HAVANA WEATHER

Denuncian que presa política Yeilis Torres está con dengue y sin recibir atención médica

Archipiélago celebró este miércoles haber sobrepasado los 31 mil miembros en su grupo de Facebook, la mayoría cubanos de la isla, pese a los esfuerzos del régimen de despretigiar a los impulsores de esa plataforma ciudadana, que ha convocado a la Marcha Cívica por el Cambio del 15 de noviembre.

Hasta el 1 de noviembre, las cifras suman 13,238 seguidores en su página de Facebook; 4,308 miembros en su grupo de debate en Telegram Agora; 3,982 suscriptores al Canal Oficial en Telegram y 10,304 seguidores en Twitter, dijo la plataforma en un comunicado.

La mayoría de los miembros de Archipiélago tienen entre 25 y 44 años y más de la mitad (17,123 personas) viven en Cuba.

“En casi tres meses, el crecimiento de nuestra plataforma ha sido sostenido. A pesar de las negativas del gobierno y ante la cuestionable campaña difamatoria en nuestra contra, Archipiélago ha crecido”, señaló la organización.

Para el reporte, Archipiélago se concentró en el grupo de Facebook, “por ser la red social más popular en Cuba en este momento”.

De los 31,501 miembros del grupo, 30,430 participan en los debates, señala el comunicado. “Tener a tantos cubanos participando activamente es no solo un logro que nos reconforta, sino también un honor inmenso. Gracias por traer tantas islas a nuestro Archipiélago”, subraya.

Declaran los activistas que en estos casi tres meses, “el equipo de moderadores solo ha tenido que expulsar del grupo a 22 perfiles que han infringido las reglas más básicas de convivencia. La decisión de expulsión ha sido siempre llevada a votación entre el equipo de moderación, y precedida por un proceso de revisión de todo el accionar de la persona antes de ser removida”.

“Las tres ciudades donde más miembros tenemos son La Habana (8,594), Holguín (1,236) y Miami (1,205) en ese orden. Teniendo en cuenta que la diáspora cubana lleva décadas concentrada en el sur de la Florida, a nadie sorprende que entre los miembros de Archipiélago hayan 7,848 que residen en los Estados Unidos y que Miami sea la tercera ciudad con más miembros en nuestra plataforma”, explica el reporte.

Sin embargo, la diáspora cubana no es solo la que vive a 90 millas. “Luego de Estados Unidos, la membresía de Archipiélago se concentra en España (1,796), México (671), Canadá (543), Chile (306), Ecuador (293), Italia (289), Uruguay (264) y Brazil (247). ¡Ya tenemos miembros en más de 100 países del mundo!”.

Recalcan que entre las ciudades que más miembros de Archipiélago tienen, solo las del sur de la Florida y Madrid están fuera de Cuba. “Nuestros miembros son de La Habana (8,594), de Holguín (1,236), de Santa Clara (922), de Santiago de Cuba (738), de Camagüey (615), de Cienfuegos (468) y de Matanzas (462), siendo Miami (1,205), Hialeah (532) y Madrid (352), las únicas otras ciudades fuera del territorio nacional que más miembros de Archipiélago concentran”.

Archipiélago recordó que nació como un proyecto de reconciliación transnacional, y celebró ver reflejado este carácter en las estadísticas. “Gracias por traer tantas islas bellas, a nuestro Archipiélago”, concluye el grupo.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.