HAVANA CLIMA

Profesor de Física detenido en Guanabacoa por apoyar marcha del 15N en Cuba

La curadora de arte y miembro del Movimiento San Isidro, Claudia Genlui, arribó el miércoles a la ciudad de Miami, Florida, por tiempo indefinido para estar con su madre quien padece cáncer.

Genlui habló con el medio de comunicación 14ymedio sobre su viaje a los Estados Unidos y aclaró que tiene intenciones de volver a Cuba.

“Hay algo importante que quiero que quede claro: no me estoy exiliando de Cuba. Nunca aceptaré que la Seguridad del Estado quiera sacar definitivamente a Luis Manuel [Otero Alcántara] y a Maykel [Castillo Osorbo] de Cuba, esas palabras: definitivamente, exilio, destierro, para mí no existen. No las voy a tolerar para ellos pero tampoco las voy a tolerar para ninguno de nosotros. Voy a regresar a Cuba, no sé si es dentro de 15 días, dentro de un mes, no sé, solo sé que voy a regresar”, aclaró la curadora de arte.

En las últimas semanas, importantes activistas de los movimientos San Isidro y 27N han salido del país, algunos en condición de exiliados, bajo presión de la Seguridad del...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Tributo a Fidel Castro en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 4 dic (ACN) Homenaje de las autoridades, peregrinación popular y una velada político-cultural figuran entre los tributos hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro, a cinco años del depósito de sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia, en esta ciudad.
A las siete horas de este sábado dirigentes del Partido, Gobierno y organizaciones políticas, sociales y de masas depositaron flores sueltas ante el monolito que resguarda sus restos, en recordación al líder histórico de la Revolución Cubana.
Lea: Disponible desde hoy sitio web del Centro Fidel Castro Ruz
Mientras, la Plaza de la Revolución Antonio Maceo acogerá a miles de pobladores que reeditarán el último recorrido del cortejo fúnebre el 4 de diciembre de 2016, cuando Santiago de Cuba despidió a Fidel en el tránsito hacia la inmortalidad.

Vecinos de avenida Patria y lugares aledaños volverán, como aquel domingo de hace cinco años atrás, a asomarse en los balcones y concentrarse en las aceras para rememorar el último adiós al hombre que colocó a la mayor de Las Antillas en el mapa político mundial y dignificó a la vida de los cubanos.
Hasta la tarde el camposanto indómito recibirá a personas de diversas geografías que llegarán para rendir póstumo tributo al Comandante en Jefe de mil batallas, todas al lado y por el bien de su pueblo.
En la sala principal del Teatro Heredia, fundado por él hace tres décadas, artistas de varias generaciones homenajearán a Fidel Castro mediante una de las más importantes conquistas de la Revolución: la cultura.
Desde el 25 de noviembre en Cuba se desarrollan acciones en recordación al guía de la última etapa de liberación nacional y devolvió a la isla la independencia secuestrada con la instauración de la República de 1902.

Leer más »

Tributo cubano a Fidel y a Martí en Venezuela

CARACAS, Venezuela. – Son más de 600 «pedacitos de Cuba» (572 CDI, junto a otros recintos escolares, culturales, escenarios agrícolas, instalaciones energéticas y deportivas), «incrustados» en el cautivador, y a intervalos inhóspito paisaje de este país.
En ellos, 22 000 compatriotas se empeñan procuran sanar, ayudar, producir, enseñar, … en nombre de Cuba, su tierra de héroes, sueños y soñadores; la de un pueblo inmune a los virus divisionistas.
Hasta el 28 de enero próximo se extenderá en Venezuela una jornada especial de trabajo, en marcha desde el pasado día 15, y dedicada por los colaboradores de la Isla en este país, a Martí, Fidel, y el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución cubana.  
La reapertura del Complejo Integral de Salud, Salvador Allende, en Caracas, y el remozamiento de otros inmuebles del sector, en los que trabajan o viven nuestros colaboradores aquí, figuran entre las obras concluidas o impulsadas en el período, informó el Doctor Reynol Delfín García, jefe de la Misión Médica en Venezuela.
El programa en curso incluye, entre otras actividades, reconocimientos a internacionalistas con resultados sobresalientes, y el intercambio que 150 jóvenes cubanos, desplegados por la extensa geografía de la Venezuela bolivariana, realizaron en Caracas, en torno al Fidel solidario y a su legado y ejemplo.

Leer más »

Felicita Presidente cubano a Instituto Finlay de Vacunas en su aniversario 30

La Habana, 3 dic (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy al Instituto Finlay de Vacunas (IFV) en el aniversario 30 de su creación.En una comunicación en la red social Twitter el mandatario cubano envió un fuerte abrazo a los trabajadores de esa importante institución cubana y les agradeció por su entrega y constancia.“Antes de que acabe el día quiero enviar un fuerte abrazo a los trabajadores del @FinlayInstituto, en el 30 aniversario de esa prestigiosa institución. Gracias por la entrega, por la constancia, por apostar a la soberanía y conquistarla siempre. En ustedes, #CubaVive”, tuiteó.

Antes de que acabe el día quiero enviar un fuerte abrazo a los trabajadores del @FinlayInstituto, en el 30 aniversario de esa prestigiosa institución. Gracias por la entrega, por la constancia, por apostar a la soberanía y conquistarla siempre. En ustedes, #CubaVive. pic.twitter.com/2eo27N0baF
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 4, 2021
El Instituto Finlay de Vacunas, fundado en 1991, es una organización científica que se dedica a la investigación y producción de vacunas humanas, soportadas en las áreas de Investigación y Desarrollo, Producción, Evaluación Clínica y Comercialización de productos y tecnologías.
Lea más: Portal Miranda: Trabajadores y estudiantes de la salud han estado a la altura de los desafíos

Espectacular y emotiva la primera izada de bandera cubana en nuestra nueva asta. Celebramos el #DiaDeLaMedicinaLatinoamericana y rendimos tributo a Patria. #CubaViva@BioCubaFarma @DiazCanelB @PresidenciaCuba pic.twitter.com/2bfoYy2dhw
— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) December 3, 2021

Leer más »

Cuatro personas fallecen en accidente de tránsito en Camagüey

MADRID, España.- Cuatro personas murieron en la madrugada de este viernes en accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Camagüey.
Un camión particular procedente de Holguín cayó por la cuneta en el kilómetro 555 de la Carretera Central cerca del municipio camagüeyano de Florida, precisó el medio de prensa local Adelante.
De acuerdo a las declaraciones de los testigos, varios pasajeros quedaron atrapados por el vehículo, por lo que también se encuentran heridas 13 personas, de las cuales 11 son holguineros y dos habaneros.
Según informó el periódico Adelante, el conductor perdió el control del camión, pero aún no se tienen detalles sobre lo sucedido.
El camión se dirigía a La Habana, procedente de Holguín.
El pasado domingo ocurrió un siniestro similar en la propia provincia de Camagüey, que dejó un muerto y seis heridos.
“Hay muchos accidentes en ese tramo y en todo el país, pero nadie se preocupa por arreglar las carreteras que cada día están en peor condición. Cada accidente y cada lesionado solo le duele a las familias”, manifestó, a través de la red social Facebook, Andisley Rodríguez Torres, miembro del grupo de Facebook ACCIDENTES DE BUSES & CAMIONES.
Otras dos personas fallecieron este jueves en un accidente de tráfico entre un taxi y un auto de renta durante una persecución policial, en la Carretera Central en la zona de Ciego de Ávila.
Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. La Comisión Nacional de Seguridad Vial reportó que en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2021, hubo un total de 4 mil 961 accidentes de tránsito, que cobraron la vida a 303 personas y resultaron heridas 3 mil 348.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.