HAVANA WEATHER

Presentan en Parlamento de Canadá petición de cese del bloqueo de EEUU contra Cuba

El respaldo de ciudadanos canadienses a solo seis días desde el registro oficial de la iniciativa muestra la solidaridad del pueblo canadiense hacia Cuba. Foto: EmbaCuba-Canadá.

Una iniciativa presentada el pasado 29 de octubre en el Parlamento canadiense exhorta al Gobierno de Canadá a solicitar a su par de EE.UU. poner fin a las sanciones económicas contra Cuba y las campañas de subversión, hostilidad y agresiones contra el país caribeño, y eliminar a la Isla de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, que elabora arbitrariamente el Departamento de Estado norteamericano.

La petición también solicita al Gobierno canadiense que adopte las medidas y acciones inmediatas para preservar la soberanía de Canadá, asegurando que las empresas y otras entidades canadienses no participen en las sanciones económicas de Estados Unidos contra Cuba mediante, entre otras cosas, la aplicación de la Ley contra las Medidas Extraterritoriales Extranjeras (FEMA, por sus siglas en inglés).

Igualmente, el documento presentado en el Parlamento insta al Gobierno de Ottawa a asegurar que las relaciones bilaterales se basen en la igualdad y el respeto de la soberanía, la independencia y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

El respaldo mostrado por ciudadanos canadienses a solo seis días desde el registro oficial de la iniciativa presentada por Isaac Saney (en representación de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba) y patrocinada por Niki Ashton, miembro del Parlamento federal por la provincia de Manitoba, es una muestra fehaciente de la solidaridad del pueblo canadiense hacia Cuba.

Los lazos y la amistad entre los pueblos de Canadá y Cuba se remontan más allá de los 76 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre ambos países. Las relaciones han sido cultivadas, desarrolladas y fortalecidas a lo largo de los años en diversas esferas del ámbito comercial, de inversiones, científico, cultural, deportivo y significativamente en los lazos pueblo-pueblo.

Más de un millón de turistas canadienses visitaba Cuba cada año antes de la pandemia de COVID-19, no solo por las bellezas naturales o riquezas culturales de la Isla, sino también por la calidez, hospitalidad y amistad del pueblo cubano.

Los lazos y la amistad entre los pueblos de Canadá y Cuba se remontan más allá de los 76 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre ambos países. Foto: EmbaCuba-Canadá.

(Con información de EmbaCuba-Canadá)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.