HAVANA CLIMA

Luis Manuel Otero finalista de una beca de la Fundación CINTAS

El artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara es uno de los finalistas de una beca anual que otorga la Fundación CINTAS, un espacio sin fines de lucro dedicado a promover la producción de artistas e intelectuales cubanos desde 1963.

Según el comunicado oficial de la Fundación, Otero Alcántara es uno de los finalistas en la categoría ‘Artes visuales’, junto a los...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Llaves y saltos de oro para Cuba

La delegación cubana ganó este viernes tres oros más en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, con los títulos de los luchadores Osmany Diversent Martínez, en los 57 kilogramos del estilo libre; Milaimys de la Caridad Marín (76 kg) en el apartado femenino, y la saltadora del triple Leyanis Pérez Hernández

Leer más »

Tributo a Fidel Castro en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 4 dic (ACN) Homenaje de las autoridades, peregrinación popular y una velada político-cultural figuran entre los tributos hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro, a cinco años del depósito de sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia, en esta ciudad.
A las siete horas de este sábado dirigentes del Partido, Gobierno y organizaciones políticas, sociales y de masas depositaron flores sueltas ante el monolito que resguarda sus restos, en recordación al líder histórico de la Revolución Cubana.
Lea: Disponible desde hoy sitio web del Centro Fidel Castro Ruz
Mientras, la Plaza de la Revolución Antonio Maceo acogerá a miles de pobladores que reeditarán el último recorrido del cortejo fúnebre el 4 de diciembre de 2016, cuando Santiago de Cuba despidió a Fidel en el tránsito hacia la inmortalidad.

Vecinos de avenida Patria y lugares aledaños volverán, como aquel domingo de hace cinco años atrás, a asomarse en los balcones y concentrarse en las aceras para rememorar el último adiós al hombre que colocó a la mayor de Las Antillas en el mapa político mundial y dignificó a la vida de los cubanos.
Hasta la tarde el camposanto indómito recibirá a personas de diversas geografías que llegarán para rendir póstumo tributo al Comandante en Jefe de mil batallas, todas al lado y por el bien de su pueblo.
En la sala principal del Teatro Heredia, fundado por él hace tres décadas, artistas de varias generaciones homenajearán a Fidel Castro mediante una de las más importantes conquistas de la Revolución: la cultura.
Desde el 25 de noviembre en Cuba se desarrollan acciones en recordación al guía de la última etapa de liberación nacional y devolvió a la isla la independencia secuestrada con la instauración de la República de 1902.

Leer más »

Auto estatal se incendia en Diez de Octubre, La Habana

Una camioneta Toyota Hilux se incendió, ayer 2 de diciembre, en la calle Tejar, en el reparto capitalino Lawton. Las imágenes difundidas en las redes muestran cómo la intervención de los bomberos evitó mayores pérdidas.El usuario Pedro Ernesto Pérez Acay difundió en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas! varias fotos sobre el siniestro y un video del momento del incendio.
Al parecer los daños del vehículo fueron menores, pero este tipo de incendios se han vuelto regulares en las vías cubanas.
Otro internauta comunicó que “en la Virgen del Camino vi hace un momento uno moderno del estado coger candela también”.
Varios criticaron el trabajo de los bomberos de La Habana. Ante esto, el bombero Jandro Gácita explicó que “Las ubicaciones de los comandos están a más tardar 10 min de lugar más lejano del municipio. No hable sin saber. A la vez que se da salida a un comando una emergencia en 45 segundos el carro está en el aire. Lo que pasa es que todos primero intentan apagar cuando no hay remedio llaman a los bomberos cuando es tarde. Aquí no justifico la tardanza que a veces suele pasar por el puesto de mando, no por los comandos”.
Aumentan incendios por motos eléctricas en Cuba
A finales de noviembre último una moto eléctrica provocó un incendio que devoró totalmente una casa en el municipio Manzanillo, Granma. 
Un mes antes, en septiembre una joven de 19 años falleció y otras dos personas resultaron heridas luego de la explosión de una motorina dentro de una vivienda en Matanzas.
Los heridos fueron un niño de 13 años y otro joven de 20. Ambos presentaban un alto por ciento de quemaduras.
Las estadísticas refieren que la incidencia más alta de incendios relacionados con las motos eléctricas ocurrió durante el 2019, con 221 explosiones, pero las cifras de 2020 no fueron nada prometedoras.
Datos oficiales aseguran que dos motos eléctricas se incendian diariamente en Cuba. Unas cinco personas han muerto en 2020 por esta causa.
La principal causa que origina los incendios de estos vehículos es la explosión de las baterías de litio, la cual ocurre cuando la batería ha sobrepasado su tiempo de uso, o cuando se sobrecalienta.
Durante el 2020 la incidencia fue mayor con un total de 487 incendios contabilizados hasta octubre último. Por esta razón fueron afectados unos 38 ciudadanos, 33 de ellos lesionados y el resto han fallecido durante el evento. Las pérdidas económicas ascienden a 4 millones de pesos cubanos.
El oficial indicó que La Habana es la provincia con mayor número de siniestros registrados, solo el año pasado la capital reportó unos 186.
 

Leer más »

Cuban President pays tribute to Commander Che Guevara

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) Cuban president Miguel Díaz-Canel and Hero of the Republic Gerardo Hernández Nordelo, national coordinator of the Committees for the Defense of the Revolution, paid tribute on Thursday to the Argentinean guerrilla Che and his brothers in struggle, at the Ernesto Che Guevara Sculpture Complex, in the city of Santa Clara, Villa Clara province.The official account of the presidency on Twitter referred the visit of the Cuban leader to the monumental complex, where the mortal remains of Che rest, as part of the governmental visit he is making to that central province.”In this minute President @DiazCanelB and @GHNordelo5 pay tribute to Che and his brothers of struggle, in the Ernesto Che Guevara Sculpture Complex: a must on every visit to the city of Santa Clara,” the tweet said.As part of his activities in that territory, Diaz-Canel Bermudez participated in an assembly of accountability of the delegate to his constituents, in a neighborhood of the city of Santa Clara, according to another communication of the Cuban presidency in that social network.President @DiazCanelB participates #AHORA in an assembly of accountability of the delegate to his constituents, in a neighborhood of the city of Santa Clara,” it published.Díaz-Canel Bermúdez began a government visit to Villa Clara that included visits to the El Condado neighborhood, where he exchanged with the residents of this humble community and was able to appreciate the efforts being undertaken for its rehabilitation.He also toured the Picadora Poultry Farm as well as other agricultural centers and areas in the vicinity of the provincial capital for the production of food for the people.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.