HAVANA CLIMA

Recetas de cocina contra las canas (+ video)

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Entre las principales causas del envejecimiento se encuentra la oxidación; la continua exposición a los radicales libres durante el proceso oxidativo puede apresurar este proceso, incluido el del cabello. Durante la senectud las canas o “pelos blancos” son cabellos que se vuelven de color gris o blanco debido a una pérdida de su pigmentación. Es por una merma progresiva de la llamada melanina que, entre otras funciones, contribuye al color del cabello. Como todo lo acontecido en nuestro organismo, la pérdida de melanina se debe a reacciones químicas. Es una reacción en cadena que comienza con la disminución de una enzima, la MSR, capaz de neutralizar el peróxido de hidrógeno. Dicho peróxido es producido durante nuestro metabolismo habitual y su acción inhibe otra enzima necesaria para la elaboración de melanina. Una vez aparecidas las canas, devolverle su color normal al cabello es imposible, y lo único que se puede hacer es teñirlas, pero lo que sí está en las manos de cada cual es prevenirlas.

TIPOS DE CANAS SEGÚN EL MOMENTO DE APARICIÓN O LOCALIZACIÓN

La canicie fisiológica suele comenzar por las sienes y la parte posterior de la cabeza hasta completar todo el cabello. Se asocia con la edad y el envejecimiento natural resultado del paso del tiempo. La canicie prematura es aquella que aparece antes de los 20 de años de edad y se debe a diversos factores y raras veces se produce en la infancia. La poliosis se trata normalmente de mechones localizados, principalmente en cejas o en pestañas, y aunque algunos especialistas la consideran del tipo prematura, esta canicie se asocia a factores hereditarios.

La canicie anular se presenta repartida de manera discontinua por todo el cuero cabelludo, aunque también puede presentarse en grupos o mechones.

¿POR QUÉ APARECEN LAS CANAS?

Existen diferentes tipos de canicie y todas ellas se producen por la pérdida de melanina, aunque existen diferentes factores que pueden favorecer su disminución y por tanto la aparición de las canas. El natural desgaste celular por el paso del tiempo llamado envejecer, es parte de nuestro proceso vital y conviene tenerlo siempre presente. Podemos suavizar sus efectos manteniendo hábitos saludables. Con respecto a la herencia, la genética de cada persona marca sus rasgos físicos y sus cambios. Así, viendo la evolución de las canas en los progenitores es muy previsible cómo y cuándo comenzaremos a ver las nuestras. Es un factor clave en la canicie del tipo poliosis.

También vincular al cuerpo a un estrés continuo puede afectar al funcionamiento de nuestro metabolismo. Las tensiones, preocupaciones, problemas personales o laborales, así como el intenso estrés emocional o situaciones de hondo sufrimiento y laceración pueden generar cambios hormonales que afecten a la producción de melanina, favoreciendo la aparición de las canas. Existen enfermedades que facilitan la aparición de cabellos canosos como el hipotiroidismo o la anemia perniciosa, relacionadas con la deficiencia de vitamina B12. Por su parte, el vitíligo, el síndrome de Waardenburg, una secuela de la enfermedad del “Graves-Basedow” pueden ser las causantes de la aparición de canas. Constan otras causas diversas que favorecen las canas habitualmente relacionadas con elementos químicos o maltrato externo como son el tabaquismo, el excesivo consumo de alcohol, por acción de algunos medicamentos o simplemente por un maltrato continuado como inadecuada higiene, lavarse el pelo con agua muy caliente, excesivo uso del secador de pelo o el empleo continuo de tintes permanentes capaces de dañarlo.

Los resultados de un estudio publicado en el International Journal of Trichology del 2016 que, aunque la causa principal del encanecimiento sea la genética, ciertas deficiencias en nutrientes,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Asesinan en México a cantante cubana Dayamí Lozada

Asesinan en México a cantante cubana Dayamí Lozada

Asesinan a cantante cubana Dayamí Lozada
ADNCUBA
28 Nov 2021 – 9:01am

Conocida como la “Barbie de la Salsa”, la mujer de 44 años se ganaba la vida cantando en bares y centros nocturnos de Cancún.

/sites/default/files/2021-11/Dayami-Lozada.jpg

México

Noticias de Cuba
Entretenimiento

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.