HAVANA WEATHER

Copextel iniciará en Cuba comercialización de sistemas solares fotovoltaicos

Estos sistemas utilizan paneles solares e inversores que convierten la energía solar disponible en energía eléctrica para el consumo en hogares

La comercialización comenzará este 4 de noviembre. (Foto: Copextel)

Este 4 de noviembre comenzará, en las divisiones de Copextel, la comercialización al sector residencial de sistemas solares fotovoltaicos con inyección a la red eléctrica de 1 KWp .

En una información publicada en Cubadebate, Rolando Gómez Rondón, gerente general de la división Ecosol Energía, explicó que estos sistemas utilizan paneles solares e inversores que convierten la energía solar disponible en energía eléctrica para el consumo en hogares, comercios e industrias, generando importantes ahorros en la factura de electricidad.

Durante una conferencia de prensa, el directivo refirió que estos dispositivos “…permiten a los usuarios cogenerar electricidad o inyectar en paralelo la energía, ya sea para autoconsumo o para el despacho al Sistema Electroenergético Nacional”.

Como parte de la política para el desarrollo de las fuentes renovables y el uso eficiente de la energía, COPEXTEL será la empresa responsable de la comercialización al sector residencial de los sistemas solares fotovoltaicos.

Para la instalación de los mismos se requieren condiciones indispensables como una superficie en techo (azotea) o suelo disponible de 12,5 m², de hormigón (placa).

En caso de que sea suelo, este tiene que estar pavimentado (cementado o asfaltado) y expuesto al sol todo el año. Deben encontrarse, preferiblemente, de forma horizontal o de manera tal que permita nivelar el sistema solar fotovoltaico.

Para adquirir el dispositivo el cliente debe acudir de manera presencial o comunicarse con el  centro de llamadas de COPEXTEL, Le Atiendo, al teléfono 7833-3333.

Susana Delgado Carrera, jefa del Departamento de Ventas, explicó: «… en ambos casos, automáticamente, el cliente tiene reservado el sistema hasta que el técnico lo visite, en un término de siete días naturales, para evaluar los requisitos que deben existir para el buen funcionamiento del equipo y a partir de los cinco días hábiles, el cliente puede efectuar la compra».

El pago puede realizarse en efectivo mediante pago electrónico o solicitar un crédito en una institución bancaria.

El costo es de 55 mil pesos cubanos e incluye todos los componentes del sistema, así como su transportación y visitas de los técnicos para instalación y montaje.

Según refiere Cubadebate, esta es la primera vez que estos sistemas se comercializan a la población en moneda nacional y en esta etapa solo se van a vender en La Habana, aunque en los próximos meses se extenderá el servicio al resto del país.

Delgado Carrera también explicó que luego de adquirir el sistema, el cliente debe acudir a la Empresa Eléctrica para hacer el contrato para la conexión al Sistema Electroenergético Nacional.

La comercialización se realizará de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en las divisiones de COPEXTEL, ubicadas en calle 41 esquina a 34, Playa (teléfono: 7 204-5817), y en Galiano esquina a Dragones, Centro Habana (teléfonos: 7866-8303 y 7863-7050).

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.