HAVANA CLIMA

Arzobispo de Santiago pide cambios pacíficos en Cuba

El arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez, pidió cambios urgentes y condenó el uso de la violencia con fines políticos durante una misa el 31 de octubre en la Basílica de El Cobre.

“Madre, te pedimos (…) que se abran todas las posibilidades para que podamos enriquecernos mutuamente, con nuestro trabajo decente y que todos tengamos un salario digno, para que los padres puedan vivir tranquillos cuando ven a su familia que tienen que sostener”, Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reitera Cuba invariable respaldo y hermandad a China

La Habana, 3 dic (ACN) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró hoy, a nombre de Cuba, el invariable respaldo y hermandad a la única e indivisible China.
Durante su intervención en el III Foro China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), el jefe de la diplomacia cubana aseguró que la mayor de las Antillas se honra de haber sido el primer país de América Latina y el Caribe en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.
Nos enorgullece haber contribuido a la consolidación de los vínculos de cooperación, con la creación del Foro CELAC-China en La Habana, en 2014, puntualizó Rodríguez Parrilla en su discurso, publicado en el sitio web de la Cancillería de Cuba, Cubaminrex.
El canciller caribeño calificó de especialmente relevante el aporte de China a Latinoamérica en el enfrentamiento a la COVID-19, y celebró la incorporación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a la iniciativa de la Franja y la Ruta lanzada por el presidente chino, Xi Jinping, en 2013.

.@BrunoRguezP: “#Cuba🇨🇺 se honra de haber sido el primer país de América Latina y el Caribe en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China. Reiteramos nuestro invariable respaldo y hermandad a la única e indivisible China”.👉https://t.co/qsNtj34UF2 pic.twitter.com/NSO7dzqiBN
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) December 3, 2021

En este sentido, aseveró que la iniciativa generará nuevas oportunidades para la cooperación y beneficios mutuos.
Apoyamos, igualmente, la iniciativa china para el Desarrollo Global anunciada en el debate del 76º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, añadió.
Rodríguez Parrilla también saludó la propuesta de celebrar una Cumbre del Foro en ocasión de su décimo aniversario, en 2024, y acotó que esta permitirá evaluar sus resultados y trazar metas.
La construcción del Foro CELAC-China es un empeño duradero y estratégico. Esperamos que esta III Reunión Ministerial del Foro contribuya a avanzar en ese noble propósito, concluyó.
Resalta el sitio oficial del Foro que durante los más de siete años desde su establecimiento, anunciado conjuntamente por el presidente chino y los líderes de países de Latinoamérica y el Caribe en julio de 2014, la cooperación bilateral ha brindado resultados fructíferos.

Leer más »

La historia de cómo Gloria Estefan descubrió a Ariana Grande

La cantante cubana Gloria Estefan demostró con el descubrimiento de la joven Ariana Grande que tiene un “ojo clínico” para la buena música. Te contamos esta interesante historia y cómo comenzó todo. La actual estrella del pop juvenil conoció de casualidad a su descubridora, la cubana Gloria Estefan. De esos momentos donde estás en el lugar y hora correcta y el destino juega a tu favor. Fue en el año 2001, mientras estaba junto a su familia en un crucero.
“Estaba cantando en el karaoke y la canción que elegí fue muy desafortunada, decidió cantar “My Heart Will Go On” de Titanic. Fue una elección muy siniestra, pero solo tenía seis o siete años por lo que no sabía qué hacía”, dijo Grande en una entrevista sobre su encuentro con Gloria.
Lo que no sabía Grande es que sentada en el público estaba Estefan, a quien llamó poderosamente su talento. Una vez que terminó el tema de Celine Dion, un sujeto se le acercó y le dijo que la famosa quería hablar con ella.
“Solo quiero que sepas que tienes mucho talento y que no debes rendirte nunca”, le dijo Gloria a Grande, palabras que según Ariana ella se tomó muy en serio y le sirvieron de inspiración para replantearse su futuro.
La fundación Cultural Latin Grammy informó hace un tiempo la entrada en vigencia de una beca para estudiantes de bajos recursos que estuvieran interesados en acudir a la Escuela de Música Berklee, de Boston. Los elegidos tendrían una beca de 200 mil dólares para cursar estudios superiores por 4 años.
Para poder financiar estas becas, la fundación ha contado con el apoyo de grandes artistas como Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Enrique Iglesias. Para la quinta entrega, la patrocinadora fue la cubana, Gloria Estefan.
Estefan es considerada una de las cantantes más significativas del panorama musical latino, ya que ha sentado las bases para los géneros tropicales y ha ganado múltiples Latin Grammy.

Leer más »

Mensaje de felicitación del Ministro de Salud por el día de la medicina latinoamericana

A continuación el mensaje de felicitación del ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda, a los trabajadores de la salud, en ocasión del día de la medicina latinoamericana.La Habana, 3 de diciembre de 2021“Año 63 de la Revolución”Estimados trabajadores y estudiantes de la Salud cubana:El quehacer de los profesionales cubanos de la Salud es parte de nuestra historia: lo es hoy, en medio del complejo escenario que nos ha impuesto la COVID-19, y lo ha sido en el transcurso de todos estos años de Revolución.Y aunque es un quehacer que simplemente nace desde nuestro empeño por salvar vidas y devolver esperanzas al pueblo, resulta inevitable el reconocimiento a tanta entrega, responsabilidad y compromiso con que laboran día a día en los más diversos escenarios.Nuevos y difíciles desafíos nos ha impuesto la COVID-19 en estos casi dos años de enfrentamiento sin descanso al virus, en los que ha sido necesario establecer prioridades entre tantas urgencias. Nuestros trabajadores y estudiantes han sabido estar a la altura de esos desafíos; detrás de cada uno de ustedes hay sacrificios que no tienen precio y quizás nunca se conozcan.Que esta jornada de homenaje por el Día de la Medicina Latinoamericana se convierta en motivo para multiplicar nuestra sensibilidad y profesionalidad en el noble propósito de proteger la salud de nuestro pueblo.Seguiremos contando con ustedes para los grandes retos que tenemos por delante en defensa de la vida, orgullosos de este país, que se sabe en sus manos a salvo.Gracias por estar en cada trinchera donde han sido necesarios.Un abrazo,Dr. José Angel Portal MirandaMinistro de Salud PúblicaLeer también: Homenaje en Pinar del Río a los trabajadores de la salud (+Video)En Video: Día de la medicina latinoamericana, héroes de la salud en Pinar del Río[embedded content]

Leer más »

¿Idalys contra Driulis?

Muchos lectores se dieron cuenta. En el título hay un resorte para llamar la atención. Y, por supuesto, al escribir de dos leyendas del judo cubano y mundial, no se nos olvidaron puntos básicos. Una competía en divisiones más pequeñas de 56, 57 y 63 kilogramos, la otra en la súper completa de más de 78. O que una se encuentra retirada desde hace años, y la segunda en activo con planes de seguir vistiendo sus kimonos.

A pesar de todo lo que acabamos de escribir, sin Driulis González e Idalys Ortiz proponérselo, y llevadas por la magia de las comparaciones tan propias del deporte, compitieron hace unas semanas. Y, vamos a adelantarlo en esta crónica, parece que volverán a hacerlo. Hay un signo de interrogación muy interesante sobrevolando ya sobre los tatamis…

Se impone recordar cuál fue esa primera competencia. Y lo más seguro, dejando a un lado cualquier posible celo, es que una deseaba que a la otra le fuera muy bien. ¡Es la belleza del deporte!

¿De qué escribimos..?

Antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (celebrados, debido a la pandemia, del 23 de julio al 8 de agosto de este año), Driulis González era la judoca cubana más exitosa en esas lides, con cuatro medallas (una de oro-una de plata-dos de bronce). Y la gran Idalys Ortiz podía llegar en ellos a una cuarta. Ella acumulaba tres (una de cada color). Quiere decir que si llegaba al podio la igualaba en cantidad. Y con oro o plata la superaba en el valor de esas preseas. ¡Eso fue lo que ocurrió! Quedó otra vez subcampeona (al igual que en los de Río 2016).

Driulis González (a la izquierda): una historia impresionante. Foto: Ricardo López Hevia

Bueno, también escribimos que “hay un signo de interrogación muy interesante sobrevolando ya sobre los tatamis”. ¿En qué consiste? Idalys Ortiz, en un fragmento de entrevista publicada hace solo unas semanas aquí en Cubahora, cuando se le tocó el punto de los próximos Juegos Olímpicos disparó más el suspenso.

-¿Te tendremos en París 2024?

-A la Torre Eiffel hay que ir….

SIN ASOMBRO

Esa idea conduce a otros caminos. Cuando llegue a la Torre Eiffel tendrá casi casi 35 años de edad (buena incluso para la división en que compite), le faltarían muy pocos días, pues ella nació el 27 de septiembre de 1989 y los Juegos Olímpicos se efectuarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

Hay más: tendría la posibilidad de convertirse en la judoca cubana con más medallas en Juegos Olímpicos (recordemos olvidemos que ahora tiene la misma cantidad que Driulis). Pero hay todavía más, pues rompería otro empate: sería la única judoca cubana con cinco Juegos Olímpicos

(Un paréntesis obligatorio: se impone recordar que Amarilis Sávon participó en cuatro Juegos Olímpicos, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004, ganando tres medallas de bronce. Solo no pudo lograr podio en suelo australiano. Lo consiguió en dos divisiones: 48 y 52).

El judo femenino se estrenó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En ellos Driulis González terminó con medalla de bronce. La súper hazaña llegó cuatro años después: campeona en los de Atlanta 1996 (tuvo antes una sería lesión en la cervical que puso en fuerte duda la posibilidad de que pudiera participar en ellos). La cosecha bajo los cinco aros la redondeó con plata en los de Sidney 2000 y bronce en los de Atenas 2004

Idalys Ortiz conquistó bronce en Beijing 2008. Luego, igual cuatro años después, alcanzó el punto máximo de la gloria: oro en Londres 2012. Y para completar, ¿de momento?, sus ascensos a los podios de las citas de los cinco aros, platas en Río 2016 y Tokio 2020. Lo realizado en la capital nipona tuvo el mérito adicional de que no pudo realizar los entrenamientos debidos.

Londres 2012: Idalys Ortiz (a la izquierda) quiere más. Foto: Ricard López Hevia

Queda mucha lluvia por correr antes de que llegue París 2024. Un tremendo número de horas de entrenamientos. El cuidarse de las lesiones. Pero nadie se extrañaría de que Idalys Ortiz visite la Torre Eiffel con su quinta medalla en Juegos Olímpicos…

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.