HAVANA CLIMA

EEUU: aprueba Cámara de Representantes iniciativa sobre protestas en Cuba

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó hoy miércoles una iniciativa apoyando a quienes salieron a la calle en Cuba el pasado 11 de julio en lo que fueron las protestas antigubernamentales más grandes en la Isla en seis décadas.

Con el respaldo de 382 legisladores y el rechazo de 40, el proyecto fue aprobado en la Cámara Baja. Ahora pasará al...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba reporta 110 nuevos casos y un fallecido por COVID-19

Cuba reportó este sábado la muerte de una persona por complicaciones derivadas de la COVID-19 en las últimas 24 horas y 110 nuevos positivos a la enfermedad viral, que continúa a la baja en la isla según las cifras del Ministerio de Salud Pública (Minsap), puestas en entredicho por cubanos dentro y fuera del país en lo referente a muertes y casos confirmados.El parte informativo más reciente de la autoridad sanitaria refiere que al cierre del viernes 3 de diciembre permanecían ingresados 3.393 pacientes por diferentes causas relacionadas con el coronavirus. De ellos, 608 son casos confirmados y activos de la enfermedad, mientras que 2.693 son pacientes sospechosos de un eventual contagio.
La persona fallecida era un hombre de entre 80 y 89 años, residente en La Habana. El Minsap precisa en su parte que padecía varias comorbilidades que complican la evolución ante la COVID-19, como hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, EPOC y diabetes mellitus.
Con los nuevos incrementos, el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en Cuba, en marzo de 2020, asciende a 963.002, mientras que los decesos como consecuencia de la enfermedad suman 8.307.
Holguín fue la provincia con mayor número de contagios registrados en la última jornada: 30. Le siguieron Camagüey y Las Tunas, con 20 y 14 nuevos casos, respectivamente.
En los servicios de cuidados intensivos permanecen ingresadas 23 personas, de las cuales 13 son reportadas en estado crítico y 10 como graves.
Desde marzo de 2020, 954.030 personas se han recuperado en Cuba de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, según los datos del Minsap.

Leer más »

Reportan explosión cerca de la ciudad iraní de Natanz, donde se encuentra una planta nuclear

Imagen de referencia. Foto: © AP Photo / Hasan SarbakhshianLa agencia oficial de noticias iraní IRNA confirmó la explosión y precisó que se ha producido en la región de Badroud, a 20 km de la instalación nuclear de Natanz.
Se han escuchado explosiones en la ciudad iraní de Natanz, donde se encuentra una planta nuclear, informaron los medios locales.

Reports of an explosion near Natanz nuclear facility in Isfahan, Iran. pic.twitter.com/24J47HaAeC
— Mohammed Alyahya محمد اليحيى (@7yhy) December 4, 2021

#BREAKING An explosion has been heard near Iran’s Natanz nuclear facility, according to unconfirmed reports by Iranian news websites Tabnak and SNN.
— Iran International English (@IranIntl_En) December 4, 2021
La emisora estatal iraní cita a un funcionario de seguridad que explicó que se trató del sonido de la explosión guiada de un misil disparado por el sistema de defensa antimisiles para probar la reacción rápida ante posibles objetivos, coordinado con el cuartel general de defensa antimisiles.
“No hay nada de qué preocuparse. Hace una hora hemos probado uno de los sistemas de defensa antimisiles para evaluar la preparación de los sistemas de la región. Estos ejercicios se realizan en un entorno totalmente seguro y se coordinan con el cuartel general de la defensa aérea”, declaró jefe de la Defensa Aérea de Natanz.
Defensa aérea de Irán dispara misiles sobre Natanz
Foto: Raheb Homavandi / Reuters
La defensa aérea de Irán disparó este sábado misiles sobre la ciudad de Natanz, que alberga varias instalaciones nucleares de la República Islámica, con el objetivo de probar su capacidad de reacción, informa Reuters con referencia a medios estatales del país.
De acuerdo con la información, los lanzamientos forman parte de unos ejercicios llevados a cabo por los militares. Anteriormente medios locales, citando sus fuentes, informaron sobre una gran explosión sobre Natanz.
Natanz alberga varias instalaciones de enriquecimiento de uranio. En abril pasado, una planta situada en la ciudad experimentó un “incidente” de electricidad, que no provocó víctimas ni contaminación ambiental.
(Con información de Sputnik, RT y agencias)

Leer más »

En vivo: Cuba en los I Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021 (4 de diciembre)

Cubanas en tenis de mesa discutirán medallas
La selección cubana femenina de tenis de mesa obtuvo este sábado par de victorias ante Estados Unidos y Chile, en el coliseo Blanco Multifuncional 1.
La escuadra de la Mayor de las Antillas venció 3-1 al conjunto norteamericano en octavos de final, con parciales de 49-48, 14-33, 33-17 y 47-38.
Posteriormente las cubanas se impusieron a las chilenas por pizarra de 3-0 (33-18, 46-44 y 33-17) para avanzar a semifinales.
En la disputa por las medallas Cuba se mediría entre el ganador del duelo de Brasil versus República Dominicana. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
El tenis de mesa sigue dando alegrías a Cuba
La selección cubana masculina de tenis de mesa obtuvo este sábado par de victorias ante Argentina y Costa Rica, en el coliseo Blanco Multifuncional 1.
La escuadra de la Mayor de las Antillas venció 3-0 al conjunto sudamericano por no presentación de estos últimos.
Posteriormente los cubanos se impusieron a los «ticos» por ajustada pizarra de 3-2 (40-46, 42-35, 38-35, 43-51 y 48-43) para comandar el grupo 3 con cuatro unidades.
En cuartos de final los cubanos se medirán con Colombia (Redacción Deportiva)

——————————————————————————————————————————————-
Sin opciones de medallas gimnastas cubanas
Las cubanas Thalía Torres y Yurisleidy Mendoza no tuvieron este sábado una uena actuación en las modalidades de mazas y cinta, por lo que culminaron en las posiciones 15 y 18, por ese orden, en la suma del all around.
La primera de ellas apenas logró 10.2 unidades en cinta y 13.35 en las mazas. Eso le valió para completar 52.65 puntos, incluidas las actuaciones de este viernes en pelota (13.95) y aro (15.15).
El cierre de Yurisleidy se concretó con 11.65 en mazas y 11.4 en cinta. Este viernes mereció 12 en pelota y 10.5 en aro, con lo que totalizó 45.55 entre las máximas acumuladoras.
La brasileña Maria Eduarda Alexandre (79.60) mereció el oro de la clasificación general, mientras en plata y bronce cerraron las estadounidenses Nayenne Pollini Ashenaffi (78.35) y Sarah Mariotti (76.55). (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Puesto 11 para el nado sincronizado
La dupla cubana de Gabriela Alpajón y Dayaris Varona cerró este sábado con 64.0667 puntos en la rutina libre del evento de dueto y se despidió oncena del Complejo de Piscinas Hernando O´Byrne.
Hace dos días había completado 65.8686 unidades en la rutina técnica y eso sumado a la de esta fecha les dejó con total de 129.9353.
Las favoritas mexicanas Itzmary González y María Fernanda Arellano repitieron la “dosis” de la prueba técnica, anotaron 82.0000 en la libre para dominar la competición con 163.3175 puntos. Plata para las estadounidenses Megumi Field y Anya Melson (157.0661) y bronce de las brasileñas Jaddy Milla Portela y Julia Catharino Soares (151.6635). (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Esgrimista cubano cae en octavos de final
El esgrimista cubano Disley Romero perdió en octavos de final ante el representante de Costa Rica Daniel Ojeda.
El joven de la Mayor de las Antillas se vio superado en la modalidad de espada por el centroamericano por 8 toques a 15 y no podrá seguir en competencia. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Silot a la final en lucha libre
El luchador cubano Arturo Silot se impuso este sábado en semifinales al venezolano Carlos Mendoza, en el coliseo Mguel Calero.
En la división de 97kg el librista cubano ganó con facilidad su combate por marcador de 11-0 y se verá en la final con el estadounidense Peter Casale. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Caen cubanos ante estadounidenses en lucha libre
Los cubanos Yoan Robert y Liosbel Hernández perdieron este sábado ante los estadounidenses Matthew Cover y Sam Wolf, respectivamente, en el coliseo Miguel Calero.
En 125 kg Robert fue superado en semifinales ajustadamente 3-4 por Cover e irá a la disputa de la medalla de bronce dentro de unas oras.
Por su parte Hernñandez no pudo ante su rival quien le doblegó con facilidad 2-12 en la división de 86kg, en el combate de cuartos de final. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Silot a semifinales en lucha libre
El luchador cubano Arturo Silot se impuso este sábado en su primera salida al paraguayo Leonardo Cáceres, en el coliseo Mguel Calero.
En la división de 97kg el librista cubano ganó con facilidad su combate por marcador de 4-0 y se vera en semifinales con el venezolano Carlos Mendoza. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Garzón no llega a semifinales en lucha libre
El luchador cubano Geannis Garzón perdió este sábado en su primera salida ante el estadounidense Rocco Welsh en el coliseo Mguel Calero.
En la división de 74kg el librista cubano fue superado en un reñido combate que se definió en los segundos finales por marcador de 2-7.(Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Robert a semifinales en lucha libre
El luchador cubano Yoan Robert se impuso este sábado en su primera salida al brasileño Gabriel De Souza en el coliseo Mguel Calero.
En la división de 125 kg el librista cubano ganó rapidamente su combate por marcador de 8-0 y se vera en semifinales con el estadounidense Matthew Cover. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Segunda derrota para esgrimista Romero
El esgrimista cubano Disley Romero perdió por segunda oportunidad este sábado en su tercera salida ante el brasileño Pedro Pereira.
El joven de la Mayor de las Antillas se vio superado en la modalidad de espada por el sudamericano por 2 toques a 5 y en su próximo combate se enfrentará en la ronda de 16 contra el representante de Costa Rica Daniel Ojeda. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Cae derrotado esgrimista cubano
El esgrimista cubano Disley Romero perdió este sábado en su segunda salida ante el paraguayo Merardo Bernal.
El joven de la Mayor de las Antillas se vio superado en la modalidad de espada por el sudamericano por 4 toques a 5 y en su próximo combate se enfrentará al brasileño Pedro Pereira. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Primera victoria en la esgrima
El esgrimista cubano Disley Romero ganó este sábado en su primera salida ante el salvadoreño Saul Villacorta.
El joven de la Mayor de las Antillas se impuso en la modalidad de espada al centroamericano por 5 toques a 4 y en su próximo combate se enfrentará al paraguayo Merardo Bernal. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Martillo de Oro para Cuba
La cubana Yaritza Martínez ganó este sábado medalla de oro en la prueb del lanzamiento del martillo con disparo de 67.47 metros en el estadio Pascual Guerrero.
A la cubana la escoltaron en el podio la venezolana Silenis Vargas (65.63) medallista de plata y la chilena Mariana García (64.86), ocupante de la presea de bronce.
Otra cubana, Liz Collia, (64.34) quedó en cuarto lugar en la especialidad. (Redacción Deportiva)

Leer más »

Olímpicos cubanos en Cali: De cinco-cinco (+Fotos)

El aval que brinda la participación en unos Juegos Olimpícos demuestra la categoría mayor a la que accede un deportista. Cuba tuvo a cinco representantes en Tokio 2020, que repitieron en Cali Valle 2020. Atletas, que a pesar de su juventud demostraron su calidad, por encima del resto de los competidores de su edad.

CANOTAJE: LA VOZ CANTANTE

El canotaje es uno de los deportes en Cuba que garantiza el futuro para próximos ciclos olímpicos. Esta disciplina sumaría a tres olímpicos en Cali Valle 2021, lo que a última hora se lesionó Yarisleidis Cririlo.

Los dos restantes canoístas que remaron en Tokio 2020, mostraron su verdadera clase en las pruebas individuales de Cali Valle. José Ramón Pelier le sacó ocho segundos en el C-1 a mil metros a su rival de turno. El guantanamero marcó 4:09:52 por 4:17:27 del mexicano Gustavo Adrián Eslava. Una barbaridad.

No fue menos Katherin Nuevo en el C-1 a 200 metros. En una distancia tan corta, aventajar en casi dos segundos a la contrincante más cercana, demuestra la categoría de la antillana, quien registró 36,74 segundos por 38,47 segundos de la chilena Bárbara Darlen Jara. De otra galaxia.

Los olímpicos de la canoa no dejaron margen a las dudas sobre su favoritismo marcado en las competencias individuales.

LOS TRES RESTANTES OLÍMPICOS

Daniela Fonseca, tenimesista. (ITTF).

Daniela Fonseca llevaba pretensiones de coronarse en la lid individual del tenis de mesa, y no hizo quedar mal a sus seguidores. El plus de clasificar a la cita estival la ponía en un escalón superior a sus rivales de turno.

No tuvo piedad en la final con triunfo de 4-0 sobre la mexicana Arantxa Cossio con marcadores de 11-9, 11-5, 11-9 y 11-8. Pero, también se llevó  dos preseas de bronce en el mixto junto a René A. Méndez, y en el dobles femenino con su compañera Karla Pérez.

Saldo de tres medallas repartidas en un oro y dos bronces para la olímpica matancera. Mucha clase con respecto a sus rivales.

En la lucha femenina Laura Herin, quien participó en Tokio 2020 en una sustitución de última hora, no tenía otra opción que alcanzar la corona en la división de los 53 kgs.

Laura Herin, lucha femenina (Roberto Morejón/JIT)

La camagueyana cumplió con cerrado triunfo de 11-6 ante la mexicana Zeltzin Hernández. Otra olímpica con oro.

Y para completar a los cinco olímpicos con título panamericano juvenil solo quedaba Leyanis Pérez. La triplista, quien obtuvo su cupo para la cita estival, pero no pudo participar por una lesión, ratificó la superioridad por encima de todas sus contrincantes.

Leyanis triplista. (Calixto N. Llanes/JIT)

Leyanis ganó con una marca de 14,39 metros y aventajó en casi un metro al segundo lugar, la guyanesa Chantoba Naiomi Bright . Sus cinco intentos (renunció al quinto salto) fueron por encima de los catorce metros, con cuatro de ellos más alla de los 14,20 metros.

Esta muchacha tiene un gran futuro en el atletismo gracias a su progresión, y el físico ideal para la modalidad. ¿Estaremos en presencia de otra Yulimar Rojas?

No desentonaron los cinco olímpicos cubanos. Cinco medallas de oro en sus respectivas pruebas individuales, con notable superioridad en la mayoría de los casos.

Canoísta, Katherin Nuevo. (Tomada de Granma).

Olímpicos y campeones panamericanos juveniles. De cinco-cinco. Pelier, Nuevo, Fonseca, Herin y Leyanis seguirán regalando medallas para el deporte cubano en venideras competencias internacionales.

Anoten esos nombres.

Leer más »

Descienden los positivos a la covid en el país: Cuba reporta 110 nuevos casos y Sancti Spíritus cinco

La provincia de Sancti Spíritus notificó dos casos menos en la jornada anterior. Se mantienen ingresados aquí 94 pacientes, 54 sospechosos de tener el virus y 40 positivos a la covid
No obstante, la disminución de los casos positivos a la covid, a las consultas de IRA acuden cientos de espirituanos diariamente. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

Sancti Spíritus cerró la jornada de este viernes con el reporte de casos positivos más bajo en los últimos meses al diagnosticar solo 5 enfermos, diseminados en tres de sus ocho municipios.

En Yaguajay se confirmaron 3 casos, mientras que en la cabecera provincial y Trinidad se diagnosticaron un positivo en cada territorio.

La doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en Sancti Spíritus, señaló que hoy permanecen ingresados en centros habilitados para atender a enfermos de covid un total de 94 pacientes, de ellos 54 son sospechosos y 40 son confirmados activos.

En la jornada precedente se dieron 17 altas médicas y se pesquisó el 88 por ciento de la población vulnerable del territorio. Ayer arribaron a la provincia 96 viajeros internacionales, quienes, detalló la especialista, tienen que presentarse en el Consultorio Médico de la Familia de su área de Salud antes de las 48 horas de su llegada a nuestra provincia para el seguimiento epidemiológico orientado por el Minsap para estas personas.

La tasa de incidencia sigue disminuyendo: 52.94 por cada 100 000 habitantes con 245 casos positivos al nuevo coronavirus en los últimos 14 días. Los municipios de Yaguajay, Taguasco y La Sierpe presentan este indicador por encima de la media provincial.

Según el parte oficial del Minsap, no se reportan fallecidos en Sancti Spíritus al cierre de este viernes 3 de diciembre.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó 11O nuevos casos positivos a la Covid al cierre de este viernes 3 de diciembre y un fallecido, residente en la provincia de La Habana según consta en el sitio Web del Minsap.

Para el estudio de los enfermos con el virus del SARS-CoV-2 se realizaron un total de 21 178 muestras. El país acumula 11 millones 182 mil 040 muestras realizadas y 963 002 positivas.

Al cierre de la jornada precedente se encuentran ingresados 3 393 pacientes, sospechosos 2 693, en vigilancia 92 y confirmados activos 608. Del total de los positivos, 585 mantienen una evolución clínica estable. En las terapias intensivas se encuentran 23 pacientes confirmados, de ellos 13 críticos y 10 graves.

Del total de casos (110): 106 fueron contactos de casos confirmados; 3 con fuente de infección en el extranjero; 1 sin fuente de infección precisada. De los 110 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 50 y del sexo masculino 60.

El 17,2% (19) de los 110 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132 mil 638 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.

De los 110 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (17), de 20 a 39 años (24), de 40 a 59 años (41), de 60 y más (28).

En el día de ayer se reportó 1 paciente fallecido de la provincia de La Habana. Hasta la fecha Cuba acumula 8 307 muertes por covid.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.