HAVANA CLIMA

Cuba: delatores, lagrimeos y represión

LA HABANA, Cuba. — El inefable Humberto López, en una nueva entrega del culebrón “Las razones de Cuba”, se superó a sí mismo este lunes. El presentador, que gracias a su incondicionalidad ha trepado como la espuma, se ha encargado de presentar a los televidentes cubanos los materiales que —resulta obvio— le suministró la policía política del castrismo.

En el horario pico —el del Noticiero Estelar de la Televisión— exhibió fragmentos de una conversación telefónica entre dos particulares, grabada en lo que tiene todos los visos de constituir una ilegalidad arbitraria. El material, tras ser editada al antojo de especialistas en esos menesteres, fue mostrado al público cubano.

Pero el plato fuerte de la transmisión fue el “destape” del médico Carlos Leonardo Vázquez González, el agente “Fernando” de la Seguridad del Estado, quien durante un cuarto de siglo se hizo pasar por una persona desafecta al régimen comunista. Al contemplar el rostro de este personaje, tuve que recordar una anécdota de mi querido hermano de causa Félix Bonne Carcassés.

Me contaba Bonne que, durante su estancia en la prisión política, los encargados del TOS (Trabajo Operativo Secreto), otra rama del mismo aparato represivo, le asignaron un preso delator para que informase lo que él hacía. Este pobre hombre (en ambos sentidos de la frase) se esforzaba por cumplir con la tarea, pero lo hacía tan mal que el agudísimo Bonne lo detectó de inmediato.

La chapucería era tal que el exprofesor universitario no pudo resistir la tentación de hacerle un comentario sobre el particular al oficial...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Siria ratifica apoyo a legítimos derechos del pueblo palestino

Siria ratifica apoyo a legítimos derechos del pueblo palestinoDamasco, 29 nov (Prensa Latina) El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Bashar Jaafari, reiteró hoy la firme e invariable posición de su país de apoyo al pueblo palestino y su lucha por recuperar sus derechos.
La informacion Siria ratifica apoyo a legítimos derechos del pueblo palestino salio primero en Prensa Latina.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.