HAVANA WEATHER

Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 4 de noviembre 2021

Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del jueves 4 de noviembre del 2021:

1-Yunior García Aguilera responde a ataques del ‘agente Fernando’

El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera respondió este miércoles a los ataques del ‘agente Fernando’ de la Seguridad del Estado, cuya identidad fue revelada en televisión nacional el pasado 1 de noviembre en el programa Razones de Cuba.

‘Fernando’, conocido como el médico Carlos Leonardo Vázquez González del Instituto Nacional De Oncología Y Radiobiología (INOR) de La Habana, apareció en televisión para atacar a García Aguilera, impulsor de la Marcha Cívica del 15 de noviembre, acusándolo de “contrarrevolucionario” que sigue un supuesto plan de Estados Unidos.

García Aguilera dijo en sus redes sociales que ‘el destape’ de ‘Fernando’ no le sorprendió.

Sobre las acusaciones contra él de un supuesto interés en las Fuerzas Armadas, García Aguilera explicó que “ni siquiera pasé el Servicio Militar y hasta me cuesta un poco de trabajo diferenciar algunos grados militares, lo admito. Tampoco intenté contactar a nadie relacionado con las FAR cuando regresé a La Habana. Pero entiendo la necesidad del régimen de buscarle la quinta para al gato para negar lo obvio: Archipiélago y la Marcha son propuestas totalmente genuinas, nacidas dentro de Cuba, como resultado de la crisis económica, política, social, cultural y moral que sufrimos los cubanos, como consecuencia de la falta de derechos, democracia, libertad y soberanía ciudadana que padecemos desde hace ya siete décadas”.


2-“Mi esposo está siendo torturado”: denuncian sobre José Daniel Ferrer

La doctora Nelva Ismarays Ortega denunció que su esposo, el coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, está siendo torturado en la prisión conocida como Mar Verde, provincia Santiago de Cuba.

Según publicó Ortega en redes sociales, Ferrer ya cumple 115 días detenido por intentar unirse a las protestas populares del pasado 11 de julio de 2021.

“Después de 89 días incomunicado pudo ver a su hijo José Daniel Ferrer Cantillo y al día siguiente hablar conmigo donde pudo contarme sobre su estado de salud deteriorado y de las condiciones inhumanas,  crueles y degradantes que ha tenido que vivir. Siendo víctima de no solo violencia psicológica sino física al mantenerle durante tanto tiempo desaparecido, secuestrado, semidesnudo, sin atención médica, con pésima alimentación, sin acceso a ver el sol, llamadas ni visitas”, agregó.


3-Despiden de Centro de Teatro a Edel Carrero por su apoyo a Marcha del 15N

El actor cubano Edel Carrero fue despedido de su trabajo como informático en el Centro de Teatro de La Habana, por su apoyo a la Marcha Cívica del 15 de noviembre.

Según denunció Carrero en sus redes sociales este 3 de noviembre, la expulsión fue orquestada por la Seguridad del Estado.

“Pues como soy el informático dicen que esa plaza tiene que ser de alguien confiable… Vergüenza nacional y asco”, agregó en su denuncia este miércoles.

De acuerdo con Perséfone Teatro, “Marvin Yaquis es la tenaza de la Seguridad del Estado, elimina cualquiera que se les oponga. Los directivos no están obligados a expulsar a nadie por su pensamiento; los dirigentes deciden pactar con la dictadura por cobardía y oportunismo”.

El poeta Ghabriel Pérez comentó la publicación: “Vamos bien. El verdadero talento irá a las calles. La dictadura no soporta la estética, la dignidad, el decoro de sus artistas… ¡Eso es bueno, buenísimo! Será su fin”.


4-“La dejaron morir por falta de una ambulancia”: padre de joven embarazada

Edimir Rodríguez Martínez, padre de una embarazada guantanamera que falleció a finales de octubre poco antes de dar a luz, acusó este 3 de noviembre de negligencia médica al sistema de salud en su provincia.

“Yo quisiera que los responsables sean penalizados, que analicen esta situación con profundidad porque sé que a mi hija la dejaron morir por falta de una ambulancia”, declaró el hombre a CubaNet este miércoles.

La hija de Edimir, Elianne Rodríguez Molina, sufrió un accidente a las 39 semanas de gestación en el Hospital Materno de Guantánamo y requirió un traslado urgente de ambulancia hacia el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, de esa provincia, pero no había ninguna disponible


5-Bravos ganan la Serie Mundial: el cubano Jorge Soler es MVP

Los Bravos de Atlanta, liderados por la ofensiva del pelotero cubano Jorge Soler, ganaron la Serie Mundial en seis juegos, frente a los Astros de Houston, con lechada de 7 carreras a cero. Los de Atlanta terminan una sequía que databa de 1995.

La victoria de los campeones fue encabezada por Soler, que finalmente se llevó el premio al mejor de la lid, el MVP. El habanero abrió el marcador con jonrón descomunal de tres carreras en la tercera entrada.

El bateador designado bateó para 300 de average, incluidos tres jonrones, seis carreras impulsadas y seis carreras anotadas durante el Clásico de Otoño para convertirse en el segundo jugador nacido en Cuba en conseguir un MVP. El lanzador de los Marlins de Miami, Livan Hernández, fue el primero en 1997.


Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.