HAVANA CLIMA

It's time to unite to save us all, Cuban FM asserts

HAVANA, Cuba, Nov 3 (ACN) Bruno Rodriguez Parrilla, Cuban foreign minister described the United Nations Framework Convention on Climate Change, COP26, held in Glasgow, Scotland, as a failure.

On Twitter,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Selfi desde Marte muestra nueva panorámica de alta resolución

Marte. © Foto : NASA/JPL-Caltech/MSSSEl róver Curiosity de la NASA se hizo una selfi de 360 grados utilizando la cámara Mars Hand Lens Imager, o MAHLI, instalada en el extremo de su brazo robótico.
La selfi consta de 81 imágenes individuales tomadas el 20 de noviembre de 2021, el 3 303 día marciano, o sol, de la misión.
La estructura rocosa detrás del róver es Greenheugh Pediment y la colina que está a media distancia a la derecha es la montaña Rafael Navarro que ya ha aparecido en las imágenes tomadas por el róver.
El astromóvil ya ha compartido numerosas fotografías de Marte en alta resolución. Por ejemplo, logró capturar por primera vez las imágenes de las nubes marcianas ‘tempranas’.
El Curiosity construido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en el planeta rojo el 6 de agosto de 2012.
Uno de los objetivos de la misión es determinar la geología de Marte y prepararse para la exploración humana del planeta.
(Tomado de Sputnik)
Vea además:
¿Qué ha decubierto Curiosity, el robot que busca vida en Marte?

Leer más »

Migrantes cubanos en Bielorrusia denuncian golpiza de policías de ese país

Migrantes cubanos han denunciado los maltratos y golpes recibidos por la policía de Bielorrusia mientras intentaban continuar su ruta migratoria hacia la Unión Europea.Daniel, un cubano que conversó con BBC News informó los pormenores de su estancia en ese país y calificó como inhumano el trato recibido por las fuerzas del orden bielorrusas.
Luego de deambular varios días y ver frustrados sus intentos de llegar a Polonia, Daniel y otro cubano tocaron una cerca con sensores que avisaba a la policía. Pretendían ser llevados a Minsk para retornar a Moscú; pero al llegar la policía otra sería la sorpresa.
Unos seis agentes aparecieron en breve montados en furgonetas militares, cuenta el cubano. Luego de dejarles hablar comenzaron a golpearlos.
“Terminó de hablar y le metieron una patada. A mí un puñetazo. Nos golpearon en el suelo. Patada viene, patada va. Disfrutaban dando golpes y riéndose. Hubo un momento en que me metieron una cadena en la boca, me pusieron una escopeta en la sien y tiraron de mí. Me di por muerto. Pensé en mi madre, mis hijos y lloré”, recuerda Daniel”.
Ambos fueron llevados a un sótano, para más tarde trasladarlos a un campamento fronterizo en Kuznika donde miles de migrantes esperan una respuesta.
Daniel dijo que los policías los hacían implorar por comida. 
“Es muy triste, pero aquí en Bielorrusia es como si la vida del ser humano no valiera nada. No teníamos batería en el teléfono para hablar con los nuestros, y para cargar apenas un 6% o 14% debíamos pagar 20 dólares a los guardias bielorrusos. Aquí todo está corrupto”, puntualizó.
En el refugio eran siete cubanos, cuatro de ellos comenzaron gestiones para ser deportados pues su sueño de llegar a tierras mejores fue imposible. 
El pasado 26 de noviembre los restantes fueron acogidos por dos mujeres cercanas a la comunidad cubana en Minsk. Actualmente están a la espera para solucionar sus casos de regularización.
Con la agudización de la crisis económica, sanitaria y política en Cuba cientos de nacionales han optado por volar hacia Rusia y emprender la travesía hacia España u otro país de la Unión Europea. Sin embargo, el camino no ha sido sencillo.
Muchos describen que los cubanos residentes en Moscú les cobran hasta 3 mil dólares por llevarlos hasta Polonia.
La fuerte crisis humanitaria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia no facilita nada para los cubanos que son desprotegidos también por Polonia. 
Según la ONG Ocalenie Foundation cuando la Patrulla Fronteriza polaca detiene a los migrantes no procesa sus solicitudes de asilo, sino que los deporta ilegalmente a Bielorrusia.
*Fotos tomadas de BBC

Leer más »

Diario de una promesa: Abdala rumbo al Turquino (I)

Grupo de científicos del CIGB rumbo al Turquino. Foto: Miladys Limonta.Sobre las 4:50 a.m. salimos en pos de cumplir la promesa que nos hicimos, cuando aquel domingo al fin nos salió el ensayo de lo que parecía ser un final feliz. Entonces nos dijimos que si lo lográbamos nuestra vacuna subiría el Pico Turquino, y luego iríamos a ver al JEFE.
En la Tropa vamos tres de los que estábamos ese día en el laboratorio, acompañados por jóvenes que después, desde sus puestos de trabajo, han aportado a la hazaña de haber vacunado a la mayoría de la población adulta y a una parte de la población pediátrica.
La guagua se ha convertido en un campamento ambulante, con un chofer que nos dice “a ustedes hay que cuidarlos porque si la ómicron entra a Cuba, confiamos en ustedes”. Aprovechamos y dormimos, tanto cansancio acumulado se descarga por estas horas, pasamos Sancti Spíritus y seguimos camino a Camagüey.
En el camino de Camagüey a Ciego de Ávila. Foto: Miladys Limonta.
Allí hicimos parada obligada en la sede del CIGB y vamos ahora rumbo a Las Tunas.
Llegaremos hoy al campismo La Sierrita en Granma, el domingo vamos a la Plata, el lunes subiremos el Turquino y allí pondremos un vial de ABDALA.
El martes haremos el homenaje al JEFE, nuestro Fidel, y a la Virgen de la Caridad, el miércoles estaremos en el II Frente. Les iremos contando.
Foto: Miladys Limonta.

Leer más »

Zoom semanal: Cuba reluce en Cali y la historia se viste de verde olivo

En esta última semana de los I Juegos Panamericanos de Cali 2021, el deporte cubano hizo cosecha de más de la mitad de medallas obtenidas, de ellas 21 fueron del metal dorado. Atletismo y Lucha Libre fueron donde nuestros deportistas brillaron con mayor intensidad.

También en esta semana se conmemoraron dos significativas fechas históricas, ligadas dentro del proceso revolucionario cubano: el alzamiento en Santiago de Cuba el 30 de noviembre de 1956 y el desembarco del yate Granma por playas Las Coloradas el 2 de diciembre de 1956. Ofrendas florales llegaron a la tumba de los jóvenes caídos en aquel alzamiento que serviría de distracción para la llegada de los expedicionarios. Posteriormente, jóvenes cubanos revivieron el momento del desembarco del Granma en homenaje a la fecha, lo cual culminó con una actividad cultural llena de música y bailes tradicionales cubanos.

Nuestros médicos fueron homenajeados nuevamente por su ardua labor en el trabajo de enfrentamiento a la COVID-19 y en conmemoración del Día Internacional de la Medicina Latinoamericana el pasado 3 de diciembre.

En materia cultural fue noticia el inicio de la semana de la cultura británica en Cuba. El embajador de dicha nación en nuestro país ofreció una conferencia de prensa donde brindó detalles de lo que estaría ocurriendo en nuestro país durante la cita cultural.

Milaimys de la Caridad Marín (rojo), de Cuba, obtiene medalla de oro al vencer en la final a la argentina Linda Marilina en la lucha libre femenina, categoría 76 kg., de los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, en combate realizado en el Coliseo de Hockey Miguel Calero. (Foto: Roberto Morejón / ACN)

Osmany Diversent (rojo), de Cuba, obtiene medalla de oro al vencer en la final al peruano Enrique Armando Herrera en la lucha libre masculina, categoría 57 kg., de los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, en combate realizado en el Coliseo de Hockey Miguel Calero.  (Foto: Roberto Morejón / ACN)

El cubano Ronald A. Mencía Zayas compite en la final del lanzamiento del martillo del atletismo, en los I Juegos Panamericanos Júnior, en el Estadio Pascual Guerrero. (Foto: Calixto Llanes / ACN)

Daily Cooper (301), de Cuba, obtiene medalla de oro en los 800 Metros planos, de los I Juegos Panamericanos Júnior, en el estadio Pascual Guerrero. (Foto: Roberto Morejón / ACN)

Daniel Mustelier, de Cuba, compite en el salto largo de los I Juegos Panamericanos Júnior, en el estadio Pascual Guerrero. (Foto: Roberto Morejón / ACN)

La cubana Rosaidi Robles Naranjo compite en la final del salto con pértiga del atletismo, en los I Juegos Panamericanos Júnior, en el Estadio Pascual Guerrero. (Foto: Calixto Llanes / ACN)

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República; Estaban Lazo Hernández; y del pueblo cubano fueron depositadas junto al muro donde cayeron combatiendo Tony Alomá, Pepito Tey y Otto Parellada, con motivo del aniversario 65 del levantamiento armado del 30 de noviembre de 1956. (Foto:Miguel Rubiera / ACN)

Como aquel 2 de diciembre de 1956, 82 jóvenes reeditaron el desembarco de los expedicionarios del yate Granma. (Foto: Humberto López / Facebook)

Antony Stokes (C), embajador británico en Cuba, durante la conferencia de prensa que ofreciera sobre la Semana de la Cultura Británica, en La Habana. (Foto: Marcelino Vázquez / ACN)

Acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, efectuado en la sede del Ministerio de Salud Pública de Cuba, en La Habana. (Foto: Ariel Ley Royero / ACN)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.