HAVANA CLIMA

De Joe Biden: Despistado, senil…o qué otra cosa (+Video)

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

“Líder” de la primera potencia capitalista de nuestro tiempo, Joe Biden, acaba de hacerse presente en Roma en una nueva cumbre del privilegiado G-20, y luego en Glasgow, en la sesión de alto nivel de la COP 26, destinada a intentar salvar al planeta de los multiplica-dos rigores del cambio climático.

Desde luego, nada fue innovador ni positivamente trascendente en su recorrido bajo la severa y estridente custodia de al menos un centenar de vehículos policia-les y  de los servicios secretos. En todo caso sí hubo más de un suceso como para disparar las alarmas, ampliar las dudas y sumar los desconciertos.

Uno de los primeros se remite al encuentro de Biden y el presidente francés, Emmanuel Macrom, en torno al dislate bilateral provocado por la creación en voz baja por el trío USA, Gran Bretaña y Australia, de la alianza antichina AUKUS, cuyo surgimiento provocó la reacción por Camberra de la compra de varios submarinos convencionales galos a cambio de los de propulsión  atómica que hora deben llegarle de la industria militar estadounidense.

Lo inaudito, según observadores, es que, luego de convocar a su embajador en Washington...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Exponen en redes arresto de presuntos arrebatadores de prendas en La Habana

“Ahora los cogen y mañana los sueltan bajo fianza, y pasado mañana vuelven a robar y pagan la multa, así de fácil”, escribió un internauta, mientras otro lamentó que las autoridades “no pongan la ley como va”, impidiendo que se acabe con la delincuencia.“Esos son los que hay que meter en la cárcel, son los que le hacen daño a la sociedad, no los que gritan Patria y Vida”, aseveró otro usuario de Facebook, inconforme con la escasa frecuencia en que se ve la efectividad policial contra delitos comunes, en comparación con la represión a la disidencia política.
Los reportes sobre la ocurrencia de delito y la detención de sus perpetradores no son muy frecuentes en Cuba, salvo que el caso en cuestión haya escalado en las redes sociales y la vox populi, como la detención a fines de octubre de un recluso que había herido y retenido a una agente policial en un edificio habanero.
En un reporte de 2014, el entonces jefe de la Dirección Nacional de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba, Jesús Becerra, indicó que el registro delictivo del país arrojaba que los delitos contra el patrimonio individual, como el hurto en las viviendas y robos de diversa índole, y los delitos contra el ganado mayor y el hurto de objetos a extranjeros, eran los de mayor frecuencia en la isla.

Leer más »

Cuban Sugar Harvest Kicked off on Friday

Cienfuegos, Cuba, Dec 3 (ACN) The 2021-20221 Cuban sugar harvest kicked off Friday with the start of operations by the “14 de Julio sugar mill” in highly productive sugar plant in the south-central province of Cienfuegos.Located in the Municipality of Rodas, the sugar factory started its machinery to grind sugar cane in a 77-day campaign.The start of operations at the factory was attended by Communist Party Secretary in Cienfuegos Maryde Fernandez and the province’s governor Alexandre Corona. The Party leader said that local sugar workers will undertake a short but efficient sugar campaign.Sugar factory director Amaury Rodriguez said that his mill is expected to yield over 17 thousand tons of sugar. The Cienfuegos sugar factory boasts of high efficiency despite a fall in the Cuban sugar output due to the effects of the US economic, commercial and financial blockade of the island, the executive noted.

Leer más »

Diario de una promesa: La Sierrita (II)

En el camino de Bayamo a La Sierrita. Foto: Miladys Limonta.A las 17:40 horas nos reciben en La Sierrita. Hasta las ranas nos dieron la bienvenida. Quiénes me conocen saben que no somos muy amigas, pero esta vez no sé por qué me parecieron diferentes.
Diferente ha sido también el camino recorrido hasta Bayamo con respecto a un año atrás, cuando las calles desérticas reflejaban la situación que vivía el país, sin saber que aún nos esperaban unos meses de julio y agosto muy difíciles.
Así las cosas. Pero desde diciembre del año 2020 en Santiago de Cuba hasta junio del 2021 en el propio Santiago, y luego en Granma y Guantánamo avanzaba el desarrollo clínico de la vacuna que en poco tiempo se convertiría en la primera anticovid-19 de subunidad en América Latina, que recibiera un Autorizo de Emergencia. Como rayo de luz en medio de una tormenta fue la vacuna Abdala para la mayoría de los cubanos.
Así nos confesaron los lugareños que nos recibieron en La Sierrita. Para aquellos que nunca han llegado a estos lares, La Sierrita es campamento base para todo aquel dispuesto a escalar los 1974 metros de la elevación más alta de Cuba.
Veinticinco años después que vine la primera vez, este sitio lleva la impronta de Expósito, que supo impregnar a los granmenses el saber hacer de las cosas que perduren en el tiempo y cada día mejor, para satisfacer al pueblo. Aquí nos recibieron con magos, el quinteto Cuba Son y con una buena sazón. Cuando amanezca vamos rumbo a La Plata.
El quinteto Cuba Son. Foto: Miladys Limonta.
La tropa. Foto: Miladys Limonta.
La bienvenida en el campamento. Foto: Miladys Limonta.
Vea además:
Diario de una promesa: Abdala rumbo al Turquino (I)

Leer más »

Zoom semanal: Cuba reluce en Cali y la historia se viste de verde olivo

En esta última semana de los I Juegos Panamericanos de Cali 2021, el deporte cubano hizo cosecha de más de la mitad de medallas obtenidas, de ellas 21 fueron del metal dorado. Atletismo y Lucha Libre fueron donde nuestros deportistas brillaron con mayor intensidad.

También en esta semana se conmemoraron dos significativas fechas históricas, ligadas dentro del proceso revolucionario cubano: el alzamiento en Santiago de Cuba el 30 de noviembre de 1956 y el desembarco del yate Granma por playas Las Coloradas el 2 de diciembre de 1956. Ofrendas florales llegaron a la tumba de los jóvenes caídos en aquel alzamiento que serviría de distracción para la llegada de los expedicionarios. Posteriormente, jóvenes cubanos revivieron el momento del desembarco del Granma en homenaje a la fecha, lo cual culminó con una actividad cultural llena de música y bailes tradicionales cubanos.

Nuestros médicos fueron homenajeados nuevamente por su ardua labor en el trabajo de enfrentamiento a la COVID-19 y en conmemoración del Día Internacional de la Medicina Latinoamericana el pasado 3 de diciembre.

En materia cultural fue noticia el inicio de la semana de la cultura británica en Cuba. El embajador de dicha nación en nuestro país ofreció una conferencia de prensa donde brindó detalles de lo que estaría ocurriendo en nuestro país durante la cita cultural.

Milaimys de la Caridad Marín (rojo), de Cuba, obtiene medalla de oro al vencer en la final a la argentina Linda Marilina en la lucha libre femenina, categoría 76 kg., de los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, en combate realizado en el Coliseo de Hockey Miguel Calero. (Foto: Roberto Morejón / ACN)

Osmany Diversent (rojo), de Cuba, obtiene medalla de oro al vencer en la final al peruano Enrique Armando Herrera en la lucha libre masculina, categoría 57 kg., de los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, en combate realizado en el Coliseo de Hockey Miguel Calero.  (Foto: Roberto Morejón / ACN)

El cubano Ronald A. Mencía Zayas compite en la final del lanzamiento del martillo del atletismo, en los I Juegos Panamericanos Júnior, en el Estadio Pascual Guerrero. (Foto: Calixto Llanes / ACN)

Daily Cooper (301), de Cuba, obtiene medalla de oro en los 800 Metros planos, de los I Juegos Panamericanos Júnior, en el estadio Pascual Guerrero. (Foto: Roberto Morejón / ACN)

Daniel Mustelier, de Cuba, compite en el salto largo de los I Juegos Panamericanos Júnior, en el estadio Pascual Guerrero. (Foto: Roberto Morejón / ACN)

La cubana Rosaidi Robles Naranjo compite en la final del salto con pértiga del atletismo, en los I Juegos Panamericanos Júnior, en el Estadio Pascual Guerrero. (Foto: Calixto Llanes / ACN)

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República; Estaban Lazo Hernández; y del pueblo cubano fueron depositadas junto al muro donde cayeron combatiendo Tony Alomá, Pepito Tey y Otto Parellada, con motivo del aniversario 65 del levantamiento armado del 30 de noviembre de 1956. (Foto:Miguel Rubiera / ACN)

Como aquel 2 de diciembre de 1956, 82 jóvenes reeditaron el desembarco de los expedicionarios del yate Granma. (Foto: Humberto López / Facebook)

Antony Stokes (C), embajador británico en Cuba, durante la conferencia de prensa que ofreciera sobre la Semana de la Cultura Británica, en La Habana. (Foto: Marcelino Vázquez / ACN)

Acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, efectuado en la sede del Ministerio de Salud Pública de Cuba, en La Habana. (Foto: Ariel Ley Royero / ACN)

Leer más »

Panamericanos Juveniles: oro para la martillista Yaritza Martínez

La martillista mayabequense Yaritza Martínez dio a Cuba su octavo título en el atletismo al protagonizar un lanzamiento este sábado de 67.47 metros en su segundo intento durante los I Juegos Panamericanos Junior, según el portal deportivo Jit.Con el oro de Martínez la delegación cubana comenzó la última jornada de Atletismo, que reserva un total de nueve finales en la pista y el campo del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.La martillista cubana Yaritza Martínez dio hoy a #Cuba su octavo título en el #atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior, al lanzar el implemento hasta los 67.47 metros en su segundo intento. #Cali2021 Aquí sus declaraciones… pic.twitter.com/Q4EHIIXUjv— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) December 4, 2021Yaritza hizo válidos cinco de sus seis lanzamientos, con una progresión resumida en 66.22, 67.47, falta, 65.25, 66.13 y 63.44. Según la fuente, todos los registros sobre 66 metros constituyeron nuevo límite personal para ella, pues traía como lo mejor de su vida un 65.73.La medalla de plata correspondió a la venezolana Silenis Vargas, autora de un envío de 65.63 en la segunda ronda. García se ubicó tercera con marca de 64.86 en su última oportunidad, aunque el 64.76 del cuarto intento le hubiera valido para un espacio en el podio.La otra cubana en competencia, Liz Arlen Collía, finalizó cuarta tras validar cuatro lanzamientos, el mejor de 64.34 que queda por encima de su marca personal (63.41).Panamericanos Juveniles: dupla cubana de voli de playa va por el oroEn en la rama masculina del deporte, Ronald Mencía conquistó la medalla de plata hace varias jornadas con envío de 67.23 metros.PublicidadEste sábado, Cuba ha estado representada, además, por el discóbolo Anyel Ernesto Álvarez Sampre, el triplista Andy Eugenio Hechavarría Salazar y la corredora Leudis Brooks Sánchez (3 000 c/o).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.