HAVANA CLIMA

Falleció el escritor Pablo Armando Fernández, Premio Nacional de Literatura

Pablo Armando Fernández durante una lectura de su poesía. Foto: Marianela Dufflar.

Nacido el 2 de marzo de 1930 en el central Delicias, actual provincia de Las Tunas, Pablo Armando dejó obras como Los niños se despiden, premio Casa de las Américas 1968; Golpe de dados, Toda la poesía y Salterio y lamentación.

Cursó la primera enseñanza en su pueblo natal y luego se trasladó a Estados Unidos, donde estudió en la Washington Irving High School de Nueva York hasta 1947, y en algunos cursos en la Columbia University de Nueva York. En ese país residió entre 1943 y 1959.

Con el triunfo de la Revolución, regresó a Cuba. Fue subdirector de Lunes de Revolución (1959-1961), secretario de redacción de la revista Casa de las Américas (1961-1962), consejero cultural de la embajada de Cuba en Gran Bretaña (1962-1965), jefe de publicaciones de la Comisión Nacional de Cuba en la Uneco (1966-1971), miembro del Consejo Editorial de la Academia de Ciencias de Cuba (1971-1987), secretario del centro cubano del PEN Club Internacional, director de la Revista Unión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (1987-1994) y director del Fondo Editorial de Casa de las Américas (2001-2005).

Impartió conferencias en reconocidas universidades de Europa, Norteamérica y Latinoamérica y el Caribe. Participó en eventos como el Primer Congreso de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Holguín hacia la estabilidad epidemiológica

Aún cuando Holguín está entre las tres provincias del país que más positivos al SARS-CoV-2 notifica en noviembre, lo cierto es que tiene una disminución gradual en la incidencia de enfermos a la COVID-19, con respecto al mes precedente.
Leer más…

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.