HAVANA CLIMA

Reabren cines en gran parte de Cuba

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Por: Redacción Cubacine

El próximo 5 de noviembre reabren las principales salas de cine de la capital cubana, dígase, Multicine Infanta, La Rampa, Yara, Riviera, Chaplin, 23 y 12, Acapulco y Enguayabera.

El horario de proyección de la sala 1 del Infanta será a las 5:00 p.m., mientras que la programación infantil será los sábados y domingos a las 2:00 p.m. La sala 2 tendrá sus exhibiciones a las 6:00 p.m. y una hora más tarde lo hará la sala 4 del mencionado multicine.La Rampa regresa a su horario habitual...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Boxeador cubano Robeisy Ramírez celebra en EEUU sus 20 años sobre el ring

El boxeador profesional cubano Robeisy “El Tren” Ramírez, radicado en los Estados Unidos, celebró este jueves sus 20 años sobre el ring.“20 años como boxeador. Ese es exactamente el tiempo que ha pasado desde que comencé en este deporte”, dijo “El Tren” Ramírez en sus redes sociales.
“Jamás imaginé que el niño de estas fotos competiría en grandes escenarios y al más alto nivel ni que podría llevarle alegrías a mi gente de Cuba. Soy afortunado”, añadió Ramírez, quien comenzó su carrera siendo un niño en Cienfuegos.
“El boxeo no es fácil, pero para muchos como yo es la herramienta para cambiar nuestras circunstancias y brindarle un mejor porvenir a quienes más queremos”, reflexionó el deportista.
El cubano derrotó el pasado 9 de octubre, por decisión unánime, al boricua Orlando “Capu” González en el MGM Grand Las Vegas. Ramírez, que lucha bajo el lema anticastrista “Patria y Vida”, hizo perder a “Capu” su récord de 17-0 y 10 nocauts en la categoría “peso pluma”.
Si “El Tren” Ramírez se asegura algunas victorias más, podría competir por una las fajas mundiales en las 126 libras. En sus redes sociales el cubano dijo que también estaba listo para derrotar “a cualquiera que me pongan de frente en mi ruta hacia el tope de la división pluma”, donde piensa instalarse con el título mundial.

Leer más »

Cuba en Cali-Valle: Novena jornada de los Juegos Panamericanos Junior

Yiselena Ballar conquistó otro premio para su joven carrera.
La cubana Yiselena Ballar, el mayor prospecto de la jabalina femenina cubana en la actualidad, ganó la medalla de plata con un mejor envío de 57.14m.
La criolla de apenas 18 años solo fue superada por la ecuatoriana Juleisy Angulo, en una gran competencia coronada con un mejor envío de 58.26m. Muy alejada de ellas terminó la colombiana Valentina Barrios, solamente con 51.46m.
Para Ballar, bronce en el último Campeonato Mundial Juvenil, la marca conseguida ahora es incluso superior a la que le dio el tercer lugar en Nairobi, aunque ella ya superó este año la barrera de los 60 metros.
Con esta presea el atletismo cubano suma su decimotercer premio, divididos en seis títulos, cinco platas y dos bronces.

Leer más »

Kcho: “La Bienal de La Habana le debe demasiado a Fidel”

El artista Alexis Leyva Machado ‘Kcho’, muy cercano al régimen cubano, declaró a la prensa oficialista que la Bienal de La Habana “le debe demasiado a Fidel (Castro) y a Armando Hart”.En la entrevista publicada por el medio Cubadebate, Leyva Machado dijo que “la Bienal de La Habana, desde su nacimiento en 1984, ha sido un éxito”.
De acuerdo con ‘Kcho’, este evento cultural “cambió la forma en la que los artistas cubanos mostramos y vemos el arte. Se convirtió en un espacio único y especial para mostrar el quehacer de Cuba y del Tercer Mundo… Es un gran logro de la cultura cubana (…) el arte no sería lo mismo sin la Bienal”.
A sus 21 años tuvo su primera exposición individual en una Bienal de La Habana y desde entonces, década de los 90, ha estado muy relacionado con el oficialismo.
El pasado 12 de noviembre comenzó la XIV Bienal de La Habana en medio de un fuerte boicot en su contra que ha logrado la baja de decenas de artistas reconocidos del mundo, debido a las violaciones de derechos humanos en la Isla.
El evento cultural dirigido por el régimen cubano arrancó con la exposición colectiva internacional “Caminos que no conducen a Roma”. Según publicó la agencia EFE, sus organizadores denunciaron ser ‘víctimas’ de boicot.
Nelson Ramírez de Arellano, director de la Bienal de La Habana, acusó a quienes promueven el boicot de ser ‘agentes de extrema derecha’ con la intención de ‘eliminar’ la posibilidad de que se desarrolle la vida de forma normal en Cuba.
Ramírez de Arellano reconoció que hay “algunas bajas de artistas”, lo que calificó como una “pérdida dolorosa” para los organizadores de la muestra oficialista de artes visuales más importante que se desarrolla en el país.
“Esta es una situación muy difícil y dolorosa para nosotros y muy confusa porque es muy raro que se pretenda justificar el boicot contra un evento artístico desde la idea de que esa censura y esa represión es con el objetivo de privilegiar la libertad de expresión”, agregó el funcionario.
La XIV Bienal de La Habana se extenderá hasta el 30 de abril de 2022.
Desde hace varios meses la reconocida artivista cubana Tania Bruguera y el grupo 27N impulsan el boicot a la Bienal de La Habana, denunciando que hay varios artistas presos en Cuba actualmente. Es el caso de los artistas Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Randy Arteaga, entre otros, recluidos hace más de cuatro meses en prisión.
El documento difundido por el grupo 27N expone que “artistas cubanos han estado, y otros aún permanecen, en prisión”, mientras que “docenas de profesionales del arte están bajo reclusión domiciliaria”. Además, “más de mil de nuestros conciudadanos fueron arrestados durante las protestas masivas que tuvieron lugar el 11 de julio del 2021”.
La carta abierta supera las 600 firmas de apoyo al boicot.
Varios invitados extranjeros a la Bienal secundaron el llamado de boicot como la creadora multidisciplinar Nathalie Anguezomo Mba Bikoro (Francia-Gabón), la pintora Aimee Joaristi (Cuba-Costa Rica), el curador, historiador y crítico de arte Nicolas Burriaud (Francia) y la artista Marina Abramović (Serbia).
Los cubanos Ángel Delgado, Coco Fusco, Marco A. Castillo, Sandra Ceballos Obaya, Flavio Garciandía, Paquito D’Rivera, Tomás Sánchez, Henry Eric Hernández, Juan Sí González, Alexis Leyva Novo, Julio Llópiz-Casal, Luis Trápaga, Juliana Rabelo, Celia González Álvarez, Yulier P, los curadores Rafael Díaz Casas y Elvia Rosa Castro, The Amelia Peláez Foundation, también rechazan la Bienal.
Sánchez dijo que se sumó “al mo­vimiento #NoAlaBienalDe­LaHabana porque no es el momento de hacer una cele­bración del arte en medio de la represión, la cantidad de artistas presos todavía y la au­sencia completa de libertad de expresión en Cuba”.

Leer más »

Reconocen a trabajadores de la salud en Ciego de Ávila (+Fotos)

Ciego de Ávila, 3 dic (ACN) Un grupo de trabajadores del sector de la Salud en Ciego de Ávila fue reconocido hoy con las medallas Hazaña Laboral y Jesús Menéndez, por sus relevantes méritos en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, en ocasión de celebrarse este viernes el Día de la Medicina Latinoamericana.
Por el sobrecumplimiento de la tareas asignadas, inventivas e innovaciones en los servicios, tanto dentro como fuera del país, recibieron la medalla de Hazaña Laboral Reisel Rodríguez Morales, Leticia Ezquivel Corrales, Amed Rodríguez Campos, Odalys Días Vazquez, Diosvel Limonet Hernández e Hildeliza Samper
En ceremonia presidida por Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, se entregó la medalla Jesús Menéndez a los doctores Eduardo René Pérez de Corcho y Dunia Hortensia Caraballo Jiménez Muarra.
También se reconoció a otras instituciones y laborantes, entre ellos a los hospitales Antonio Luaces y Roberto Rodríguez, de Ciego de Ávila y Morón, respectivamente.

En las palabras centrales, Garrido Pérez destacó las acciones realizadas en el actual año para crear mejores condiciones de trabajo y para el servicio a la población, entre ellas la reparación capital del Centro para la Atención al Diabético, la dirección de salud en el municipio cabecera y varios consultorios del médico de la familia.
La tendencia al control de la pandemia y más del 93 por ciento de la población vacunable con el esquema completo tienen el esfuerzo del personal de la salud, y por ello el reconocimiento de la población, subrayó.
Exhortó a mantener lo alcanzado y poner en práctica nuevas formas de hacer donde prevalezcan la unidad, el patriotismo, la creatividad y la búsqueda de alternativas frente a las limitaciones.
Nilka Pita, directora provincial de salud, evocó al doctor Carlos Juan Finlay (1833-1915) y la trascendencia de su descubrimiento para salvar vidas (el agente transmisor de la fiebre amarilla), y resaltó la entrega de los trabajadores del sector, desde los más disímiles puestos para enfrentar la actual pandemia, así como el apoyo del estudiantado.
Reconoció a los 150 colaboradores que como miembros del contingente médico Henry Reeve han dado su aporte en 25 países, para patentizar la solidaridad y altruismo de Cuba en apoyo a otros pueblos.
Hildeliza Samper Muarra, pediatra el hospital Antonio Luaces, reconocida en la jornada, además por su condición de internacionalista, recordó que su primera misión fue en Haití, cuando el brote de cólera, y después ha estado como colaboradora en otros cuatro países.

Leer más »

Carreras, tackles y raqueta auparon a Cuba

Realmente, la delegación cubana que asiste a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 anda de plácemes en sus dos últimas jornadas de competencias, no solo por el “cumplimiento” de sus principales deportes encargados de conquistar medallas, sino también por las marcas personales y ejecuciones mostradas por sus atletas.

Este jueves, el atletismo continuó cosechando éxitos, algunos de los cuales no estaban en los pronósticos… y mucho se agradecen, pues hubo conquista de tres preseas doradas, con lo cual Cuba libra una dura porfía con Brasil en busca del primer lugar por países en este deporte de campo y pista.

Personalmente, creo que el éxito más trascendente en el estadio Pascual Guerrero fue la corona que se ciñó Marys Adela Patterson en la agotadora prueba del heptatlón. Sumó 5 mil 663 puntos y así superó por amplio margen de casi 200 unidades a la granadina Joniar Thersa Charmine (5484), ganadora de la plata, mientras el bronce quedaba con la colombiana Sara Isabel García.

Aquí los registros por prueba de Patterson, muchos de los cuales constituyen marcas personales: 100 con vallas (13.78 segundos), salto de altura (1,71 metros), impulsión de la bala (11,41 metros), 200 metros (25.08 segundos), salto de longitud (5,77 metros), jabalina (43,34 metros) y 800 metros 2:23.73 minutos. Antes de esta última prueba, la cubana iba en segundo lugar, pues lideraba la granadina. Pero entró primera a la meta y sacó los puntos necesarios para rematar.

Greisys Robles amplió la racha dorada del atletismo cubano al dominar los 100 metros con vallas con marca personal incluida. Tiempo de 13.07 segundos, que rebajó en 13 centésimas su anterior registro, le hizo pasar primera por la meta con la brasileña Ketilye Batista (13.27) y su propia compañera Keily Linet Pérez (13.33) como escoltas.

También con la alegría del oro se despidió de los 400 metros con vallas el joven Yoao Ilias Puentes. Por primera vez en su vida rebajó de los 51 segundos al marcar 50.91.

En esa misma especialidad, pero de mujeres, Ariliannis Colás terminó con la plata luego de completar 57.20 segundos (marca personal) y Darielys Sentelle entró cuarta con 58.07 segundos.

Además, en los 400 metros Leonardo Castillo se hizo de la medalla de plata con crono de 45.79 segundos, un segundo menos que su anterior récord personal. El oro se lo llevó el mexicano Luis Antonio Avilés y el bronce fue para el venezolano Javier Gómez.

Y con un envío de 67.23 metros, el cubano Ronald Mencía ganó la medalla de plata en el lanzamiento del martillo entre hombres. El brasileño Alencar Chagas se agenció el título con 69.78 m.

Mientras, en el colchón instalado en el Coliseo Miguel Calero, intervinieron tres luchadoras cubanas y el excelente saldo fue de dos medallas de oro y una de plata.

Yanelis Sanz no permitió que la colombiana Tatiana Hurtado le marcara ni siquiera un punto y le derrotó 6-0 en la final de los 57 kilogramos, en tanto Laura Herin Ávila se doró luego del 11-6 conseguido ante la mexicana Zeltzin Hernández en la división de los 53 kilos.

Con la plata se despidió Greili Bencosme en los 50 kilogramos, tras caer 0-10 frente a la ecuatoriana Lucía Yamileth Yepez, campeona mundial sub 23 años y, sin dudas, la mejor gladiadora de las inscritas en este certamen caleño.

El resultado de las muchachas viene como continuidad de una buena cosecha de cuatro oros logrados este miércoles por sus compañeros del estilo grecorromano.

Y el sexto título de Cuba este jueves llegó con la raqueta de la olímpica Daniela Fonseca en el evento individual del tenis de mesa, con triunfo de 4-0 sobre la mexicana Arantxa Cossio.

La matancera Fonseca, que en este 2021 debutó con solo 18 años en unos juegos olímpicos, estuvo intratable en la disputa del oro ante Cossio y se impuso con marcadores de 11-9, 11-5, 11-9 y 11-8.

Para llegar a esa disputa Fonseca dejó en el camino en el Coliseo Blanco a la costarricense Nicole Granados (4-1), la puertorriqueña Fabiola Andrea Díaz (4-2), la brasileña Laura Yuri Watanabe (4-1) y la chilena Valentina Ríos (4-0).

Este jueves el tenis de mesa cubano disfrutó igualmente con la plata del doble masculino ganada por Eday Gómez y René Méndez. Ellos cedieron en la final 0-3 (9-11, 3-11, 5-11) ante los puertorriqueños Ángel Naranjo y Derek Valentín.

Además, en single masculino Eday quedó en bronce luego de ceder en las semifinales 0-4 (12-14, 8-11, 10-12 y 3-11) contra el argentino Santiago Javier Lorenzo.

Entretanto, la selección cubana de béisbol cerró con medalla de bronce al vencer 9-1 a Venezuela en el Estadio Edgar Rentería en Barranquilla, con crédito para el zurdo matancero Naykel Cruz, quien no permitió carreras en 11.2 entradas de actuación en todo el torneo, apenas permitió tres sencillos y propinó 18 ponches.

Los cubanos pegaron ocho jits, incluido un jonrón del jardinero izquierdo Guillermo García, quien tiene contrato con los Dragones de Chunichi en el béisbol japonés.

Y en las primeras horas de la mañana, el remero Carlos Ajete se adjudicó la medalla de bronce en la prueba M1x en una de las cuatro finales efectuadas en el lago Calima. El paraguayo Javier Andrés Insfran se llevó el oro y el brasileño Tomas Garcia quedó en segundo lugar.

Finalmente, la dupla del voleibol de playa integrada por Luis E. Reyes y Noslen Díaz pasó a las semifinales tras doblegar en dos sets por 21-16 y 22-20 a los ecuatorianos Dany Jair León y Joffre Rodolfo Jurado. Hoy discutirán su pase a la discusión del oro ante los ganadores del duelo entre los argentinos Campogroso-Amieva y los brasileños Renato-Rafael.

Tras estos resultados, Cuba se mantiene en el quinto lugar por naciones, con cosecha de 23 medallas de oro, 15 de plata y 13 de bronce. Lidera Colombia (44-28-44), seguida por Brasil (43-32-40), México (35-62-27) y Estados Unidos (35-20-25).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.