HAVANA WEATHER

Preparan performance con el tema musical «Patria y Vida» para su posible presentación en los Latin Grammy según El Funky

El Funky que el domingo pasado llegó a Miami, invitado a la ceremonia de Los Grammy, ofreció una entrevista para América Tevé, en la que comenta que independientemente que el tema Patria Y Vida con dos nominaciones, gane o no, es probable que la canten el 18 de noviembre en las Vegas.

El rapero anticipo sin adelantar mucho que están preparando un performance con el tema que todos los cubanos reconocen como el Himno que representa su lucha por una Cuba mejor.

«Estamos coordinando ahí un performance bien bonito para que eso quede para la historia», dijo El Funky en la entrevista con Juan Manuel Cao.

 En reiteradas ocasiones el rapero ha manifestado que se le concedió el permiso para su salida del país pero la Seguridad del Estado le advirtió que sería un viaje por largo tiempo  que además fue acompañado hasta la escalerilla del avión.

El artista quiso enviar un mensaje a sus hermanos, compatriotas, para que siguieran luchando por sus derechos:

«Mi mensaje para mi pueblo, para mis hermanos, para mi Cuba, es que se siga luchando, que sigan exigiendo sus derechos por encima de todo. Que no tengan miedo a expresar lo que sientan…Y no te voy a decir ahora que salgan el 15N porque cuando yo lo hice nadie me mandó, pero simplemente siéntate y busca tu dignidad como ser humano».

Referente a la marcha programada por el grupo Archipiélago para el 15 de noviembre, que con tanta presión y amenazas por parte del gobierno cubano, pudieran salir a las calles o no el pueblo, dijo:

“Tener una fecha señalada, para mí eso siempre ha sido un error porque dos días o tres días antes te van a sitiar, usted no va a tener derecho a salir de su casa, van para arriba de los líderes…pero ojala, ojalá y todo el mundo salga, tocando una latica, haciendo algo que quiera decir algo”.

Eliecer Márquez Duany, es el nombre del rapero que se da a conocer en el mundo artístico como El Funky dijo: «Yo creo que esta nueva generación ‘está en talla’ en todo. Lo que pasó el 11 de julio fue orgánico. La juventud salió porque tienen internet y saben que cuba es un vasito plástico», agregando que a la par pondrá empeño en apoyar la causa de sus hermanos presos en la Isla y su liberación, Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero y Esteban Rodríguez y a encauzar su carrera artística, cosa que en Cuba no pudo.

«Estoy aquí para estar en los Grammy, en las premiaciones, y de lo que se va a hablar ahí es de la libertad de cuba. Ese premio no es de nosotros, esa canción nosotros la hicimos por ustedes, ese premio es del pueblo de Cuba, que es el que se lo merece, que es el que está sufriendo con hambre, con decadencia, y con todo», dijo en directo a través de Instagram el rapero.

El Funky que es primera vez que viaja al exterior de la Isla dijo que había quedado “Impactado” con su llegada a Estados Unidos por sentirse en un país libre y por la comida, que contrasta con la realidad en Cuba, que no existe ni lo uno ni lo otro.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.