HAVANA CLIMA

Todos los caminos que llevan a Innatus

Daylene Hernández nació rodeada de máquinas de coser, en un ambiente lleno de recortes de telas, hilos y agujas, viendo como casi de la nada se hacían modelos de ropa, un proceso productivo —y también artístico— que marcó su vida.

La joven emprendedora, graduada de Diseño Industrial, creó el pasado año su marca de ropa Innatus, donde busca potenciar la moda y el diseño cubano, apropiándose del conocimiento adquirido durante tantos años de manera “innata”.

De ahí precisamente el nombre de su proyecto, Innatus, del latín de innnato, “que es algo que nace contigo, de ahí que en el proceso de pensar el nombre de la marca buscaba que fuese algo familiar, como una herencia, que en mi caso es el oficio de la costura, que se mantiene de generación en generación y que, por supuesto, se fortalece”, comenta Daylene a OnCuba.

Desde que tiene uso de razón, confiesa Daylene, “en mi casa existe un taller de costura y se vive de eso desde hace varias generaciones. Yo lo que hice fue crear a partir de ese trabajo que ya se hacía y que tanto disfrutan mi mamá y mi abuela, que son quienes llevan el taller de costura”.

Resulta curioso como un modelo de negocio familiar que ha existido en la familia de esta joven durante años, puede llegar a convertirse en una pequeña empresa, con su propia identidad y que, además, ayude en el afán de establecer en el país un mercado regular de moda cubana.

Innatus busca establecerse en el panorama del diseño de vestuario nacional con su modelo de negocio familiar. Foto: Yoilán García.

De ahí la necesidad de crear una identidad propia para su negocio. “Antes —señala— acá en Guanabacoa el tema del plagio era una práctica bastante común, por llamarlo de alguna manera: ponerle a prendas confeccionadas la identidad de otras marcas como Supreme, Fila, etc., porque era lo que más comercializaba”. Esta es una variante establecida en el país desde hace años, una alternativa más viable que la confección de diseños propios nacionales.

Daylene cuenta que pese al conocimiento que tenía sobre la costura, al entrar a la carrera de diseño pensó en el trabajo de diseño de interiores, además de vestuario, “pero pensé en el primero porque el vestuario era algo que conocía y uno busca aprender algo diferente...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Denis Solís abandona Cuba rumbo a Serbia

Denis Solís abandona Cuba rumbo a Serbia

Denis Solís abandona Cuba rumbo a Serbia
ADNCUBA
29 Nov 2021 – 3:09pm

El artista contestatario, quien permaneció ocho meses en cárceles cubanas hasta el pasado julio, viajó con parte de su familia, luego de sufrir presiones del régimen cubano.

/sites/default/files/2021-11/denis-solis-carcel.jpg

Actualidad

Régimen Cubano
Movimiento San Isidro
Exilio Político

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.