HAVANA WEATHER

¿Dijiste SEO, o…?

¿Posiciones en la bed? Eso es cama en inglés, ¿no? Fue la pregunta de una amiga que me llamó esta semana para babardear telefónicamente, cuando le dije que no podía regalarle mucho tiempo porque estaba en un curso online en el Instituto de Periodismo José Martí sobre posicionamiento en la web.

Su conclusión confirmó algo que a cada rato me sobresalta, aunque debiera estar acostumbrada a estas alturas: mucha gente me tiene tan encasillada con lo erótico que no me concibe estudiando o trabajando en otra cosa que ajena al tema. Cierto que en Senti2 decimos que el sexo pega con todo, pero la gente a veces se pasa…

¿O será que el asunto no se aleja tanto? Cuando la oyente colgó y volví a mis estudios, razoné que no era tan despistada la comparación, puesto que el SEO y el sexo tienen mucho en común como estrategia para conquistar seguidores y hacer que otros tengan ganas de probar lo que tienes para ofrecer.

En ambos casos, el quid está en garantizar que la gente te vea, y por esa primera impresión ya te respete. Que no lleguen a ti (o a tu página) solo por casualidad (que también se vale), sino porque su búsqueda apunta hacia ti como la opción más eficaz, completa, seductora…

Claro que es muy manipulador el concepto, pero tiene lógica cuando llega de la mano de otro muy antiguo, la competencia, vista en su doble sentido… perdón, en sus dos sentidos (no nos pongamos maliciosos): en el de comparar tu oferta con otras y en el de ser realmente competente en lo que brindas, porque puedes hacerte un gran marketing y a la hora de la verdad no propiciar la experiencia que la gente busca.

¿Y qué busca la gente? Dicen los gurús del SEO que a internet se llega con tres intenciones: hacer, saber o ir. O sea, obtener algo que te sirva para después, pasar el tiempo en algo que te agrade, guiarte hacia otras metas… Como en el sexo, ¿no?

Hay quien busca conocimiento profundo de la materia que le apasiona, la fuente ideal y creíble, constancia para su proceso evolutivo, y el placer de llegar a sus propias conclusiones… y hay quien se conforma con respuestas rápidas a necesidades puntuales, le da igual si involucra mentiras y no le interesa contrastar resultados, siempre que obtenga un beneficio inmediato y pueda pasar a otra cosa.

Estadísticamente, el 95 por ciento de las búsquedas se encasillan en la segunda variante y acaban conformándose con las primeros cuatro opciones que le da Google, Yahoo u otro alcahuete virtual de su preferencia o acceso, aunque el muy engañoso te diga que hay miles o millones de entradas disponibles. SEO es entonces la herramienta para clasificar como visible y deseable sin malgastar recursos en propaganda hueca o maquillaje para camuflar vacíos; la varita mágica que optimiza tu “arquitectura” natural, potencia tu contenido de calidad y te ayuda a posicionarte mejor usando las palabras adecuadas, en el sitio correcto y con ayuda de redes amistosas.

Si la gente soltera no ve en esto una oportunidad para mejorar su experiencia y colocarse en primeras páginas, se desgastará emocionalmente sin saber “lo que es la vida”, como dice el cabo Pantera, tipo experto en SEO, sin dudas, porque sacarle partido a esa cara, voz y tamaño es algo digno de admirar.

Para lograrlo hay varios puntos esenciales. Una de ellas son palabras claves, que pueden ser de cola larga o cola corta. Curiosamente las segundas son mas abuindantes, pero tienen mas competencia porque mucha gente las usa, mientras que ls largas son mas especificas. Las pide menos gente, pero es gente que sabe lo que quiere y da gusto complacerla, verdad.

Otro punto son las etiquetas, en distintos niveles.. ¡di tu! Mientras en el sexo hay gente que se aferra al binarismo básico y otra insiste en nombrar su sexualidad por capas nada rígidaz.La url, el camino para llegar a ti, debe ser lo menos confuso posible.

Nada de engaños en esto: lo que ofreces de portada debe ser lo que de verdad tienes para dar.Valorate por el contenido real que ofreces, no por la propaganda de otros en tu sitio.También recomiendan la multifacético: no cuides solo tus palabras, sino tus imágenes. Tus movimientos. Creatividad, sentido del humor, pero ten presente que hay gente simple, que necesita esquemas para no perderse, y en ese caso ayudan las infografías claras: busca aquí, aprieta acá, entra por este enlace… haz lo que sea para mantenerle entretenido. Sin copiar porque si su cabecita se va detrás de algo extraño o famoso no regresará, y es bastante incómodo una pareja cuando ambos nno están en la misma pagina
 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.