HAVANA CLIMA

Reforzará Cuba a su población contra la COVID-19 (+Video)

La Habana, 3 nov (ACN) Cuba aplicará dosis de refuerzo de los inmunógenos anti SARS-Cov-2 a sus pobladores desde los próximos días hasta el primer semestre de 2022, con el fin de elevar su protección contra la COVID-19, afirmó hoy Rolando Pérez, director de Política Científica de BioCubaFarma.

Al intervenir en el programa Mesa Redonda, el experto aseguró que la nación caribeña cuenta con las condiciones para desarrollar el proceso, en tanto prácticamente el ciento por ciento de la población vacunable tiene al menos una inyección de esos fármacos.

Confirmó la disponibilidad de Abdala y Soberana Plus, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y del Instituto Finlay de Vacunas, respectivamente, para garantizar la estabilidad y éxito de ello, además de la evidencia científica que sustenta la efectividad de la estrategia diseñada por las autoridades sanitarias y la industria biofarmacéutica.

Lea también: Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuando Patria fue avenida de dolor hace cinco años

Santiago de Cuba, 3 dic (ACN) Como un tributo humilde y sincero recuerdan los funerales del líder de la Revolución Fidel Castro quienes viven en la avenida Patria, de esta ciudad, y que fueron los últimos en el adiós al paso lento del carro hacia el cementerio de Santa Ifigenia, hace cinco años.Al primer momento no se escuchó ni un suspiro, fue como una sorpresa la caja de madera imponente que afligió a los reunidos allí, no hubo consignas, se paralizó todo y en segundos empezó el llanto en silencio, así describió hoy la despedida a Fidel, Odalis Aldana, obrera de la cervecería Hatuey y vecina de la arteria santiaguera.Evocó el dolor de aquellos nueve días luminosos, pero tristes y que fue más hondo por el sentimiento colectivo en la extendida calle que conduce a la necrópolis, se supone que era momento de llorar pero no pudo, dijo ahora con los ojos húmedos.Ese día, cuando se colocó en la acera estaba saliendo el sol por la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en cuyo recinto pernoctaron los restos, después sucedió la caravana simbólica, en segundos las mujeres se sentaron en los bordes de las aceras a derramar las lágrimas que no quisieron mostrar cuando se despiden a los grandes.
Se rompieron filas y las personas echaron a andar, los vecinos en sus corredores y puertas delante de televisores se quedaron mirando lo mismo que acababan de ver desfilar ante sus ojos.Fue cuando Odalys notó el cedro de la urna custodiada por la bandera cubana, la que él defendió, y las rosas blancas como quería siempre Martí y el verde de los uniformados.Son casi tres kilómetros entre la Plaza de Santiago de Cuba y el Cementerio de Santa Ifigenia, la avenida conecta ambos lugares y a cada lado cientos de personas dieron el último adiós al Comandante en Jefe.Deysi Palacios, maestra jubilada de la Enseñanza Especial, testimonió su primera vez tras la caravana en las cercanías del parque Céspedes, donde hubo una ceremonia que observó en el televisor de una casa que se mantenía abierta con banderas y brazaletes del Movimiento 26 de Julio en su puerta.
Lea más: Reitera Cuba invariable respaldo y hermandad a China

No pudo llegar, pero se desplazó hacia el parque Dolores donde se ubica la escuela en la que estudio Fidel y pudo caminar detrás de la comitiva motorizada hasta la Ciudad Escolar 26 de Julio, otrora cuartel Moncada, asaltado al mando del líder en 1953.Palacios sabe los sucesos de cada jornada desde que llegó la caravana a esta urbe y trajo a nuestros días la frase de su hermano Raúl Castro, en el discurso final: “Ante los restos de Fidel, en la heroica ciudad de Santiago de Cuba, juramos defender la Patria y el Socialismo”.

Leer más »

Policía cita a la periodista de CubaNet Claudia Montero y al opositor Fabio Corchado

MIAMI, Estados Unidos. – La periodista de CubaNet Claudia Montero Lescaille y su pareja, el opositor Fabio Corchado Borroto, fueron citados este viernes para presentarse en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Zapata y C, en La Habana, a las 9:30 de la mañana de este 4 de diciembre.
El objetivo de la citación entregada a ambos, según indica el propio documento oficial, es el “EFP 50/21”, es decir el Expediente en Fase Preparatoria 50/21, el que presuntamente corresponde al caso abierto contra Camila Acosta, también periodista de CubaNet.
“El motivo de la citación tiene que ver con el expediente de Camila Acosta. Cuando vi la citación que le entregaron a ella me di cuenta que es el mismo número”, detalló Montero Lescaille.
Las citaciones entregadas a Claudia Montero y Fabio Corchado (Foto: Cortesía)
El pasado 30 de noviembre, Acosta fue interrogada por el Tte. Ernesto Dávila Gallardo, agente de la Seguridad del Estado cubano, quien la envío de vuelta a su casa ―donde permanece en reclusión domiciliaria desde hace más de cuatro meses ― después de “leerle la cartilla”, explicó la reportera a CubaNet.
Acosta fue arrestada el 12 de julio luego de reportar las multitudinarias manifestaciones contra el régimen acontecidas en la capital cubana el domingo 11 de julio. El 16 de ese mismo mes fue liberada y desde entonces se encuentra bajo medida cautelar de prisión domiciliaria por los supuestos delitos de “desorden público” e “instigación a delinquir”, dos de los cargos aplicados con regularidad contra activistas, opositores pacíficos y periodistas independientes que se manifiestan abiertamente contra el régimen.
Por su parte, Montero Lescaille contó a CubaNet que la citación para este sábado es el segundo intento de la Policía de contactarla durante la última semana.
“El día 28 de noviembre en la tarde noche, mi suegro recibió a dos oficiales que vinieron con la citación mía y de Fabio. No estábamos en casa y mi suegro dijo que no la aceptaba. A la media hora, cuando él va a la sala encuentra que las tiraron por debajo de la puerta, ilegalmente. Esas eran para el 29 de noviembre pero nosotros nos enteramos después de esa fecha”, explicó la reportera.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Comenzó en Cuba la zafra azucarera 2021-2022 (+Video)

Con más del 90 por ciento del corte mecanizado y 240 combinadas de alto rendimiento para ejecutar esta labor, inicia en Cuba la zafra 2021-2022. 
Se cuenta con 22 cosechadoras de los modelos CCA 5000 M y CCA 5500, detalló a Prensa Latina el jefe del Grupo de Nuevas Tecnologías de Azutecnia, German Aguilera, quien agregó que estos prototipos autopropulsados de patente cubana fabricados por una empresa china y fruto de una cooperación conjunta, venían desde hace varios años operando de forma experimental en las campañas azucareras. 
Otras fuentes añadieron a PL que será una campaña corta al disponerse de insuficiente materia prima, lo cual demanda mayor eficiencia en las labores.
Especificaron que solo cerca del 10 por ciento del corte de caña se efectúa mediante macheteros en Cuba,  fundamentalmente en campos alomados u otros que por sus características complejas impiden el uso de las máquinas.
Esta zafra azucarera comenzó por la provincia de Cienfuegos, en el central 14 de Julio, el más integral del país por varios años consecutivos. Enclavado en el municipio de Rodas, el ingenio dio el pitazo inaugural en señal de arrancada de esta campaña, con una duración de 77 días y pronóstico de un rendimiento industrial de 9,60 en esa fábrica, indica la ACN.

[embedded content]

Leer más »

CIDH otorga medidas cautelares a Héctor Luis Valdés Cocho y Raúl Soublett López

MIAMI, Estados Unidos. – Este 1 de diciembre, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió medidas cautelares al periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho y a su pareja, el maestro y activista LGBTIQ y antirracista Raúl Soublett López, fundador de la Alianza Afro-Cubana.
En un documento emitido este 1 de diciembre, la CIDH reconoció que Valdés Cocho y Soublett López se encontraban en “una situación de gravedad y urgencia, puesto que sus derechos a la vida e integridad personal” estaban “en riesgo de daño irreparable”.
En consecuencia, la CIDH solicitó al Estado cubano que “adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal” de ambos beneficiarios de la medida cautelar, así como “las medidas necesarias para que pueda[n] desarrollar sus actividades como periodista y activista de derechos humanos, según corresponda, sin ser objeto[s] de actos de violencia, intimidación, y hostigamientos en el ejercicio de sus labores”.
Además, pidió información sobre las acciones adoptadas por el Estado a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adopción de la medida cautelar y así evitar su repetición.
Al sustentar su medida, la CIDH tuvo en cuenta que durante 2020, Valdés Cocho fue detenido en por lo menos tres ocasiones por parte de agentes de la Seguridad del Estado, mientras se dirigía a cubrir o participaba en distintas manifestaciones convocadas para protestar por diversos temas, como pedir justicia por el asesinato de un joven afrocubano o por declaraciones oficiales LGBTI-fóbicas.
“Durante algunas de esas detenciones él fue: desnudado para comprobar que no tenía aparatos tecnológicos; interrogado por personas vestidas de civil; amenazado de ser privado de la libertad si continuaba con la labor periodística; y multado”, lamentó el órgano de Derechos Humanos.
Asimismo, la CIDH indicó que Soublett López ha sido víctima de “ataques por el Estado desde que comenzó su relación [con Valdés Cocho]” y que, a lo largo de 2020 “sufrió cortes de internet y telefonía y fue impedido salir de su casa. Ha sido detenido por la policía, quienes le han pedido que se identifique y lo han amenazado con actos de repudio, con ser procesado por algún delito o exponerlo en la televisión nacional”, reconoce la CIDH, entre otros actos de hostigamiento contra la pareja.
En Facebook, Valdés Cocho reaccionó a la noticia y agradeció a la CIDH y The International Institute on Race, Equality and Human Rights por la protección que les brindaron a él y su pareja con medidas cautelares.
“Todos tenemos el derecho de ejercer nuestras funciones sin miedo al hostigamiento y a la censura por parte de quiénes tienen la obligación de velar y respetar los derechos de la ciudadanía”, aseveró.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba sigue sumando victorias

Este viernes agregó dos medallas de plata y tres de bronce. Las platas llegaron por intermedio de la jabalinista Yiselena Ballar y la luchadora Yolanda Cordero; mientras los bronces correspondieron a la floretista Melissa Pérez, el karateca Dariel Ducasse y el gladiador Inoisbel González

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.