrega, la patrocinadora fue la cubana, Gloria Estefan.
Estefan es considerada una de las cantantes más significativas del panorama musical latino, ya que ha sentado las bases para los géneros tropicales y ha ganado múltiples Latin Grammy.

Leer más »

Sancti Spíritus reporta un fallecido en jornada de 114 casos positivos a la covid en Cuba

La provincia de Sancti Spíritus reportó siete casos positivos en cinco de sus ocho municipios. Al territorio arribaron la víspera 110 viajeros internacionales
Sancti Spíritus reportó 278 casos positivos a la covid en los últimos 14 días. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

En la jornada precedente Sancti Spíritus notificó 7 casos positivos al SARS-CoV-2, cinco menos que los reportados al cierre del pasado 1 ro de diciembre. Los pacientes enfermos están diseminados en cinco de los ocho municipios de este territorio; Jatibonico, Taguasco y Fomento no confirmaron enfermos.

En esta ocasión se diagnosticaron positivos en Trinidad y Yaguajay con dos casos en cada localidad. En Sancti Spíritus, Cabaiguán y La Sierpe se cuantificaron un paciente en cada uno de esos territorios.

Según el parte de la doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en Sancti Spíritus, ayer se dieron aquí 19 altas médicas y se ingresaron 36 pacientes en centros de atención a sospechosos y positivos al nuevo coronavirus. En las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se atendieron 291 personas; mientras que se pesquisaba el 87 por ciento de la población vulnerable.

Al término de este dos de diciembre a la provincia habían arribado 110 viajeros internacionales, quienes deben mantenerse en vigilancia epidemiológica durante 14 días.

La especialista espirituana informó que la tasa de incidencia en la provincia en los últimos 14 días ha descendido a: 60.07 por 100 000 habitantes con 278 casos.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó 114 nuevos casos positivos a la Covid al cierre de este dos de diciembre y un fallecido, residente en la provincia de Sancti Spíritus según consta en el sitio Web del Minsap.

Para el estudio de los enfermos con el virus del SARS-CoV-2 se realizaron un total de 22 069 muestras. El país acumula 11 millones 160 mil 862 muestras realizadas y 962 mil 892 positivas.

Al cierre de este jueves se encuentran ingresados 3 487 pacientes, sospechosos 2 742, en vigilancia 98 y confirmados activos 647. Se atienden en las terapias intensivas 22 pacientes confirmados de ellos 13 críticos y 9 graves.

Cuba acumula 8 306 fallecidos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.