HAVANA CLIMA

Comisión Nacional: El béisbol cubano necesita que le tengamos más confianza

Vive entre el béisbol y el sóftbol. Siempre han marchado juntos en su corazón. Desde niño los practica, y por eso no le gusta hablar de preferencias, sino de connotaciones y seguidores.

Con esa óptica, el doctor en Ciencias de la Cultura Física Juan Reinaldo Pérez dirige como comisionado los dos deportes. Y ya sueña en “un futuro no muy lejano con la unión de ambos, para facilitar el trabajo y estar a tono con la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC)”.

Afable con la prensa, colaborativo hasta en medio de recorridos y a altas horas de la noche, tiene ante sí un reto, el de continuar el trabajo realizado por Ernesto Reinoso, para muchos el directivo que más ha hecho por el béisbol cubano en poco tiempo.

“Asumir la dirección es un desafío y compromiso con el pueblo, por lo que significa este deporte para Cuba. Y más ahora, que ha sido proclamado patrimonio cultural de la nación, pero de igual manera, como todo cubano, y en este caso especialista del deporte, constituye una gran motivación.

“A partir de nuestro trabajo, podremos implementar la estrategia de desarrollo. Siempre existió la intención del Inder y la dirección del país de tener en cuenta el criterio popular, por lo que representa el béisbol”.

–Una estrategia concebida, paso a paso

–Es una idea que fue concebida hace prácticamente dos años. Comenzó con un recorrido que se hizo por todo el país. Después llevó un trabajo de mesa, de tormenta de ideas, con lo cual se redujo la lista de sugerencias.

Los criterios los agrupamos también por provincias, y desechamos los que no estaban acordes con los principios de la Revolución.

“En un segundo momento quedó conformado un documento, en el cual intervino un grupo de personas, apoyado también por el Centro de Investigación del Deporte Cubano, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, el Inder, el consejo técnico asesor…En fin, este documento devino estrategia para el desarrollo del béisbol cubano”.

¿En qué etapa están ahora mismo?

–Estamos exponiendo la estrategia en todas las provincias, y también recogiendo el criterio de en qué medida se han implementado las direcciones que la componen y las acciones para ejecutarla.

“Lo que hemos visto hasta este momento ha sido muy alentador. Sentimos identificado al pueblo e, incluso, a los jugadores, a los trabajadores del deporte. Han sido representados sus criterios, a los cuales se les está dando solución.

“Las principales acciones de la estrategia inciden directamente sobre el trabajo en la base. Se está tratando de reanimar el sistema competitivo, con un marcado énfasis en el béisbol pioneril, infantil, y también mediante una serie de acciones que recoge el Programa Integral de Preparación del Deportista.

“Este documento orienta cómo se organizará la pelota en el país, alineado con lo que concibe la WBSC. Igualmente, están presentes en la estrategia el béisbol five, la atención y vinculación de las glorias del deporte a las áreas e, incluso, su seguridad social.

“También hay una serie de reclamos en cuanto a beneficios, revisión de salarios y premios a los atletas que participan en la Serie Nacional. Esta estrategia incluye, además, la inserción de los atletas que están en ligas fuera de Cuba en el equipo nacional y nuestra serie.

Estos jugadores van a ser atendidos dentro de un sistema organizado para que continúen y puedan participar en la Serie Nacional y en el equipo Cuba, por supuesto, con una serie de requisitos y condiciones. De ello hablaremos más adelante”.

Ha tenido la oportunidad de practicar los dos deportes.

–Del sóftbol al béisbol, ¿cuánto de similares?, ¿cuánto...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El tiempo: Madrugada fría en el interior y día algo fresco

🌡La próxima madrugada será fría en el interior de occidente y centro, con temperaturas mínimas entre 14 y 17 grados Celsius, inferiores en algunas localidades; en el resto del territorio estarán entre 16 y 19 grados Celsius, superiores en zonas costeras. En la tarde las temperaturas alcanzarán máximas entre 26 y 29 grados Celsius, superiores en localidades del sur oriental.

Leer más »

Asesinan en México a cantante cubana Dayamí Lozada

Asesinan en México a cantante cubana Dayamí Lozada

Asesinan a cantante cubana Dayamí Lozada
ADNCUBA
28 Nov 2021 – 9:01am

Conocida como la “Barbie de la Salsa”, la mujer de 44 años se ganaba la vida cantando en bares y centros nocturnos de Cancún.

/sites/default/files/2021-11/Dayami-Lozada.jpg

México

Noticias de Cuba
Entretenimiento

Leer más »

Rutas para conjurar la violencia

¿Qué rutas dibujan los resultados de estudios realizados en el país por parte de este colectivo de profesionales de la sociología, la psicología, el derecho, la demografía, la pedagogía, la salud, la filosofía y la comunicación?  ¿Qué debe ser prioridad para los próximos pasos?  Estas Letras de Género comentan algunos de esos retos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.