HAVANA CLIMA

Denuncian arresto de profesor cubano que apoya marcha del 15N

Según explicó Sánchez en su perfil de Facebook, el próximo 15N será su cuarta caminata exigiendo derechos para los cubanos. “Los motivos son los mismos que en las caminatas anteriores, pero más intensos, dado que la situación del país es la misma, pero más peligrosa”, afirmó en la red social.

Agregó que apoya la manifestación pacífica y teme que los propios órganos represivos del Gobierno...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Gente de Zona: casi 204 millones de reproducciones en Spotify

El grupo cubano del género urbano Gente de Zona consiguió en 2021 casi 204 millones de reproducciones en la plataforma musical de Spotify. El dueto compartió en redes sociales los resultados anuales. “¡Casi 204 Millones de streams en @spotify! Gracias a todos por hacerlo posible. ¡Seguimos sonando y gozando mi  gente! Sigan descargando y cantando sus canciones favoritas de #GenteDeZona en @spotify”, escribieron en Twitter.
Por estos días los cubanos han puesto a bailar al mundo con su nuevo hit “Háblame de Miami”, junto a Maffio. Los cantantes cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom, del dueto de reguetón “Gente de Zona” estrenaron el tema el pasado 15 de octubre.
En el video clip, se ve a los reguetoneros junto a varias chicas en bikinis mientras disfrutan de las playas de la ciudad al sur de la Florida. “Este party no tiene fin, háblame de Miami, donde están las mamis”, se les oye decir a los cubanos en el video que fusiona el merengue con otros ritmos urbanos.
Uno de los participantes de la filmación, DJ África, avisaba en su Instagram: “Cómo se gozó ese día”, junto al emoticón del diablo. Mientras Maffio, el colaborador dominicano del tema escribía: “El Merengue no estaba MUERTO, estaba de PARRANDA”.
Los cubanos no han parado de cosechar éxitos este año y acaban de coronarlo con los dos Latin Grammy obtenidos gracias al tema musical “Patria y Vida”. Por si no bastara han colado otros títulos en los listados del momento como el “Tuki Tuki” junto a los venezolanos Motiff, Piwaiti y el compositor peruano Tonny Succar.
Esta semana también se anunció que Gente de Zona ofrecería en enero un concierto multitudinario en el Coca Cola Music Hall a celebrarse en Puerto Rico el venidero 28 de enero.
Gente de Zona ha colaborado con importantes personalidades de la música latina. La popularidad del dúo comenzó a despegar a partir de temas como “Bailando” con Enrique Iglesias, compuesta por el cantautor cubano Descemer Bueno, así como con las canciones “La Gozadera” y “Traidora”, ambas grabadas en colaboración con el salsero de origen boricua, Marc Anthony.

Leer más »

Padre José Conrado: lo dicho por Silvio Rodríguez sobre Cuba es “una infamia”

El sacerdote cubano José Conrado Rodríguez calificó de “infamia y una mentira” las últimas declaraciones del cantautor Silvio Rodríguez en defensa del régimen comunista de la isla.“A Cuba llevan más de 60 años asfixiándola, agrediéndola, calumniándola, y cuando se defiende es dictadura. Puede que lo sea, que la hayan obligado a serlo en alguna medida”, dijo Silvio Rodríguez al diario chileno La Tercera.
“Creo que es una mala defensa aplastar al pueblo. ¿En nombre de qué tú puedes aplastar a tu propio pueblo?”, reaccionó el padre José Conrado en una entrevista con Camilo Egaña, de CNN en Español.
“Decir eso es una infamia y una mentira. Sencillamente para ellos lo más importante es el poder, no el pueblo. Esa es la realidad”, añadió el sacerdote de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus.
El religioso dijo que los gobernantes cubanos “nos obligan a vivir en la mentira, nos aplastan, nos llenan de miedo y golpes, pero la realidad es que aquí, como le dije en una carta al papa, los jóvenes se quieren ir y los viejos no quieren ni vivir”.
José Conrado opina que “el problema no es siquiera que [Cuba] sea una dictadura. Es más que una dictadura: es un sistema totalitario donde todas las fuerzas sirven para reprimir y aplastar al ser humano.
“Cuando hablan de dictadura se quedan muy cortos. ¡Te controlan toda la vida! Quieren decidir toda tu existencia”.
Según el clérigo, la de Cuba “es una situación tan terrible”, y añadió que el sistema es responsable de las crisis en otros países latinoamericanos.

Leer más »

Cali 2021: Dupla cubana de Reyes-Díaz avanza a la final del voleibol de playa

La Habana, 3 dic (ACN) La dupla de Cuba de Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz avanzó hoy a la final del torneo de voleibol de playa de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, al derrotar 2-0 al binomio de México, con escenario en las canchas panamericanas.
Según el sitio www.calivalle2021.com, Reyes y Díaz superaron a los mexicanos Miguel Ángel Sarabia y Raymond Gerald Stepehens con parciales de 21-19 y 21-13.
Con la medalla de plata asegurada, los cubanos tratarán de convertirla mañana en oro, cuando enfrenten al ganador de la otra semifinal entre Brasil, líder del ranking de la categoría por ser el actual campeón mundial, y Chile.
En el debut, la pareja de la mayor de las Antillas dispuso 2-0 (21-16 y 21-14) de los bolivianos Carlos Andrés Chacón y Ruddy Alberto Salvatierra.
Lea aquí: Cali 2021: mi equipo también tiene nivel de campeón mundial de voleibol de playa
Después aventajó 2-1 (18-21, 22-20 y 17-15) a los hermanos brasileños Rafael y Renato Lima, a quienes Reyes y Díaz ya doblegaron en el grupo preliminar B, por lo que el posible juego ante los sudamericanos desde ya levanta grandes expectativas entre aficionados y especialistas.
Por su parte, la pareja femenina cubana de Lazara Madan y Dayani Zerquera quedaron en octavos de finales, al caer este jueves 1-2 (23-21, 19-21 y 19-21) frente a las paraguayas Laura Stefania Ovelar y María Janina Ocampos.
En sus dos partidos anteriores del apartado A, Lázara y Dayani perdieron 0-2 (15-21 y 15-21) ante las argentinas Carla De Brito y Maia Najul, y derrotaron después 2-0 (21-11 y 21-12) a las nicaragüenses María Grace Alejandra Zeledón y Nahima Nickole Silva.

Leer más »

Administran en Cuba más de 28 millones y medio de dosis anti-COVID-19

La Habana, 3 dic (ACN) Al cierre del 1 de diciembre se acumulan en Cuba 28 millones 541 mil 948 dosis administradas con las vacunas cubanas anti-COVID-19 Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
De acuerdo con el reporte del Minsap, hasta la fecha han recibido al menos una dosis 10 millones 181 mil 265 personas, incluidos los vacunados con Soberana Plus como dosis única, y de ellas ya tienen segunda dosis nueve millones 228 mil 438, y tercera dosis ocho millones 751 mil 182.
El 82,7 por ciento de la población cubana, nueve millones 255 mil 12 ciudadanos, cuentan con el esquema de vacunación completo, añade la información, publicada en el sitio web de la entidad sanitaria.
Lea aquí: Más de nueve millones 237 mil personas completan esquema anti-COVID-19 en Cuba
Destaca que ya cuentan con dosis de refuerzo anti-COVID-19 un total de 381 mil 63 personas; de ellas, unas 62 mil 680 forman parte del Estudio Clínico y 318 mil 383 pertenecen a la población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.
Como parte del proceso de vacunación masiva se han administrado en el país 18 millones 140 mil 364 millones dosis; vinculadas a la intervención sanitaria, nueve millones 618 mil 374; al estudio de intervención, 454 mil 64; y a los ensayos clínicos, 266 mil 466.

Leer más »

Acceden a internet más de siete millones de pobladores de Cuba

Para el 2022, Etecsa centrará esfuerzos en dos proyectos: uno para extender el empleo de la fibra óptica, y el otro encaminado a ganar en mayor rapidez en la conectividad
Un cuarto de millón de hogares de la isla están conectados a esta red de alcance mundial. (Foto: PL)

Relacionados

Más de siete millones de pobladores de Cuba acceden hoy a internet, de los cuales el 71 por ciento lo hace desde sus teléfonos celulares, aseguró la Empresa Nacional de Telecomunicacione (Etecsa).

Adolfo Martínez, vicepresidente de Estrategias de Negocios y Tecnologías de Etecsa, agregó que un cuarto de millón de hogares de la isla están conectados a esta red de alcance mundial, al intervenir en un foro aquí de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

“Cuba prioriza el trafico por esta red pese a un escenario complejo, por la política de bloqueo económico del gobierno de Estados Unidos, que persigue y obstaculiza el desarrollo de nuestra sociedad”, subrayó el experto.

“Pero el bloqueo nos hace mas fuerte, aumenta la inventiva y la creatividad, y nos fortalece moralmente”, enfatizó.

Según el directivo de Etecsa, este año hubo cambios en el consumo de internet al incrementarse su uso debido a la covid, que amplió el teletrabajo y las labores educativas desde las propias casas.

Adelantó que para el 2022, la entidad centrará esfuerzos en dos proyectos: uno para extender el empleo de la fibra óptica, y el otro encaminado a ganar en mayor rapidez en la conectividad, que tendrá como pilotos dos provincias del occidente de la ínsula.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.