HAVANA CLIMA

Participa Cuba en la Exposición Internacional de Importaciones de China 

La ministra de Comunicaciones cubana, Mayra Arevich Marín, participó hoy de manera virtual en la inauguración de la IV Exposición Internacional de Importaciones de China.

El evento, con sede en  Shanghái, fue inaugurado por el presidente chino, Xi Jinping.

Cuba estará presente con un pabellón virtual en el que se exhibirán productos de biotecnología, servicios de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Nuevo convenio acerca universidad a sistema empresarial de Cuba

La doctora Yamila de Armas, presidenta de la comercializadora, destacó la rubricación del documento en el Día de la Medicina Latinoamericana y la unión con el Ministerio de Educación Superior para robustecer las alianzas en materia de innovación.

Acto de firma de Convenio Servicios Médicos cubanos y la Universidad de la Habana, Universidad de la Habana, Cuba.

Además, señaló que ese centro de altos estudios es el primero en consolidar esos lazos.

En la firma de Convenio Servicios Médicos cubanos y la Universidad de la Habana, la Rectora de la Universidad de la Habana, Miriam Nicado(I), hace entrega de placa conmemorativa de la UH, a la Dra. Yamila de Armas(D), presidente de la Comercializadora de Servicio Médicos, Universidad de la Habana, Cuba.

De Armas destacó el vínculo con el equipo universitario para exportar nuevos servicios en el campo de la formación académica y la disposición de acoger a los estudiantes y egresados para la adquisición de habilidades prácticas.

“Lo más importante es que contribuyan con los saberes y aportes de sus profesores y estudiantes. Tenemos entre nosotros graduados de este año y de sus resultados académicos estamos orgullosos”, precisó.

Actualmente se realizan trabajos conjuntos con las facultades de Turismo y Derecho, esta última para fortalecer el aparato contractual de la empresa en medio de una campaña mediática a nivel mundial contra la exportación de los servicios médicos cubanos, agregó.

Por su parte, la doctora en Ciencias Miriam Nicardo, rectora de la Universidad capitalina, declaró que el convenio marco puede enriquecerse con el postgrado y la investigación, además de acercar los proyectos desarrollados por la casa de altos estudios al sistema empresarial del país.

Nicardo mencionó iniciativas insertadas en programas nacionales, territoriales y sectoriales como la elaboración de diagnósticos para otros países, un ejemplo de la aplicación de las ciencias básicas desde la informatización sin la necesidad de trasladar personal científico fuera de la isla caribeña.

Informó que la Facultad de Matemáticas ya implementó esa estrategia.

“Son investigaciones que podemos poner en manos de ustedes para la exportación de servicios y otras en el área de sistemas complejos”, enfatizó.

Sobre ese último aspecto, la rectora agregó que fue desarrollado durante la pandemia de la Covid-19 para ayudar al Gobierno en temas de movilidad humana y su impacto podría ser de utilidad para la exportación como producto.

Luego de la firma del convenio, hizo entrega de la placa Alma Mater de la Universidad a la presidenta de la Comercializadora.

Leer más »

Cuba reporta 114 nuevos casos positivos a la COVID-19, un fallecido y 160 altas médicas

Cuba confirmó al cierre de este jueves 2 de diciembre 114 casos positivos a la COVID-19, un fallecido y 160 altas médicas, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se encuentran ingresados 3 487 pacientes, 2 742 sospechosos, 98 en vigilancia y 647 confirmados activos.

En la jornada de ayer se procesaron 22 069 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 114 contagios a la COVID-19.

Se acumulan 11 160 862 muestras realizadas para el diagnóstico del SARS-Cov-2 y 962 892 diagnosticadas con la enfermedad.

De los nuevos casos:

107 fueron contactos de casos confirmados.
6 con fuente de infección en el extranjero.
1 sin fuente de infección precisada.
53 del sexo femenino y 61 del sexo masculino.
El 14.9% (17) de los 114 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132 619 que representa el 13.8% de los confirmados hasta la fecha.
Por grupos de edad: menores de 20 años (25), de 20 a 39 años (29), de 40 a 59 años (37), de 60 y más (23).

De los 962 892 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 647, de ellos 625 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 306 fallecidos (1 en el día), letalidad de 0.86% vs 1.99%en el mundo y 2.42% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo 160 altas, se acumulan 953  882 pacientes recuperados (99.1%). Se atienden en las terapias intensivas 22 pacientes confirmados de ellos 13 críticos y 9 graves.

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 11 casos

Minas de Matahambre: 7 (contactos de casos confirmados).
Pinar del Río: 4 (contactos de casos confirmados).

La Habana: 10 casos

Arroyo Naranjo: 1 (contacto de caso confirmado).
Centro Habana: 1 (contacto de caso confirmado).
Cerro: 1 (contacto de caso confirmado).
Diez de Octubre: 1 (contacto de caso confirmado).
Guanabacoa: 1 (importado).
Habana del Este: 2 (contactos de casos confirmados).
Plaza de la Revolución: 2 (contactos de casos confirmados).
Regla: 1 (contacto de caso confirmado).

Matanzas: 3 casos

Cárdenas: 2 (contactos de casos confirmados).
Limonar: 1 (importado).

Villa Clara: 13 casos

Camajuaní: 1 (contacto de caso confirmado).
Encrucijada: 7 (6 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Placetas: 4 (contactos de casos confirmados).
Santa Clara: 1 (contacto de caso confirmado).

Sancti Spíritus: 7 casos

Cabaiguán: 1 (contacto de caso confirmado).
La Sierpe: 1 (contacto de caso confirmado).
Sancti Spíritus: 1 (contacto de caso confirmado).
Trinidad: 2 (contactos de casos confirmados).
Yaguajay: 2 (contactos de casos confirmados).

Ciego de Ávila: 2 casos

Chambas: 1 (importado).
Ciego de Ávila: 1 (importado).

Camagüey: 18 casos

Camagüey: 10 (contactos de casos confirmados).
Guáimaro: 1 (contacto de caso confirmado).
Minas: 1 (contacto de caso confirmado).
Santa Cruz del Sur: 1 (contacto de caso confirmado).
Sibanicú: 4 (contactos de casos confirmados).
Sierra de Cubitas: 1 (contacto de caso confirmado).

Las Tunas: 13 casos

Jesús Menéndez: 9 (contactos de casos confirmados).
Las Tunas: 2 (contactos de casos confirmados).
Majibacoa: 2 (contactos de casos confirmados).

Granma: 2 casos

Bayamo: 1 (contacto de caso confirmado).
Jiguaní: 1 (contacto de caso confirmado).

Holguín: 31 casos

Báguanos: 3 (contactos de casos confirmados).
Banes: 14 (contactos de casos confirmados).
Frank País: 1 (contacto de caso confirmado).
Gibara: 6 (contactos de casos confirmados).
Holguín: 6 (5 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Moa: 1 (contacto de caso confirmado).

Santiago de Cuba: 2 casos

San Luis: 1 (contacto de caso confirmado).
Santiago de Cuba: 1 (contacto de caso confirmado).

Guantánamo: 2 casos

Imías: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 sin fuente de infección precisada).

En el día se reportó un paciente fallecido residente en Sancti Spíritus. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Edad (entre 80 y 89 años) y principales comorbilidades: hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, insuficiencia venosa periférica y obesidad.

COVID-19 en el mundo

Hasta el 2 diciembre se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 264 187 751 los casos confirmados (+ 648 614) con 20 594 905 casos activos y 5 247 190 fallecidos (+ 7 668) para una letalidad de 1.99% (=).

En la región de las Américas se reportan 98 342 365 casos confirmados (+ 175 945), el 37.22% del total de casos reportados en el mundo, con 10 708 151 casos activos y 2 379 359 fallecidos (+ 2 461) para una letalidad de 2.42% (=).

(Con información del Minsap)

Leer más »

Holguín, referente dentro del sector de la salud en Cuba

Holguín, 3 dic (ACN) Cuando cada tres de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, Holguín se reafirma como un referente para la salud en el oriente cubano a través de diferentes centros y servicios con resultados satisfactorios en el mejoramiento de la calidad de vida de pacientes con múltiples padecimientos.
Con la defensa de la vida como premisa fundamental, más de 40 mil trabajadores laboran cada día en los hospitales, policlínicos y consultorios del médico y la enfermera de la familia, distribuidos en los 14 municipios del territorio.
Las huellas de los programas sociales de la Revolución Cubana, impulsados gratuitamente desde 1959, se materializan en los centros de atención a los grupos vulnerables, entre ellos el Psicopedagógico Modesto Fornaris, de la ciudad cabecera, donde reciben rehabilitación integral alrededor de 200 personas con discapacidades físico-motoras y mentales.

Instituciones como el Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin, fundado por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y declarado como símbolo de la solidaridad y la fraternidad, poseen servicios de excelencia en la ginecobstetricia, la reproducción asistida, la cardiología y cirugía general, entre otras.
A esta se suman también el Centro Regional de Neonatología y el Oncológico Territorial, los cuales pese a la crisis económica mundial y sanitaria asociadas a la COVID-19, mantienen indicadores de referencia en la sobrevida y la incorporación de nuevos métodos quirúrgicos y protocolos de tratamiento, enfocados en el trabajo de equipo.
Le puede interesar: La salud en Cuba, entre los más elementales derechos
Los jóvenes tienen también un rol protagónico a través de la Universidad de Ciencias Médicas, entre las de mayor matrícula en el país, con diversidad de proyectos enfocados en la educación ambiental, las fuentes renovables de energía y el enfrentamiento al nuevo coronavirus, a cuyo accionar se vinculado más de cuatro mil alumnos de la casa de altos estudios.

En las comunidades, los cuerpos de guardia, el trabajo integral en los barrios vulnerables, el Plan Turquino, más allá de las fronteras en la Brigada Henry Reeve, se encuentra presente también la labor de los médicos holguineros, como garante de la solidaridad y el humanismo aprehendidos durante la formación académica.
El Día de la Medicina Latinoamericana, se celebra el tres de diciembre, coincidiendo con el natalicio del eminente científico cubano Carlos Juan Finlay y Barrés, nacido en Camagüey, en igual fecha de 1833, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.