HAVANA WEATHER

Cuba supera nueve millones de personas con una dosis de vacunas contra la Covid

Completaron el esquema de vacunación con tres dosis de Abdala, dos de Soberana 02 y una de Soberana Plus el 65,9 por ciento de la población total del país

Recibieron una de las vacunas nueve millones 984 mil 120 habitantes, de una población de 11 millones 180 mil aproximadamente. (Foto: Abel Rojas)

Más de nueve millones de personas en Cuba cuentan con al menos una dosis de las vacunas propias contra la Covid-19, al cierre del 2 de noviembre, informó este 4 de noviembre el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El sitio web del Minsap precisa que nueve millones 984 mil 120 habitantes, de una población de 11 millones 180 mil aproximadamente, recibieron un inyectable del inmunógeno Soberana 02, desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), o de Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB),

Esa cifra incluye a convalecientes con más de dos meses de haber padecido la enfermedad con una dosis única de Soberana Plus, también del IFV.

Con una segunda se contabilizaron ocho millones 971 mil 476 personas y con la tercera seis millones 983 mil 219.

Competaron el esquema de vacunación con tres dosis de Abdala, dos de Soberana 02 y una de Soberana Plus siete millones 372 mil 161, para el 65,9 por ciento de la población total del país caribeño.

La isla mayor de las Antillas acumula 25 millones 938 mil 815 dosis administradas hasta el 2 de noviembre, confirmó el Minsap.

Por otra parte, se preparan las condiciones para aplicar un tercer inyectable de Soberana Plus en edades pediátrica para completar el esquema de vacunación y retomar la docencia presencial, aspecto que ubica a Cuba como el primer país en el mundo en hacerlo con ese grupo poblacional protegido contra la Covid-19.

Asimismo, se ultiman detalles para administrar en breve una dosis de refuerzo, anunció la víspera en el espacio radio televisvo Mesa Redonda el director de Política Científica del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), Rolando Pérez.

“La campaña de dosis de refuerzo comenzará en los próximos días una vez que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos autorice y culminará en el primer semestre del 2022”, dijo Pérez.

La dosis de refuerzo no es un fenómeno exclusivo de Cuba porque 27 países la aprobaron, 12 de ellos de América Latina, y en este proceso se pueden combinar otras vacunas, precisó.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.