HAVANA WEATHER

En edición, libro con cartas inéditas de Dulce María Loynaz

Pinar del Río, 3 nov (ACN) Un libro con 50 cartas inéditas de la poetisa y novelista cubana Dulce María Loynaz verá la luz próximamente en Pinar del Río, a propósito de los 119 años de su natalicio y a cargo del sello local Ediciones Loynaz.

Luis Enrique Rodríguez Ortega, director de la editorial y del Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz, explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que se trata de misivas dirigidas a José Antonio Martínez de Osaba, pianista acompañante del vueltabajero teatro lírico Ernesto Lecuona.

Conocíamos de esas cartas hace años, pero el destinatario no las quería hacer públicas; y ahora con 85 años se acercó a María Carolina Mora, miembro del Consejo Editorial Provincial y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, quien tiene hoy a su cargo el prólogo del texto, dijo.

El material, en proceso de edición, aún no tiene un nombre definido y sin dudas constituirá un regalo para los amantes de la vida y obra de la Premio Cervantes en 1992, pues las epístolas muestran a una Dulce María de “carne y hueso”.

La que tiene necesidades como cualquier cubano de a pie- acotó-; y se evidencia que este fue el primer pinareño vinculado a la autora de Jardín y gracias a él llegaron otros a tener relaciones de amistad las cuales posibilitaron, por ejemplo, que la escritora donara su biblioteca personal a la provincia y otros bienes patrimoniales.

Propone un recorrido por más de dos décadas de lazos afectivos- desde finales de la década de 1960 hasta la del 90- con quien fuera amigo de la familia y resguardara estos documentos, aunque algunos requieren restauración por los especialistas.

0103-Dulce María Loynaz-cartas2.jpg

Las cartas pasarán a formar parte del patrimonio del Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura, en tanto se prevé presentar una edición limitada del libro el 10 de diciembre, día del cumpleaños de Dulce María y fecha en la que se dan a conocer cada año los resultados del concurso Hermanos Loynaz.

De este modo, Dulce María Loynaz sigue hablando con los pinareños, y en las cartas se vislumbran muchas muestras de gratitud hacia este pueblo, precisó Rodríguez Ortega.

Lea más:

Asimismo, aspiramos a una tirada más amplia del volumen, para que llegue a mayor cantidad de cubanos, y a una versión en soporte digital.

0103-Dulce María Loynaz-cartas3.jpg

Durante más de 30 años el Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz ha tenido a su cargo la preservación de la vida y obra de los intelectuales, así como la divulgación del quehacer de autores pinareños.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.