HAVANA CLIMA

Cuba: cinco por plata y el abrazo con Kazajistán y Rusia (+Videos)

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

La incógnita siempre estaba presente antes de que la escuadra cubana de boxeo saliera hacia Belgrado, capital de Serbia, para intervenir en el Campeonato Mundial: si apenas acude con ocho de 13 púgiles posibles, ¿podrá retar, de tú a tú, a países como Kazajistán, Azerbaiján y Rusia -entre otros-, que sí irán con equipo completo en busca del título por naciones?

Recuérdese que cuatro casos de Covid-19 en la tropa del jefe de entrenadores Rolando Acebal, así como la baja forma deportiva del campeón mundial y olímpico Arlen López, había diezmado severamente la escuadra.

Sin embargo, las jornadas han ido avanzando en Belgrado y, lo que parecía un imposible, se va tornando realidad. Cuando este jueves se dispute la fase semifinal en busca de medallas de plata, Cuba tendrá cinco representantes y marcha igualada con Kazajistán y Rusia. Eso ha sido válido por el buen desempeño de sus hombres, capaces de exhibir, hasta el momento, balance de 21 victorias y tres derrotas.

Este martes, en el kilométrico cartel de 52 combates, seis cubanos escalaron al encerado de la Stark Arena…y cinco aseguraron preseas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Unión Eléctrica no prevé afectaciones por déficit de capacidad de generación durante este viernes

La Unión Eléctrica informa que, de mantenerse las condiciones previstas, no se prevén afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy, ni en el horario pico, teniendo en cuenta que la disponibilidad eléctrica es superior a la demanda.En nota de prensa precisa que ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación, y detalla que la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 525 MW y la demanda 1 822 MW con toda la carga servida, po lo cual “no se prevén afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas”.
Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. En mantenimiento se encuentra la unidad 7 de la CTE Otto Parellada, la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (310 MW).
La empresa puntualiza que para el horario pico se pronostica la entrada de la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 140 MW, el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco aportando 15 MW, y se utilizarán 349 MW en motores diésel.
“Se estima para el horario pico una disponibilidad de 3 129 MW y una demanda máxima de 2 720 MW, para una reserva de 409 MW por lo que no se pronostican afectaciones al servicio en este horario”.
Vea además:
Nueva central flotante para la generación eléctrica en Cuba

Leer más »

Cuba beats Venezuela and wins bronze medal at Junior Pan American Baseball in Cali

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) With another great pitching performance by left-hander Naykel Cruz and excellent batting productivity, the Cuban baseball team defeated Venezuela 9-1 and won the bronze medal at the First Junior Pan American Games, held at the Edgar Renteria stadium in Barranquilla, Colombia.Cruz relied on his fastball combined with breaking pitches to reduce the Venezuelan offense to one hit in 5.0 innings, in which he struck out seven times and gave up four walks.If we add this victory to the one he obtained in the qualifying round against Brazil, his overall record was two wins, with 11.2 innings without allowing runs, in which he struck out 18 times.Cuba hit eight singles including a double by Pestano (catcher) and a home run by Garcia (sixth bat) in the fruitful sixth inning in which they scored eight runs with five hits and three tickets, including an intentional one to Revilla (third bat), the best Cuban hitter in the whole tournament.

Leer más »

Activista Yordis Fuentes: “Dicen que me pagan para que yo ponga carteles”

El activista cubano Yordis Fuentes, de 45 años, fue multado con 200 pesos (8 dólares) a raíz de unos carteles contra el régimen que se colocaron en el municipio Baracoa, provincia Guantánamo, que él no puso.Fuentes contó a ADN Cuba que fue citado a la unidad policial de la ciudad, donde lo esperaban oficiales de la Seguridad del Estado.
“Allí fui amenazado y ultrajado por ellos a causa de unos carteles que habían puesto en contra de la dictadura en un rebombeo de agua por el puente del río Miel”, agregó.
Los carteles, según le mostraron en un video, tenían las frases ‘Patria y Vida’ y ‘Abajo la dictadura’.
“Me entregaron un acta de advertencia como si yo fuera autor de esos carteles, cosa que es falsa.
En julio pasado Fuentes fue multado con 2000 pesos cubanos (80 dólares) también por unos carteles contra el régimen cubano que aparecieron en Baracoa.
En declaraciones a la agencia de noticias Palenque Visión, el opositor reveló entonces que fue detenido en la mañana del 5 de julio por, supuestamente, haber sido el autor de estos hechos.
“Pienso que fue una multa arbitraria, pero, bueno, esa multa hay que pagarla, porque ellos lo que quieren es que no la pagues para ellos después meterte preso”, declaró entonces.
“Como tengo afinidad con el activista Yoel Acosta Gámez, dicen que él me paga para que yo haga eso y yo no tenía conocimiento de esos carteles”, señaló Fuentes.
A finales de agosto las autoridades del régimen cubano impusieron una multa de 500 pesos cubanos (20 dólares) al activista Yoel Acosta Gámez, como presunto responsable de colocar unos carteles antigubernamentales en sitios públicos del municipio Baracoa, provincia Guantánamo.

Leer más »

Llegará a Cuba nueva línea británica de cruceros

La nueva línea británica de cruceros Ambassador Cruise Line llegará en 2023 a las costas cubanas con el viaje temático titulado «Cuba y los tesoros del Caribe», que incluye estancias en Santiago de Cuba y La Habana.De acuerdo con Excelencias News Cuba, la línea, destinada a pasajeros mayores de 50 años, saltó al mercado luego que la naviera Cruise & Maritime Voyages (CMV) entrara en un concurso de acreedores el pasado verano como consecuencia de la pandemia mundial de la COVID-19.La naviera tiene su sede en Purfleet, Essex, en el este del Reino Unido, y ya empezó a vender los boletos para su viaje a Cuba, previsto para el 5 de enero de 2023. Terminal de Cruceros de La Habana. Foto: PL.Serán 42 noches en las que los pasajeros disfrutarán, además, de estancias en Oporto, Funchal, Madeira, San Vicente, Bridgetown, St. George, Kingston, Montego Bay, Turks y Caicos y St. John, entre otros destinos, antes de regresar a Londres, su punto de partida.Ambassador Cruise Line operará inicialmente con el buque Ambience, que tiene capacidad para 1 400 pasajeros.Publicidad

Leer más »

Casa Blanca: Obviamente Cuba no está invitada a la Cumbre de la Democracia

Estados Unidos no ha invitado a Honduras, El Salvador y Guatemala a la cumbre virtual para la democracia, que ha organizado para los próximos 9 y 10 de diciembre, porque afrontan “algunos desafíos”.
Así lo explicó este jueves Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Joe Biden, en una rueda de prensa.
“Obviamente Cuba no está invitada, Nicaragua no está invitada, obviamente Nicolás Maduro no lo está, pero Juan Guaidó sí…”, agregó.
A ese foro asistirán 110 Gobiernos de todo el mundo, así como miembros de la sociedad civil y del sector privado, con una sesión de los jefes de Estado, que será auspiciada por Biden, y otra temática, con la presencia de representantes gubernamentales y no gubernamentales, informó la agencia Efe.
En la lista de invitados figuran aliados de todo el mundo que EE.UU. considera democracias, que van desde naciones europeas como España y Francia, pasando por Fiyi, Israel, Pakistán o Papúa Nueva Guinea.
Algunos de los invitados de Latinoamérica son Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, México, Ecuador, República Dominicana, Perú, Paraguay y Uruguay; y no están Bolivia, Venezuela, Cuba o Nicaragua, aparte de Honduras, Guatemala y El Salvador, entre otros.
González concedió que algunas de las naciones que no participarán “puede que sean democráticas, pero tienen actividades muy inquietantes”, que han llevado a EE.UU. a excluirlas.
La cumbre de la próxima semana tiene como objetivo fortalecer la democracia y defenderse del autoritarismo, luchar contra la corrupción y promover los derechos humanos.
Sobre la exclusión de El Salvador, González precisó que el país tiene un populismo “confuso con un mandato para cambiar las instituciones democráticas”.
De Guatemala, mencionó las acciones de la fiscal general, Consuelo Porras, sancionada por EE.UU., y las amenazas contra la sociedad civil, así como la corrupción “extendida” en este país.
Respecto a Honduras, pese a que Washington reconoce que “es una democracia y un socio desde hace tiempo”, está preocupado por la manera en que no ha abordado la corrupción.
“Deseamos dar la bienvenida a Xiomara Castro (en la cumbre presencial) el próximo año si vemos algún progreso”, indicó González, en referencia a la virtual presidenta electa de Honduras.
González no quiso adelantarse a Biden a la hora de anticipar posibles compromisos que salgan de esta cumbre, aunque afirmó que la intención es movilizar recursos para, por ejemplo, “defender a los periodistas”, que son objeto frecuente de ataques judiciales única y exclusivamente por informar.
(Basado en nota de la agencia de prensa Efe)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.