HAVANA WEATHER

Ministerio de Turismo de Cuba busca atraer a visitantes del Reino Unido

El ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) busca atraer a visitantes del Reino Unido durante su participación en la Feria Internacional de Londres WTM 2021, que se celebra hasta este miércoles en la capital británica.

La delegación antillana está encabezada por el titular del sector, Juan Carlos García, quien comentó que durante la cita «se buscó actualizar a la red de turoperadores sobre la situación en la isla caribeña e incrementar los vuelos entre ambos países», refiere la agencia Prensa Latina (PL).

«Este es un mercado muy tradicional al cual debemos permitirle la oportunidad de estar en este inicio de temporada», afirmó García, quien dijo que hasta el momento se habían «logrado algunos compromisos» con agencias y turoperadores británicos, con el objetivo de incrementar la presencia de visitantes de esa nación a partir del reinicio a gran escala, el próximo 15 de noviembre, de la actividad turística en la Isla.

«Creo que vamos a poder contar con el mercado inglés en estos primeros meses de apertura», confirmó. 

El titular del Mintur aseguró que el reinicio del turismo en Cuba tendrá como fortalezas la aplicación de medidas higiénico-sanitarias que deben garantizar la seguridad de viajeros y nacionales, así como la amplia cobertura de vacunación anticovid en la Isla.

Además, dijo que toda la planta hotelera del país, integrada por más de 75 mil habitaciones, está «lista para recibir a los visitantes tras un mantenimiento capital durante el impasse provocado por la pandemia el año pasado», reseña PL.

No obstante, García previó que la actividad turística «va a acusar cierta fragilidad en esta primera etapa», por lo que será difícil alcanzar las cifras de años anteriores. Hasta el pasado agosto solo habían viajado a Cuba poco más de 160.000 turistas, unos 2.960.000 menos que igual período de 2019 y 824.000 menos que en los primeros ochos meses del pasado año, según datos ofrecidos semanas atrás por el Mintur.

Publicidad

Entre los destinos cubanos promovidos en Londres estuvieron La Habana, Matanzas, la cayería del Norte de Villa Clara y Jardines del Rey, Holguín y Santiago de Cuba. Durante el evento estaba previsto el lanzamiento de la próxima edición de la Feria FITCUBA 2022, que tendrá como escenario al balneario de Varadero, y estará dedicada a Rusia y a la modalidad Sol y Playa.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.