HAVANA WEATHER

La Corte Suprema de EE.UU. cuestiona el límite al porte de armas, pese al auge de violencia

En EE.UU. es totalmente legal portar un arma, incluso mientras se ejerce el derecho a la protesta

Cuando hay un aumento en las protestas armadas hay más posibilidades de que estas culminen en acontecimientos como el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero. (Foto: Cubasí)

Los jueces de la Corte Suprema de EE.UU. cuestionaron este miércoles los límites impuestos por el estado de Nueva York al porte de armas de fuego.

Los denunciantes aseguraron que estos límites vulneran la Constitución, pero los magistrados se mostraron divididos ante la situación de violencia que sacude a toda la nación. La sentencia, que se espera en junio del 2022, afectará de forma similar a otros estados.

Desde la muerte de George Floyd, el año pasado, han aumentado las manifestaciones en las calles. En un principio estas eran pacíficas y movilizaron a diversos grupos de la población, creando conciencia y obligando a los políticos a tomar acciones para mejorar la convivencia social. Sin embargo, el problema surge cuando la protesta deriva en violencia, sumado a los casi inexistentes límites para el porte de armas. Y es que en EE.UU. es totalmente legal portar un arma, incluso mientras se ejerce el derecho a la protesta.

Armas en protestas sociales

Casos de violencia desmedida, como el sucedido en Kenosha (Wisconsin), donde un joven de 17 años, fuertemente armado, disparó en repetidas ocasiones contra otros manifestantes, por considerarse a sí mismo como un «vigilante», suceden en el país con mayor frecuencia.

Un reciente estudio del Fondo de Apoyo a la Seguridad de las Armas de Everytown determinó que las protestas donde hay manifestantes armados tienen 6 veces más posibilidades de tornarse violentas que las manifestaciones donde no hay armas. Para llegar a esta conclusión se analizaron 30.000 demostraciones públicas, es decir, marchas, manifestaciones y protestas, durante un periodo de 18 meses.

Los autores concluyen que cuando hay un aumento en las protestas armadas hay más posibilidades de que estas culminen en acontecimientos como el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.  

Una nación enojada y dividida

Guadalupe Correa-Cabrera, profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de George Mason, asegura que los Estados Unidos es una nación «con una sociedad muy dividida en relación a la clase, a la raza y al género».

«Hay muchas divisiones que derivan de un descontento social muy importante, debido a que el sueño americano ya no existe para muchas personas», indicó la experta y añade que esto se refleja en la aparición de personas armadas en protestas.

Este es el clima de extrema polarización social y política en el que se ha visto un aumento de las manifestaciones violentas y en el que más y más ciudadanos estadounidenses acuden a movilizaciones acompañados de un arma.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.